necesito ayuda de entendidos en educación

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
belin

necesito ayuda de entendidos en educación

#1 Mensaje por belin »

Hola compañeros, necesito ayuda de entendidos, je je. El caso es que tengo un jilguero embuchado que lo saqué de la muda hace 3 semanas y media, va educado con campero elaborado por mi y antes de que empezase a mudar (mediados de julio) le quité los remates. El pajarillo me va aclarando cascabel, timbre, rulada y un par de golpeados, aunque aún no ha aclarado las movidas de magistral. El problema es que se ha viciado a sacar tres remates seguidos como adorno (chau, chau, chau) y puede ser que lo relacione a tres marias juntas mal aclaradas. Por lo demas el pajaro va cantando y copiando límpio y sería una pena desacerme de él, pero mas pena sería si fuesen remates y los copiasen sus tres hermanos. Mi pregunta es:

¿Lo meto en el educador para que calle e intento que remude por ver si se le va el vicio? ¿O será muy precipitado y ya no me aclararà cuando lo vuelva a sacar?

(no puedo dejarlo en otras habitaciones por que estan ocupadas por sus hermanos)
RICHARMD

Re: necesito ayuda de entendidos en educación

#2 Mensaje por RICHARMD »

joder ke tiempo tiene el pajaro ya te aclaro?, ponle el cd y vete rebajandole el tiempo de duracion si te sale con chau puede ser xrke le as rayado de cd, mantele asta ke te aclare del todo con cuarto de hora tres veces al dia te vale
belin

#3 Mensaje por belin »

Si ya van aclarando, bueno ya dicen notas claras, pero no van finos del todo. Son de una puesta que me hizo la jilguera por mayo y de cinco salieron 4 machos. en Julio fueron a la muda y van viendo luz desde hace casi 4 semanas. Eso hare, les quitare tiempo de cd y a ese que se oye mas adelantado, no se si taparlo de nuevo o quitarmelo.

gracias por el consejo.

Y si alguien se apunta a darme mas consejos, también se admiten, je je je

saludos a todos.
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi que el pajaro no ha aclarado y por lo tanto no se puede saber si lo dice mal o bien .

Un pajaro con 5 meses no tiene las cosas claras todavia.

No se a lo que lo estas educando , pero en campero la rulada es falta y gorda.

Rematar varias veces en chio depende de como suene puede o no puede ser falta , si lo hace como terminacion si ,cantada de terminacion y doble chio, pero hay pajaros que utilizan el chau , chau , chau , cantada de terminacion (timbrada torreada derrape)y chio o pin , cuenta como bueno (en campero) por ejem

El chau , chau , chau lo traen de fabrica muchos pajaros , son cantadas muy camperas , para mi un poco acanariadas dependiendo de como suenen porque esas mismas notas tienen una variedad de tonos muy grande.

un saludo
RaulMP

#5 Mensaje por RaulMP »

Hola a todos, mi consejo es que le bajes la duración del cd, y le dejes tranquilo.
Por regla general los pájaros cuando se destapan después de la muda, o se sacan de los educadores se suelen acelerar, y se suelen equivocar.
Lo que tienes que estar pendiente es de si lo hace muy a menudo o no, y si está con otros pájaros separarlo.
Al amigo Guillermo, ¿rematar varias veces en chio puede ser o no falta? SIEMPRE es falta el doble remate, en campero o limpio, independientemente de como suene.
El Chau chau, es falta tanto campero como en limpio, porque es una nota de canario y no lo tenemos que confundir con la Chacheada, que se valora tanto en campero como en limpio.
Chacheda(Cha cha cha chio)
Chau Chau(chau chau chau).
Cuando Belin se refiere a la rulada, quiere decir TORREADA, que no es falta en el código campero, lo que ocurre que en la zona de Valencia se le denomina Rulada.

Un saludo desde Móstoles
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Raul yo no te hablo teoricamente te hablo de la practica , osea en un concurso insitu.

Llamalo chaces llamalo chios o lo que quieras pero yo tengo un pajaro del año pasado que da 4 chios una torreada rematada en un chio igual pero un pelin mas alto y el pajaro tiene 18 puntos sin penalizaciones.

Con lo que te digo que lo que no deseches al pajaro para campero por el tema de los chios , si por el de los pines(doble o triple pin), porque ese tema no esta muy claro dependiendo del arbitro puede ser valido o no .

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Hola Guillermo, no te dejes levar por los puntos de tu pajaro en un concurso, pues depende del dia, del juez, etc...
Lo que esta muy claro es que lo que te dice Raul es totalmente cierto. Los chios entre cantadas son falta, da igual que de uno, dos o tres, los chau chau son falta los de donde los de y nunca se pueden confundir con una chacheada, son notas con un sonido muy distinto y efectivamente la torreada o rulada como la dicen en focse es una cantada de terminacion valida para nuestro código campero, estamos hablando claro de la rulada del jilguero no de un jilguero que haga el verderón.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder