SALTO DEL NIDO - AYUDA

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mbensa

SALTO DEL NIDO - AYUDA

#1 Mensaje por mbensa »

--------------------------------------------------------------------------------
:roll:

Pues ami me ha pasado lo mismo hoy, he encontrado 2 crias de jilgueros ( no mulatos ), los observo y no veo que les de de comer la hembra, hasta ahora entraba en el nido y les daba, ahora solo entra en el nido para dar de comer a un tercero que queda dentro.
Mi pregunta es ?? que es mejor dejarlos asi o mirar de darles de comer a mano, segun mis calculos ahora tienen entre 10 y 12 dias son bastante pequeños pero estan completamente plumados y con los colores clasicos del jilguero amarillo en las alas.
Os ruego una rapida contestacion pues estoy pasando mucha pena, ya que en la primera nidada nacieron 3 pero a los 5 dias los encontre en el suelomuertecillos.
A otra cosa al parecer la hembra ya ha hecho otro nido y parece que quiere ya empezar a poner, es normal tam poco tiempo entre una puesta y otra. ?
Gracias. Miguel mbensa@terra.es

PD. ESTE MISMO MENSAJE LO PUSE EN OTRO LINK,PERO CREO QUE LO MAS ACERTADO ES PONERLO EN ESTE. PERDONAR LA DUPLICIDAD
mbensa

Buen consejo Pedro

#2 Mensaje por mbensa »

OK Pedro, la verdad es que lo que me comentas lo habia pensado, pero resulta que en la jaula que hize, les puse un arbol de Navidad ( sin luces por supuesto ) jajajajaja, y donde me hicieron el nido esta vez ha sido entre las ramas del arbol y eso que aparte del arbor este les he puesto 4 nidos en las alturas de la jaula, por eso mismo pense que si les quito los nidos pues igual vuelven hacerlo dentro del arbor, pero no ahora lo han hecho en uno de los nidos.
De todas formas esta mañana he estado observandolos y la hembra les da de comer, lo curioso es que el macho no quiere ni que se acerquen es como si estuviera celoso de las crias.
Gracias por los consejos y visto esto los dejare como esta espero que salga bien pues es la primera vez que lo he intentado y ha sido un exito. :idea:
Un abrazo.
Responder