PARA QUE ESTAMOS EN UNA FEDERACION DE CAZA?

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
carsancas

PARA QUE ESTAMOS EN UNA FEDERACION DE CAZA?

#1 Mensaje por carsancas »

Despues del gran fracaso en Cataluña por culpa de la federacion de caza, ya que la generalitat les dijo que podiamos cazar con telas, y ni siquiera consulto a los cazadores que opinaban sobre el tema y por eso la generalitat no ha dado este año licencias, mi pregunta es si somos 8000 pajareros que pajamos un dinero por ser socios de la federacion de caza que sumado llega a los 25 millones de las antiguas pesetas , que sacamos los pajareros-silvestristas de ese dinero,................porque con ese dinero no podriamos contratar un abogado alquilar una oficina y una secretaria y poder estar mejor organizados?..............es que alguien sabe que se hace con este dinero?............
ATG

Re: PARA QUE ESTAMOS EN UNA FEDERACION DE CAZA?

#2 Mensaje por ATG »

Los silvestristas NO cazamos sinó que CAPTURAMOS; por tanto, no sé porqué tenemos que estar englobados en la Federación de Caza. Son actividades totalmente distintas.

Ya he manifestado en alguna otra ocasión que, bajo mi punto de vista, para preservar nuestra afición así como para defender nuestros intereses, es indispensable tener una federación propia. El número de aficionados y de licencias existentes, son suficientes como para poder tenerla... . Pienso que si no nos movemos en este sentido, nos espera un futuro bastante negro... .
stop

#3 Mensaje por stop »

Estoy de acuerdo con ATG en que tendriamos los silvestristas que unirse y crear nuestras propias ASOCIACIONES autonomicas de silvestristas y desvincularnos de las propias Federaciones de Caza.
Daros cuenta que las distintas Federaciones reciben dinero de las consejerias de Medio Ambiente por realizar en ocasiones trabajos para ellos (hacen de subcontratas) y de toda la vida se ha dicho " no muerdas la mano que te dá de comer" asi que entre ellos sin "mordese ambos"( federacion y consejeria) hacen lo que les da la gana sin consultar con los silvestristas Federados.
Esto es un mal Nacional y si luego hablas con distintos responsables de estas Federaciones te dan a entender casi que somos una modalidad muy problematica y no rentable para ellos
Asi que veria con muy buenos ojos crear las Asociaciones de Silvestristas Autonomicos y que estas negociaran las cosas de esta actibidad( reglamentacion,cupos de aves,nº de salidas, sanciones, parajes ,nº de silvestristas , etc) directamente cona las distintas Consejerias de Medio Ambiente Nacionales y que las Federaciones estubieras al margen y se dedicase a los que a ellos le reportan beneficios " La caza"
Para mi opinion es que en la actualidad los silvestritas federados tenemos que hacer siempre lo que las FEderaciones de Caza dicen , parece que la decisiones de ellos es " palabra de Dios" , no esiste la figura legal en la que los silvestristas nos sintieramos identificados y que le dieramos nuestro apoyo a esta figura para que nos representase ante la federaciones y esta figura le dijese "esto si quieren los silvestristas ,y esto no lo desean, asi que a negociarlo y encontrar un punto comun que nos satisfaga a ambas partes " esto hoy en dia no sucede por que no tenemos esas figuras legales que les puede transmitir las opiniones a las distintas Federaciones de caza que esisten en España , asi que hoy por hoy al no esistir esto tenemos que acatar sin rechistar con lo que las Federaciones dicen ---- saludos--
stop

#4 Mensaje por stop »

Carlospil discrepo con tigo y te dire el porqué.
No creo que sae justa esa explicacion que tu das porque creo ( opinion personal) es que la pesca sin muerte es una "modalidad" dentro de la pesca ,no es algo en generico y unico,es decir no toda la pesca es sin muerte , sin embargo en el silvestrismo no hay ninguna modalidad dentro de este con respecto a las CAPTURAS ,solo se puede Capturar ,no hay otra modalidad en la que se pueda decir que Cazamos porque eso seria ILEGAL ,es decir al esistir solo la Captura como metodo legal,general y unico creo en mi opinion que esa seria la definicion mas apropiada " capturar "
--saludos--
ATG

#5 Mensaje por ATG »

Yo pienso que la caza implica muerte... por eso los pescadores pescan peces y no cazan peces. Nosotros capturamos pájaros y no cazamos pájaros pero bueno... tampoco quiero entrar en una guerra dialéctica sobre esto.

En todo caso, los pescadores cazan, pescan o capturan unas determinadas especies de animales (distintas a las de los cazadores) usando uns artes diferentes y TIENEN su federación propia. Nosotros cazamos o capturamos unas determinadas especies (distintas también a las de los cazadores) y también usando unas artes que no tienen nada que ver con las de los que cazan con escopeta... entonces... ¿por qué no podemos tener nuestra federación?.

Sobre si es mejor o no estar como estamos en la federación de caza... a las pruebas me remito. Si tan bien nos representaran los señores de la federación de caza... seguramente no tendríamos los problemas que tenemos. Mejor cabeza de ratón que cola de león.
ATG

#6 Mensaje por ATG »

No estamos creando polémica, estamos debatiendo civilizadamente...como corresponde.

Que actualmente el silvestrismo es considerado una modalidad de caza... claro!. Porqué está englobado dentro de la federación de caza. Dejaría de serlo si tuvieramos federación propia... . Sería la mejor manera de empezar a cambiar el vocabulario... .

Que tener federación propia no sería tarea fácil... nadie ha dicho que lo fuera. Lo que sí digo y pienso es que a medio / largo plazo todos saldríamos beneficiados (aunqué quizá a corto plazo habría dificultades). Saludos.
carsancas

#7 Mensaje por carsancas »

crear una asociacion de silvestristas y separarse de la federacion de caza solamente puede ser positivo,

primero con el dinero que nosotros gastamos en la federacion la federacion invierte en comprar y criar perdices
las subvenciones nosotros no las vemos
no se promociona lo suficiente el silvestrismo como otras modadilades de caza.
cuando hay un problema seriamos los primeros en actuar.

porque dentro de la federacion de caza tiene que haber un solo representante silvestrista?
con todo el dinero de nuestro solo llega para eso?
con 25 millones mas las subvenciones que nos diesen no estariamos mejor representados?

organigrama. presidente de la federacion silvestrista, con 4 presidentes de comarcales, mas representantes de las territoriales 4 por barcelona, 4 tarragona, 4 gerona, 4 lleida.
cada silvestrista un voto y el presidente elegido por todos.
una pagina web para fomentar y estar todos informados sobre todos los temas.
alquiler de un lugar para la asociacion con 1 o dos secretarias
700x12=8400 euros alquiler local
33600 euros sueldo de dos secretarias o secretarios seguros pagas dobles etc....
3000 pagina web y mantenimiento.....
2000 euros imprentas
total 47000 euros
agua, luz, etc.......2000
campeonatos, estudios, propagandas,................
mires como lo mires solamente veo cosas positivas y si alguien no me lo demuestra con numeros solamente se ve cosas positivas.............................
si a los cazadores este año les hubiesen prohibido cazar creeis que al presidente no hubiese dimitido?
pero bueno pasa a los silvestristas y tan felices....................
ATG

#8 Mensaje por ATG »

Pienso que movernos en este sentido no puede traernos nada malo... ya que, en el peor de los casos, si de entrada no se consiguiera la desvinculación de la federación de caza, por lo menos, serviría para que los dirigentes de esa federación se dieran cuenta de nuestras intenciones y quizá se verían obligados a mover los traserillos en favor de los silvestristas para intentar calmar los ánimos y evitar la fuga... .

Las informaciones que tengo son que la federación de caza ha tenido una actitud excesivamente pasiva en la problemática del silvestrismo.
stop

#9 Mensaje por stop »

Buenos ,bueno ,bueno esto se anima ,pero dentro del respeto hacia los demas y desde la educacion como asta ahora se está abordando este tema ( que sigua así)
Yo seria partidario de que las federaciones actuales nos siguiesen representando cuando :
1º no tenga ningun vinculo economico,empresarial ,administrativo ,etc, con las Consejerias del medio Ambiente es decir que se financiasen unicamente con las cuotas de los socios , con los acuedos con los distintos esponsores o patrocinadores ,con los actos o actividades que estan directamente relacionadas con las actividades que ellos ( las FEderaciones de Caza) representan
2º Cuando tengamos una "figura" directamente representativa y exclusiva del silvestrismo ( en nuestro caso,los silvestristas federados ) en cada provincia de nuestra comunidad autonoma y que estos transmitan los problemas ,idignaciones ,opiniones , etc a la Federacion de caza de nuestra comunidad ,y que estos antes de llegar a las posibles negociaciones con las consejerias del medio ambiente nos tengan tomados en cuenta y no actuar sin consultarnos.
Por que debemos de saber que las federaciones de caza tienen un delegado autonomico y tambien delegados provinciales en cada cominidad ,pero que estos delegados transmiten las decisiones de la federacion a los silvestristas ,es decir solo actuan en cosecuencia de las decisiones que les indiquen las distintas federaciones de caza pero ¿ que figura legal reprensentativa de los silvestristas es la que tenemos para transmitir nuestras conformidad o disconformidad con las decisiones de la Federaciones de caza? No existe ninguna y creo que este es un error grandisimo el no tener esta figura para que ejerciese presion a las Federaciones , aunque tengamos que crearlas con la financiacion de los silvestristas de cada provincia en la que esta figura este creada , ami si tubiera que pagar 2 o 3 euros mas al año para que esto se crease ,no se me importaria,hombre siempre y cuando esta persona haga sus funciones y yo me sintiese identificada ante la Federacion de Caza de mi Comunidad

3º Cuando las Federaciones ( en el caso de mi comunidad) llebaran a cabo lo que estipula las distintas leyes,instrucciones,resoluciones,etc vigentes y no actuen de un modo autoritario y con lo que ellos "presuntamente" crean que es lo correcto( que amenudo no es así) ,por que a veces actuan de un modo que nos es lo se reflejan en las leyes ,resoluciones .instrucciones,etc actuan de un modo instintivo y o con el desconocimiento de lo que verdaderamente viene reflejado en nuestra legislacion , no digo que lo hacen conscientemente ( ¿creo ?) , pero lo hacen ....(algún dia dire ejemplos de mi comunidad )
Si estos tres puntos( de momento) se llebasen a cabo creo que se veria una mayor transparencia en las distintas Federaciones de Caza y me sentiria mas identificado dentro de ellas -saludos- :coffe: :coffe: :coffe:
Última edición por stop el Jue Sep 23, 2010 11:31 am, editado 1 vez en total.
estopa-

#10 Mensaje por estopa- »

hola compañeros.
todo muy bien,pero creo que lo unico que conseguiran con esta actitud de no dejar capturar en cataluña es el irremediable efecto de que el que quiera pajaros salga cuando le apetezca y coja lo que le apetezca.
tal y como se estan portando con vosotros solo crecera el furtivismo.
lastima que no tengamos una representacion mas fuerte.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Responder