Cria de jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
AGA_85

Cria de jilguero

#1 Mensaje por AGA_85 »

Tengo una enorme duda a cerca de un proyecto que quiero comenzar en el 2012, que es la cria de jilgueros en cautividad.

Mi duda es la siguiente, yo compro una pareja de jilgueros, con sus correspondientes anillas cerradas y su documento de cesión, y tras la cria y anillar a sus pollos, como pido los correspondientes documentos que acreditan que dichos jilgueros han sido criados en cautividad?? A quien se le pide dicho documento??

A parte de ser Criador Nacional, hace falta algun requisito más para criarlos??

Gracias de antemano, me interesa mucho este tema, porque como digo me gustaría conseguir el año que viene una pareja de jilgueros para criar, siempre de la manera correcta.

Por cierto, los mixtos de jilguero, no necesitan documentos de cesión, puesto que son hibridos, verdad?? Un saludo.
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
estornino2

Re: Cria de jilguero

#2 Mensaje por estornino2 »

hola paisano.

si eres criador nacional puedes criar perfectamente jilgueros siempre y cuando luego los anilles con tu numero de criador y no con el de otro.

la procedencia de los padres de esas crias puede ser de multitud de circunstancias , bien sean comprados a un criador o recogidos de la calle o regalados o vete tu a saber , pero lo importante es que tu no podras vender las crias a no ser que los tengas anillados con tu numero de criador y el calibre de la anilla correspondiente que es dos milimetros y medio , todo esto claro esta , si quieres hacer las cosas dentro de la legalidad.

por cierto , yo crio jilgueros en cautividad desde hace ya algunos años y no tienen anilla ni nada por el estilo aunque el año que viene ya tendran su correspondiente anilla con mi numero de criador nacional pero solo lo hare para poder venderlos legalmente ya que hasta la fecha no me he dedicado a vender jilgueros , no se si porque no me a hecho falta o porque tampoco ha llegado ningun caprichoso con la suficiente pasta jajajaja.

un saludo y hasta otra
AGA_85

Re: Cria de jilguero

#3 Mensaje por AGA_85 »

Si?? Pues la verdad que lo desconocia, de echo pensaba que se necesitaba sacar el documento de criado en cautividad o algo asi, que por otro lado no tiene ningun sentido vaya, porque si esta anillado por un Criador Nacional, por algo será, no??? Y los mixtos mas de lo mismo, al ser hibridos se da por echo que son de cautividad.
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
Responder