Jilguero canta con pico cerrado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
espirit

Jilguero canta con pico cerrado

#1 Mensaje por espirit »

Buenas, desde octubre-noviembre del 2009 , tengo un jilguero macho que daba sus primeros intentos de canto (supongo que nació la primavera de ese mismo año), y bueno, pensé que iría mejorando por ser novel. El problema es que tampoco le he puesto muchos cd's de música, y seguramente también sea esa la culpa.
Y como dice el título, me he dado cuenta que hace unos días ha vuelto a cantar (supongo que al salir de la muda) y lo hace con el pico cerrado, aun así se intuye un buen canto y variado, pero se oye flojo y mal como es lógico... ¿Existe alguna solución para que cante abriendo el pico?

No se si será una duda dentro de un comportamiento normal o algo fuera de la común... :lol:

Un saludo!
jonathan

Re: Jilguero canta con pico cerrado

#2 Mensaje por jonathan »

esta repasando cuando suba de celo cantara con el pico abierto.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
espirit

#3 Mensaje por espirit »

Gracias por las respuestas, no sabía eso de repasar, curioso término. ¿Exactamente a que se debe o porque lo hacen así (con el pico cerrado)?

Por cierto carlospi, ¿Qué es eso de roller? O mejor dicho ¿Cómo puedo saber si lo es...?

Un saludo y gracias!
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

si como dices acaba de salir de la muda, que es un proceso en el que el pájaro pierde muchas fuerzas, es normal que cante flojito. conforme se vaya recuperando lo oirás cantar más fuerte
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
espirit

#5 Mensaje por espirit »

Gracias!
No pasa nada carloslpi, la verdad no conocía esa raza de canarios, y viendo que hay tantos tipos de jilguero...

Por cierto, ¿Vale la pena forzar el celo para oírle cantar bien? ¿Sería mejor dejar que siga su curso natural? En el caso que se pueda provocar el celo, ¿Cómo se hace?

Un saludo
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

mejor déjalo a su ritmo normal. si te pones a forzarlo después de la muda a lo mejor hasta te quedas sin pájaro. dale tiempo que le falta poco para cantar más fuerte
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Alex93

#7 Mensaje por Alex93 »

Como dicen los compañeros, eso es porque el pajaro esta repasando.
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Mis pajaros viejos cuando salen de la muda no repasan , cantan bajito , los machos.

Repasar es lo que hace un chivon o una hembra , osea no se entiende nada de lo que dice.

Tu pajaro el año pasado tenia que haber aclarado el canto.

Pon alguna foto , puede ser hembra.

Mis pajaros tapados mudando cantan , bajito pero cantan .

Desde que los saco de mudar hasta que cantan en un tono normal un mes , lo que si no cantan tanto como dentro de un tiempo , ya se sabe cuanto mas se acerque su epoca de celo mas fuertes mas cantan , mas veces y mas tiempo quiero decir.

Un saludo
espirit

#9 Mensaje por espirit »

Buenas Guillermo, sobre el sexo, es seguro al 100%, no soy socio de ninguna sociedad de aves, pero lo han visto, y confirmado que es macho... vaya, tiene los rasgos bastantes claros.

Simplemente creo que no le he dado "clases" suficientes y no lo tiene claro, a eso sumar que tiene un canario cerca cantando todo el día, y que no le deja. Curiosamente desde hace 3-4 semanas el canario empezó a mudar y paró el canto, entonces el jilguero empezó a "repasar". Supongo que en cuanto el canario vuelva a cantar, este se callará de nuevo... supongo...

Un saludo
guillermo aguado

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo un jilguero trae ya su canto de serie , osea por naturaleza cada ave trae ya unas notas preconcebidas geneticamente.

Tu pajaro le pones en una habitacion sin escuchar nada desde chivon y arrancara a cantar cantando notas de jilguero , eso si tendra un repertorio muy escaso , porque el pajaro desde poco tiempo despues de nacer , amplia ese repertorio que trae de nacimiento con notas escuchadas a otros pajaros de su especie mayormente y a otros que aunque no sean de su especie le gustan o le parecen faciles y las incorpora tambien.

Con lo cual tu pajaro hace tiempo que sabe cantar y tiene su canto definido

Si ahora le pones un cd como que da igual que sea de jilguero o de la pantoja.

Otra cosa es que el canario lo tenga acojonadito y no abra el pico , para eso la solucion es que lo alejes del canario

Lo del canario es posible , pero me parece raro que aunque tenga un canario al lado no se arranque el animalito , todos los pajaros tienen sus momentos y aunque tenga un canario machacon al lado algo se le tendria que haber oido.

Bueno un saludo y suerte.
jose felix rodriguez

#11 Mensaje por jose felix rodriguez »

eso es que te ha salido bentriloco jejeje es una broma.repasar eslo que hace.
Imagen.
espirit

#12 Mensaje por espirit »

Hola de nuevo!

¿Puede ser que ahora el repaso sea más alto porque abra un poco más el pico? Me da esa sensación.

Al momento de ponerle el mp3 de canto, se pone él también (por la mañana no hace falta el CD, empieza solo)
charro
Contactar:

#13 Mensaje por charro »

Paciencia amigo está saliendo de una crisis lo pasan muy mal en la muda es cuando más mueren
Imagen
Responder