pobre jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ABITB

pobre jilguero

#1 Mensaje por ABITB »

Un saludo a todos,,

Tengo una pena, pues tengo un jilguero de 3 años,, era muy cantor ( no se si de esta saldra bien ) canto campero,
al empezar la muda ( las otras lo paso fenomenal ) empezo a embolarse un poquito, enseguida me di cuenta de ello, y tambien comia mucha semilla ( bueno comer, no se igual lo desacia todo ) en fin,

Estos son los sintomas, que tiene,, esta un poco embolado,, come mucho,, la respiracion es un poco agitada,
las heces lo hace bien, igual mas cantidad que lo normal,, puede ser,

cuando le vi asi, le empece a darle Vitovel - m 4, durante 5 dias seguidos,, luego descanse un dia y los dos dias siguientes
le di Ultra - levura esto le di dos dias,, pero no le veo, que adelanta algo, las heces son espesas, un poquito verde,,muy poquito,, hoy empiezo darle SERIDONE de LAtac,

Ahh, estoy dando de comer alpiste con un golosinero de perilla,, tambien decir,, que ya marcado el pecho,, como se dice la quilla,,, en fin,, tengo un disgusto,, haber si sale, de esta,, un saludo y muchas gracias.
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
scream-4

Re: pobre jilguero

#2 Mensaje por scream-4 »

a mi me paso igual con un jilguero mio cuando empezo la muda, y ahora esta mucho mejor. lo que tienes que hacer es ententar ponerle una rejilla para que no pecotia su caca. ponle solamente perilla. y continua con el vitobel que va muy bien. en el agua ponle un trozo de ajo..... y dejale tranquilo... ya veras como saldra de ello.... eso es lo que he usado yo con el mio y me funcciono
un saludo
charro
Contactar:

#3 Mensaje por charro »

Mal sintoma,,como empiece así,,,,,,,,,,,no se que decirte pero bueno,que tengas suerte amigo
Imagen
JILGUERO62

#4 Mensaje por JILGUERO62 »

HOLA ABITB

TE PUSE UN MENSAJE PRIVADO Y AL FINAL NO HE TENIDO RESPUESTA

SALUDOS.-
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

SI dices que ya se le nota el seco no se yo si saldra adelante
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Malos ánimos te damos colega pero,,es que la seca es mortal para nuestros amigos,es una pena pero es asi de cruel
Imagen
ABITB

#7 Mensaje por ABITB »

Bueno 1º dar las gracias a todos por contestarme.

Bueno deciros que aun esta vivo el jilguero, espero que vaya mejorando, aunque le veo que respira muy agitado yesta un poco embolado, pero las heces a mejorado mucho, ahora los hace mas normal, no se porque esta respirando tan agitado, porque nunca tubo nada, que ver con la respiracion,,,,,,,, le estoy dando Vitovel-4 todos los dias 6, gotas en bebedero ( que es un vaso pequeño igual que se usa para tomar un chupito ) tambien le pongo unas rodajas de ajo como me dijo el compañero,, la verdad es que para atras no a hecho esta estancado,, haber si va todo bien,,creo que cuando le de 6-7 dias descansare y le dare dos dias de ultra-levura, y luego haber como esta y seguire con el tratamiento,,

La verdad que no se que hacer mas,, pues cambiar de tratamiento, ??? que le doy,,¿¿ si veo que sigue asi,, ??? llebaria al veterinario pero aqui en el pueblo ¿¿¿ aparte que no hay que sepa de silvestres,, joerrrr todos los dias estoy desean verle haber que tal esta,, le tengo tranquilo,,,,,,,,,,,,,,, la comida es alpiste,, y la mitad de perilla,,

Ahhh,,, no puede llegar ala bandeja donde estan las heces,,,, bueno pues nada,, agradecer a todos,, y haber si la proxima vez,, pongo buenas noticias,,,,un saludo y gracias por todo.
( Che-Guevara )
ABITB

#8 Mensaje por ABITB »

Hola compañeros,, nada que sigue igual,, algun dia le veo mejor, saltando pero al dia siguiente, otra vez triste,,
Sigo dandole vitovel-4 durante siete dias y luego dos dias de ultra-levura,, creo que cuando le doy la ultra-levura, otra vez baja el animo que le veo cuando estoy dandole el vitovel-4,
Ahora esta semana le dare 12 gotas,, porque igual es poquito,, lo que le doy,, es que la verdad es que no se que hacerle mas,,
un poquito parece que mejoro,, pero,,,,,,, tanto cuesta acertar con el medicamento,, que el mismo parece que lo mata,, haber si tengo suerte,, y puedo curarle,,, es que era un pajaro, de llamar la atencion y verle ahora asi,, es que me jode un monton,, el pobre,,,,
Ahh,, sigo dandole,, alpiste y perilla,, las heces no las hace tan mal, son espesitas,, el verde es clarito, con el blanco,, todabia no es normal,, pero,,,,,, hay que ver,,lo que cuesta cuando estan enfermos,, y el disgusto que te tomas,, uufff
Bueno compañeros gracias por todo,, y haber si la proxima vez,, esta mejor,, ojala,,, un saludo
( Che-Guevara )
Responder