Uenas noches a todos, la razon por la que ago este tema es por que quiero poner a criar Jilguero x Canaria aver si saco unos mixtos. Mis dudas son muchas por eso queria darles una idea de lo que hay que hacer i que corrijan mis fallos.
Yo pienso poner un jaulon de 1 m de los de cria en un patio exterior con una claraboya que si llueve no se mojan los pajaros, tenia pensado ponerlos separados x la reja en febrero, con la reja enmedio de la jaula de cria. Y querria saver una vez estan encelados cuando tengo que quitar la reja, que canaria puedo comprar, y trucos para encelar a la canaria.
PORFAVOR AYUDENMEE
Cria de mixtor
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cria de mixtor
- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
Re: Cria de mixtor
yo no entiendo mucho de esto pues espera a que los compañeros respondan pero dicen que la canaria para criar son mejor oscuras como timbradas osea verdes o amarilla un saludo y suerte
Yo este año e provado con 2 canarias agata amarillo mosaico, pero me fue fatal escoji a las 2 mas malas, sera la mala suerte, una a mitad de incubar abandono la nidada y la otra termino el ciclo de incubacion pero no nacieron, dicen varios amigos criadores de canarios que este año a sido un año complicado para la cria al menos aqui en barcelona.
Aqui los expertos te iran aconsejando paso a paso, yo hice todo lo que me recomendaron y me fue bien, aunque como dije no tube suerte con las canarias.
Para encelar a la canaria hay un truco que me recomendaron es conseguirte un canario macho y ponerlo cerca a la canaria pero que no se vean, la canaria al oir el canto del macho pide pisa y el jilguero ni corto ni perezoso aprovecha la ocasion.
Lo poco que voy aprendiendo con gusto te lo dire.
Un saludo cordial
Aqui los expertos te iran aconsejando paso a paso, yo hice todo lo que me recomendaron y me fue bien, aunque como dije no tube suerte con las canarias.
Para encelar a la canaria hay un truco que me recomendaron es conseguirte un canario macho y ponerlo cerca a la canaria pero que no se vean, la canaria al oir el canto del macho pide pisa y el jilguero ni corto ni perezoso aprovecha la ocasion.
Lo poco que voy aprendiendo con gusto te lo dire.
Un saludo cordial

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- charly1015
Yo vivo en Sabadell y este año me ha ido muy bien la cría, yo creo que eso va como va.
Lo de los mixtos, lo que te dice el compañero es muy cierto, un buen macho canario que cante mucho te puede ayudar. En encelar a la canaria no te preocupes mucho, ya se encelará sola, preocupate de encelar al jilguero con Nekton E y ortigas si tienes y se las quiere comer. También cañamones les va bien para coger el celo.
Lo de los mixtos, lo que te dice el compañero es muy cierto, un buen macho canario que cante mucho te puede ayudar. En encelar a la canaria no te preocupes mucho, ya se encelará sola, preocupate de encelar al jilguero con Nekton E y ortigas si tienes y se las quiere comer. También cañamones les va bien para coger el celo.