pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
santi95
Mensajes: 80
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:05 pm

pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#1 Mensaje por santi95 »

hola amigos .. tengo un amigo que me a dado un pinzon hembra i estava pensando en criar una parejita e nuna jaula que me voy a fabricar ( grande ) sobre que epoca los tengo que poner juntos si es que no los tengo que poner antes ...no se mucho de criar! muchas gracias !! sobre el tema de la muda ..soy un chaval como quien dice.. tengo 6 pajaros 4 jilgueros i dos pinzones
los jilgueros tengo 2 que son noveles i uno de ellos educandose con cd i tengo los otros dos jilgueros ya machos que uno me esta haciendo la muda lo tengo destapado un poco es que creo que forzarle a hacer la muda..como que no! por que en estad osalvaje nadie les tapa ni nada... que opinais??
NOVATO08
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 01, 2009 12:59 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#2 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Santi95, segun dicen los compañeros los pinzones es muy dificil que crien en jaula, yo intente un año porque la pinzana era muy mansa y el macho mas aun, ya tenia 3 años, le puse nido pero nada.
Sobre la muda pienso que deberias taparlo para agilizar el proceso, como bien tu dices en el campo nadie los tapa, pero los tienes en jaula ya no estan en el campo, aunque cada uno tiene a sus pajaros a su manera.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
ATG
Mensajes: 107
Registrado: Mar Abr 27, 2010 3:34 pm

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#3 Mensaje por ATG »

Como bien te dice el compañero, criar pinzones en cautividad no es fácil. Además, si consiguieras que te nacieran, es difícil que los ceben bien puesto que creo que cuando los empollan los alimentan básicamente de insectos... .

Los pájaros tapados están más tranquilos y acostumbran a mudar mejor.
Moy Vergara

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#4 Mensaje por Moy Vergara »

-----------------.
Última edición por Moy Vergara el Sab Jun 15, 2013 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Alex93

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#5 Mensaje por Alex93 »

Precioso tu verderon moy
Moy Vergara

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#6 Mensaje por Moy Vergara »

------------------
Última edición por Moy Vergara el Sab Jun 15, 2013 11:54 pm, editado 2 veces en total.
Alex93

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#7 Mensaje por Alex93 »

Lo siento, Moy. Es una pena que te lo robaran.
doncelofan
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 10, 2010 12:30 pm
Ubicación: la rioja

Re: pinzones !!! i jilgueros muchas dudas

#8 Mensaje por doncelofan »

Intenté criar pinzones anillados en jaulas de mas de 1,20 y fue imposible. La hembra era muy mansa y el macho muy agresivo. La hembra hizo dos nidadas pero ningun huevo fertil. Al final el macho mato a la hembra de tan encelado que se pone ( todavia lo tengo ). Solo lo veo posible en una pajarera grande. En Cataluña creo que estaba permitida su caza con liga. Es un pajaro bonito y que canta bien,
Responder