jilguero x canaria roja mosaica poratadora satine m o h
Moderador: ALCHEMY
jilguero x canaria roja mosaica poratadora satine m o h
hola compañeros tengo la duda de este mixto que es de jilguero x canaria roja mosaica portadora de satine si es macho o hembra y mi otra duda es si se pondra cada vez mas blanca. saludos y gracias
- Adjuntos
-
- 09092010508.jpg (98.23 KiB) Visto 4905 veces
-
- 09092010507.jpg (137.79 KiB) Visto 4905 veces
-
- 09092010506.jpg (63.94 KiB) Visto 4905 veces
-
- 09092010502.jpg (83.1 KiB) Visto 4905 veces
Re: jilguero x canaria roja mosaica poratadora satine m o h
hola colega
creo que el mixto es un macho,aunque no soy muy experto en el tema....pero si quiero aclararte, que una canaria nunca puede ser potadora de satine....saludos
creo que el mixto es un macho,aunque no soy muy experto en el tema....pero si quiero aclararte, que una canaria nunca puede ser potadora de satine....saludos
segun el de la tienda era una canaria roja mosaico portadora de blanca satine es decir una una macho rojo mosaico x canaria blanca satine
-
Macho.
Un saludo
Un saludo
-
el mixto es un macho y la raza de la canaria es roja mosaica satine lo cual no quiere decir que la pajara sea portadora de satine ya que el ser portador de satine va unido al sexo y los que lo portan son los machos.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
gracias a todos por contestar tan rapido. estornino a mi lo que me dijo el que me dio la canaria era que el padre era rojo mosaico y la madre de la canaria blanca satine por eso decia yo que la madre del mixto era roja mosaica portadora de satine.
-
el problema es que seria largo y complicado el explicarte de donde procede el satine en los diferentes colores de los canarios pero para que tu te enteres rapidito piensa que no todos los colores de los canarios los transmiten las hembras sino que en gran parte de la gama de colores y sobre todo en el ser portador o no de un color influye el sexo y donde influye el sexo la culpa la suelen tener los machos.
por ejemplo si tu tienes una jilguera que se deja pisar por un macho de canario te seria muy facil obtener mixtos blancos ya que solo tienes que hecharle a la jilguera un canario blanco dominante.
un saludo y hasta otra
por ejemplo si tu tienes una jilguera que se deja pisar por un macho de canario te seria muy facil obtener mixtos blancos ya que solo tienes que hecharle a la jilguera un canario blanco dominante.
un saludo y hasta otra
macho
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
hola porriporri19 escribió:gracias a todos por contestar tan rapido. estornino a mi lo que me dijo el que me dio la canaria era que el padre era rojo mosaico y la madre de la canaria blanca satine por eso decia yo que la madre del mixto era roja mosaica portadora de satine.
por cierto espero que porri,no sea un derivado de porro, los porros y los pajaros no son compatibles,jejeje....bueno bromas aparte, lo que ahora comentas es correcto,una hembra puede ser satine,pero no tiene la capacidad de transmitir la mutacion a otras hembras,tu canaria es todo lo que te han dicho menos portadora de satine,pero sus hermanos machos si lo eran,basandonos claro esta, en la combinacion que comentas.
con lo que no estoy de acuerdo esta vez es con el amigo estornino,y me jode llevarle la contraria ,porque el tio es un maestro y tiene los bebos pelaos de criar pajaros,pero la combinacion que ha expuesto,no puede asegurar al 100x100 mixtos blancos,pues el blanco dominante solo tiene poder para cambiar el lipocromo y ninguno o escaso poder sobre las melaninas.
hoy no puedo seguir,pues mañana me levanto a las 5 he de hacer un viajillo a madrid,pero la proxima semana intentaremos hablar un poco de este tema y de las mutaciones....saludos
-
yo e dicho que seria muy facil obtener mixtos blancos de esa manera no que lo asegure en un cien por cien , para asegurarlo en un cien por cien hay que utilizar un macho de jilguero mutado satine y una canaria blanca recesiva o incluso dominante por ejemplo.
de todas formas yo no tengo porque saber mas o menos que nadie de este tema ya que a mi personalmente los mixtos no es que me interesen mucho y de hecho este año se me han dado bastante mal pero cada uno sabe lo que puede o simplemente lo que sabe.
un saludo y hasta otra
de todas formas yo no tengo porque saber mas o menos que nadie de este tema ya que a mi personalmente los mixtos no es que me interesen mucho y de hecho este año se me han dado bastante mal pero cada uno sabe lo que puede o simplemente lo que sabe.
un saludo y hasta otra
gracias a todos por vuestras respuesta. aora mas o menos ya lo e entendido.
P.D. salobreña decirte que lo de porri no viene de los porros, es una larga historia pero no viene de eso jejeje saludos!!!
P.D. salobreña decirte que lo de porri no viene de los porros, es una larga historia pero no viene de eso jejeje saludos!!!
hola
bueno amigo estornino,sigo estando en desacuerdo con lo que comentas,pues el cruce entre un canario blanco dominante y una jilguera ancestral,se comporta ecxastamente igual que si lo hacemos con un canario amarillo,con la unica diferencia que el individuo que herede la mutacion blanca,tendra un acpecto mas gris.
en cuanto al emparejamiento,da igual que el blanco sea macho o hembra, la mutacion blanco dominante,se comporta igual en machos que hembras.
los blancos dominantes no son mas que canarios amarillos,que han heredado un gen que les impide metabolizar el pigmento amarillo ,salvo en agunas zonas especificas,de las alas y hombros....tanto es esto asi, que si emparejamos un macho blanco dominate y una hembra blanco dominante,de su decendencia nacera un 25% de ejemplares amarillos,cosa que no ocurriria si emparejamos a dos blancos recesivos,pues solo obtendriamos individuos blancos....saludos
bueno amigo estornino,sigo estando en desacuerdo con lo que comentas,pues el cruce entre un canario blanco dominante y una jilguera ancestral,se comporta ecxastamente igual que si lo hacemos con un canario amarillo,con la unica diferencia que el individuo que herede la mutacion blanca,tendra un acpecto mas gris.
en cuanto al emparejamiento,da igual que el blanco sea macho o hembra, la mutacion blanco dominante,se comporta igual en machos que hembras.
los blancos dominantes no son mas que canarios amarillos,que han heredado un gen que les impide metabolizar el pigmento amarillo ,salvo en agunas zonas especificas,de las alas y hombros....tanto es esto asi, que si emparejamos un macho blanco dominate y una hembra blanco dominante,de su decendencia nacera un 25% de ejemplares amarillos,cosa que no ocurriria si emparejamos a dos blancos recesivos,pues solo obtendriamos individuos blancos....saludos
-
bueno amigo salobreña pues sigo estando en desacuerdo contigo , pero si tu lo dices , pos nada amiguete eso es el evangelio asi que pa lante que yo es que estoi asi de gordo de no discutir.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra