NEKTON E PARA ENCELAR RECLAMOS
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
NEKTON E PARA ENCELAR RECLAMOS
Hola a todos, quisiera saber si alguien utiliza el nekton e para encelar a los reclamos. Yo no tengo demasiado tiempo para "solearlos", sacarlos al campo para encelarlos, y había pensado en utilizar un par de dias a la semana desde mediados de marzo aproximadamente hasta julio, el nekton e, mezclado con la pasta de cria y con nekton s u otro complejo vitamínico, para que se encelen un poco más. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias y un saludo.
Re: NEKTON E PARA ENCELAR RECLAMOS
en todavia es pronto puedes ir mezclandoles el e y con el s,asta febrero o a esas alturas ponle solo e para tenerlos a tono para la cria o los concursos
Como es posible que esteis hablando de dar nekton E a unos pajaros que acaban de salir de la muda....por dios, aver si respetamos los ciclos naturales de los pajaros y la naturaleza...

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Supongo que lo que quieres es encelarlos para los concurso es decir marzo,abril, mayo,junio.
Ahora estamos en septiembre y no te interesa que cojan celo ya que acaban de salir de la muda y estan en periodo de adaptacion, que quiere decir? pues que como se lien a cantar mucho en noviembre se te iran a la remuda y adios año.............
Por lo tanto ahora en estos meses les das una dieta flojita de semillas y les das el calcicolina p que va pero que muy bien para este periodo ya que les protege el higado y ademas tiene oligoelementos que les ayudara mucho.
noviembre y enero son meses de transicion, un bañito al sol de vez en cuando poco rato al sol si es fuerte, y pañuelo si no puedes darle pañuelo pues n el lugar de la casa donde haiga mas movimiento ........
en febrero atra vez el calcicolina p pero ya les cambiamos la dieta mas energetica por el frio mezclado con algun alimento natural rico en vitamina E que es la vitamina del celo brocoli, manzana, pera etc....
y en marzo les das el nekton e y les bajas la dieta y en un semillero les das la semilla segun el pajaro que mas los encele por ejemplo el cardo, si no los puedes pasear pues en un lugar de la casa donde sea soleado en el balcon
ata la funda de la jaula con una cuerda en el techo y tapalo con una funda clara y fina, para que la jaula se columpie y escuche los pajaros de la calle y veras como tapado y columpiandose se te encela como si le dieses pañuelo....
pero tobre todo que le de la luz pero que no le de el sol directo y cuando puedas lo destapas.....
Ahora estamos en septiembre y no te interesa que cojan celo ya que acaban de salir de la muda y estan en periodo de adaptacion, que quiere decir? pues que como se lien a cantar mucho en noviembre se te iran a la remuda y adios año.............
Por lo tanto ahora en estos meses les das una dieta flojita de semillas y les das el calcicolina p que va pero que muy bien para este periodo ya que les protege el higado y ademas tiene oligoelementos que les ayudara mucho.
noviembre y enero son meses de transicion, un bañito al sol de vez en cuando poco rato al sol si es fuerte, y pañuelo si no puedes darle pañuelo pues n el lugar de la casa donde haiga mas movimiento ........
en febrero atra vez el calcicolina p pero ya les cambiamos la dieta mas energetica por el frio mezclado con algun alimento natural rico en vitamina E que es la vitamina del celo brocoli, manzana, pera etc....
y en marzo les das el nekton e y les bajas la dieta y en un semillero les das la semilla segun el pajaro que mas los encele por ejemplo el cardo, si no los puedes pasear pues en un lugar de la casa donde sea soleado en el balcon
ata la funda de la jaula con una cuerda en el techo y tapalo con una funda clara y fina, para que la jaula se columpie y escuche los pajaros de la calle y veras como tapado y columpiandose se te encela como si le dieses pañuelo....
pero tobre todo que le de la luz pero que no le de el sol directo y cuando puedas lo destapas.....
Como dicen los compañeros de este foro no les des todavía el nekton e, ya que, acaban de salir de la muda. Y como tambien este tema lo has puesto en otro foro, haz caso a quien te ha respondido.
Gracias a todos por vuestros consejos, los intentaré poner en práctica. La verdad es que nunca me lo habìa planteado, pero este año algunos se me han puesto a mudar a principios de julio, que es cuando por aquí nos autorizan a cazar, y claro me he quedado casi sin reclamos, un poco porque como ya dije no tengo mucho tiempo para solearlos y porque tampoco salgo muchos dias a cazar, de ahí que me planteara el intentar encelarlos un poco más para que al menos me aguantaran hasta principios de Agosto, por supuesto que no me he planteado el ponerles ahora la vitamina e, si no a partir de marzo o abril como ya dije. Gracias a todos y un saludo.