Jilguero bonito pero q no pega
-
Jilguero bonito pero q no pega
Hola, vereis tengo un jilguero que no pega ni da señales d hacerlo, en cambio, tiene un plumaje y un canto muy bonito. ¿lo deberia soltar?
Re: Jilguero bonito pero q no pega
pues no tirarlo no encelao dale tavernil cante almendra picada pasealo dale buenas mixturas y aver como ba un saludo
-
Como cada persona es un mundo, cada pájaro también.
Hay pájaros malos para concurso y buenos para maestro, buenos para pega y malos (o malísimos) para canto cultivado, buenos para pisar y malos para concurso, buenos para reclamos y para nada más....
Yo lo regalaría a alguien que quisiera un jilguero buen cantor. O me lo quedaría para disfrutar de su canto.
Si ya lo has entrenado para pega y no responde a estas alturas del año, no creo que sirva. Soy ignorante en la modalidad de pega, pero creo que un pájaro de un año de edad (aproximadamente) ya tiene que tener un perfil bastante definido. Si es malo para una cosa dificilmente cambiará. Personalmente no me gusta forzar a la naturaleza.
Esto es solo una opinión.
Hay pájaros malos para concurso y buenos para maestro, buenos para pega y malos (o malísimos) para canto cultivado, buenos para pisar y malos para concurso, buenos para reclamos y para nada más....
Yo lo regalaría a alguien que quisiera un jilguero buen cantor. O me lo quedaría para disfrutar de su canto.
Si ya lo has entrenado para pega y no responde a estas alturas del año, no creo que sirva. Soy ignorante en la modalidad de pega, pero creo que un pájaro de un año de edad (aproximadamente) ya tiene que tener un perfil bastante definido. Si es malo para una cosa dificilmente cambiará. Personalmente no me gusta forzar a la naturaleza.
Esto es solo una opinión.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Pues eso depende de ti y del uso que le quieras dar,si te gusta la pega y no vale pero canta bien,tienes varias opciones:puedes regalarlo a quien aprecie su canto,canviarlo por otro,quedartelo tu y que enseñe a cantar alos noveles que entren en casa o simplememte soltarlo,a mi en particular me gusta la pega y suelto la mayoria de los que no valen para la pega,pero siempre hay alguno que te gusta de cante y te lo quedas,un saludo.
-
asta tres años lo tienes ke tener todos los paja ros keyo tengo son para la pega
verderones pardillos y cadeneras un pardillo a partir del tercer año no te sale
bueno el verdadero igual una cadernera el primer año ba ono ba pero si bale
y lapones siempre la quemaras el tercer año si la cuidas en condiciones se ara
buena todo es cuestion de paciencia no quieras llegar el ultimo i ser el primero
verderones pardillos y cadeneras un pardillo a partir del tercer año no te sale
bueno el verdadero igual una cadernera el primer año ba ono ba pero si bale
y lapones siempre la quemaras el tercer año si la cuidas en condiciones se ara
buena todo es cuestion de paciencia no quieras llegar el ultimo i ser el primero
yo no soy partidario de mantener un pajaro tres años para ver si da la campanada , aunque si que es cierto que un pajaro a los tres años se dice que ya a alcanzado el nivel optimo de madurez para ir a la mesa , eso es lo que se dice o la teoria , en la practica encontraras novellas y sobreaños ganando fiesta tras fiesta,por lo que veras que en esto de la pega la logica no existe, yo soy del pensamiento que a un pajaro si no le has visto algo en un año , mejor darle puerta , cuando digo algo no quiero decir que el pajaro te gane en la mesa el primer año, son detalles en los cuales cada uno aplica su criterio, yo por ejemplo valoro que un pajaro no busque la facilidad o que no busque a la tanca o a un pajaro que le de pico, si el pajaro reprende cuando le van a pegar o busca pegarle al pajaro valiente es un buen sintoma,
cuando veo que el pajaro va bien encelado trato de de encerrarlo con pajaros viejos que trabajan bien en la mesa a ver como responde, y por lo demas es tener suerte de acertar con el pajaro adecuado.
un saludo.
cuando veo que el pajaro va bien encelado trato de de encerrarlo con pajaros viejos que trabajan bien en la mesa a ver como responde, y por lo demas es tener suerte de acertar con el pajaro adecuado.
un saludo.
Mi opinión es similar a la del compañero Zeus. Yo siempre entro pájaros noveles y los tengo como mínimo durante algo más de un año, es decir, hasta finales del verano siguiente. Si durante este tiempo no les he visto pegar o marcar... acostumbro a soltarlos o a regalarlos. Hay excepciones (como podría ser el caso del compañero que abrió el post)... si un pájaro no pega pero canta mucho y me gusta como canta, lo guardo para tenerlo cerca de los noveles para que estos copien su canto.
...es cierto que un pájaro a los tres años está en su plenitud pero, si es bueno, mucho antes ya tiene que haber demostrado alguna cosa. Si el pájaro nunca ha pegado, no esperemos que cuando cumpla tres años se convierta en una máquina... .
Y creeis que despues de estar tanto tiempo en la jaula se adapta luego a buiscar comida ,es complicado pensarlo,,,,,,,,,,,,,,llevan tiempo comiendo sin tener que buscar,repito complicado pero,,,,,,,,, regalarlo ya es otra cosa

- DavidPardillo
Hay muchos tipos de pajaros puedes usarlo como maestro o si lo quieres para la pega puedes darle complejos vitaminicos muy bueno para poder subirle el celo.