Filo en el pecho
Moderador: ALCHEMY
Filo en el pecho
Hola, como ya os dije el mixto de gafarrón que embuché a mano se puso malo(tenía claramente codicciosis) pero se lo pillé a tiempo. Le heché dos gotas de baycox y dos de choque vitamínico, así dos veces y el pajaro está ahora estupendamente. Se mueve de un lado para otro, lo unico es que cada vez que le pongo el dedo para acariciarlo me pide de comer( y eso que ya hace bastante tiempo que come solo). Mi pregunta es: ¿Se le va a quitar el filo que tiene en el pecho?
- rabadillas
Re: Filo en el pecho
ponle unas cuantas semillas grasas y pasta para que engorde un poco. lo importante ahora que se te ha recuperado es que coma y pille su peso, para que no esté débil y pueda atacarle otra enfermedad. un saludo y suerte con él

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Buenas, ponle como te dicen semillas grasas en abundancia: negrillo,nabina, cañamón y si puedes también Pasta TH Indios durante un mes para que el pájaro recupere su peso normal y se ponga fuerte.
Saludos
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
Da tiempo al pajaro , dejalo que coja fuerzas poco a poco.
No le machaques con semillas grasas , que despues del medicamento se te va a ir del higado.
Aumentale la perilla y como siempre , vigilale el higado y las diarreas (si caga blando ni fruta ni verdura)
Sigue un poco con el complejo vitaminico.
Los pajaros tocados por la cocidiosis hay que tenerlos muy cuidaditos porque son propensos a cojerla de nuevo.
YUn saludo
No le machaques con semillas grasas , que despues del medicamento se te va a ir del higado.
Aumentale la perilla y como siempre , vigilale el higado y las diarreas (si caga blando ni fruta ni verdura)
Sigue un poco con el complejo vitaminico.
Los pajaros tocados por la cocidiosis hay que tenerlos muy cuidaditos porque son propensos a cojerla de nuevo.
YUn saludo
A mi me paso con uno de los jilgueros que crie a mano, parecia un zombie, los ojos casi ni los abria, ni comia, siempre por la bandeja apoyado....
Asi que por las mañanas y por la noche unas empalilladas y vaya si recuperó...
Eso si, luego solo el pienso, un trozo de pan duro entre las rejas y en semillero aparte pasta de cria mezclaro con un pelin de pienso.
La perilla en tu caso iria bien.
Un saludo
Asi que por las mañanas y por la noche unas empalilladas y vaya si recuperó...
Eso si, luego solo el pienso, un trozo de pan duro entre las rejas y en semillero aparte pasta de cria mezclaro con un pelin de pienso.
La perilla en tu caso iria bien.
Un saludo
- rabadillas
lo de las semillas grasas no me refería a atiborrarlo de ellas. la dieta base de mis pájaros es alpiste limpio con un poco de perilla blanca y me refería a enriquecerle esa mezcla con algunas semillas grasas hasta que el bicho recupere un poco. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
Aver , si el pajaro esta muy enfermo , no se tiene en el palo , esta embolado y tiene la quilla como una hoja de papel , no creo que se salve , pero una dieta de alpiste lo acaba de matar ya que en esos momentos el pajaro solo come lo que mas le gusta , sino no come nada.
Hay que ponerle delante lo que sea para que el pajaro coma , viva , se recupere un poco y entonces empezar a tratarlo.
Ahora una vez lo medicas y se recupera (osea que le miras la tripa y lo ves mejor) , yo no soy partidario de las semillas grasas ya que la medicacion los deja tocadillos y el higado es el que lo paga.
Tampoco retirarselas del todo (si ves que no tiene el higado tocado) , pero empezar de menos a mas , partiendo del alpiste limpio con un poco de perilla y vigilando al pajaro.
Un saludo
Hay que ponerle delante lo que sea para que el pajaro coma , viva , se recupere un poco y entonces empezar a tratarlo.
Ahora una vez lo medicas y se recupera (osea que le miras la tripa y lo ves mejor) , yo no soy partidario de las semillas grasas ya que la medicacion los deja tocadillos y el higado es el que lo paga.
Tampoco retirarselas del todo (si ves que no tiene el higado tocado) , pero empezar de menos a mas , partiendo del alpiste limpio con un poco de perilla y vigilando al pajaro.
Un saludo
Muchisimas gracias por las respuestas. Haré eso. Unas semillitas grasas para que recupere su peso normal. (con razón me pide de comer siempre que le pongo el dedo)
Una pena lo siento mucho Alex..
Ese pajaro no tenia por que morirte y mas siendo un mixto que son duros como rocas..
Hay que tener cuidado con las semillas.
Un saludo y animos
Ese pajaro no tenia por que morirte y mas siendo un mixto que son duros como rocas..
Hay que tener cuidado con las semillas.
Un saludo y animos