Pregunta de alpiste.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Gildo

Pregunta de alpiste.

#1 Mensaje por Gildo »

A ver yo compro 2 kg de alpiste especial para jilgueros y me dura 1 mes para 4 jilgueros, se lo cambio a menudo y ni se lo soplo, cada 10 dias se lo tiro y les hecho alpiste limpio.Es muy buen alpiste y segun lo traigo de la pajareria que me lo dan en una bolsa, lo paso en estos recipientes:

Imagen

Lo que ocurre que el ultimo recipiente cuando me pongo a hecharselo, le salian como alguna bolita de 10 ó 12 granos pegaos, pero si lo remueves se separan y todo bien. Luego tambien algunas partes como telaraña.Pues he tirado el alpiste de ese bote teniendo miedo a que estaria malo.
A mis jilgueros tambien les tengo los comederos llenos como veis aquí:

Imagen

En esta jaula tengo a la izquierda 2 jilgueras y a la derecha 1 macho.Los dos comederos de la derecha corresponden al macho y mi pregunta es:
¿sera mejor que le quite un comedero y el alpiste en vez de comprar 2 kg comprar 1 kg para que no quede viejo el alpiste?
Esque yo no se si se quedará viejo en estos frascos pero tengo miedo de cagarla.
Bueno a ver que pensais.Saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Alex93

Re: Pregunta de alpiste.

#2 Mensaje por Alex93 »

Lo de los 10 o 12 granos que estan pegados, eso es de la polillas. Eso tambien me pasa a mí ahora en verano.
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola Gildo
no se te contamina el alpiste en los botes....ya viene contaminado de origen, los huevos de esta polilla son casi microscopicos,pero no sufras demasiado,pues eta polilla no es muy perjudicial,ecepto cuando se comvierte en plaga que puede criar hongos....sigue como hasta ahora que vas bien.

aqui tienes una buena solucion....saludos

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f ... 779#p64779
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

Lo que puedes hacer es poner dientes de ajo en el alpieste o hojas de laurel.
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

ah!! bién muchas gracias a todos, pues he tirado 3 euros jejeje, va!! no pasa nada jeje yo por miedo lo tire pero haré lo del ajo y el laurel.
Un saludo a todos y gracias.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

A medio de mezcla de esos botes hechale medio de alpiste limpio y segun los vayas queriendo poner mas fuertes los aumentas de la de esos botes.

Y sopla los comederos que muchas veces no lo hacemos por dinero , lo hacemos por nuestros pajaros para que no solo se coman las semillas negras sino que tambien coman alpiste que es muy saludable para ellos al no tener grasa , su higado te lo agradecera.

A y dos comeros de tolva para un pajaro me parece mucho , yo le dejaria uno o en el otro solo hecharia alpiste a secas.

Un saludo
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Es mejor si lo tienes a mano y cerca,comprar poco a poco ya que en casa aunque esté herméticamente cerrado siempre cría polillas
Imagen
Responder