Hola a todos!!
Soy nueva en este foro, y me gustaria tener un poco de ayuda. Tengo un jilguero desde hace más o menos 4 o 5 meses. Me he fijado que tienen unas uñas muuuuy largas. He oido que se pueden cortar, pero como?
Tengo miedo a hacerle daño!!!
Gracias
Saludos
Uñas
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- cnpzipizape
- Moderador
Efectivamente, no hay ningun problema en cortar las uñas a nuestras aves, es mas, su crecimiento excesivo puede ocasionarle problemas de movilidad, solo has de tener cuidado en no llegar a la vena que transcurre por el interior de las uñas.
Para evitar llegar a la vena de la uña, solo tienes que fijarte, poniendo a contra luz la uña, si no lo ves a simple vista, y observaras, hasta donde llega la venilla, no apures a cortar la uña justo hasta la vena, ya que puedes provocar que el pajaro sangre.
Tienes que tener entre tu mano al pajaro, bien sujeto, pero sin apretarlo por el pecho, y al mismo tiempo inmovilizale y estirar con tus dedos la pata que deseer asear. Despues ten cuidado en asegurarte que solo cortas las uñas de una en una, separando las de al lado para no terer accidentes.
Para evitar llegar a la vena de la uña, solo tienes que fijarte, poniendo a contra luz la uña, si no lo ves a simple vista, y observaras, hasta donde llega la venilla, no apures a cortar la uña justo hasta la vena, ya que puedes provocar que el pajaro sangre.
Tienes que tener entre tu mano al pajaro, bien sujeto, pero sin apretarlo por el pecho, y al mismo tiempo inmovilizale y estirar con tus dedos la pata que deseer asear. Despues ten cuidado en asegurarte que solo cortas las uñas de una en una, separando las de al lado para no terer accidentes.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- juanillo17