Filo en el pecho

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alex93

Filo en el pecho

#1 Mensaje por Alex93 »

Hola, como ya os dije el mixto de gafarrón que embuché a mano se puso malo(tenía claramente codicciosis) pero se lo pillé a tiempo. Le heché dos gotas de baycox y dos de choque vitamínico, así dos veces y el pajaro está ahora estupendamente. Se mueve de un lado para otro, lo unico es que cada vez que le pongo el dedo para acariciarlo me pide de comer( y eso que ya hace bastante tiempo que come solo). Mi pregunta es: ¿Se le va a quitar el filo que tiene en el pecho?
rabadillas

Re: Filo en el pecho

#2 Mensaje por rabadillas »

ponle unas cuantas semillas grasas y pasta para que engorde un poco. lo importante ahora que se te ha recuperado es que coma y pille su peso, para que no esté débil y pueda atacarle otra enfermedad. un saludo y suerte con él
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Buenas, ponle como te dicen semillas grasas en abundancia: negrillo,nabina, cañamón y si puedes también Pasta TH Indios durante un mes para que el pájaro recupere su peso normal y se ponga fuerte.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Da tiempo al pajaro , dejalo que coja fuerzas poco a poco.

No le machaques con semillas grasas , que despues del medicamento se te va a ir del higado.

Aumentale la perilla y como siempre , vigilale el higado y las diarreas (si caga blando ni fruta ni verdura)

Sigue un poco con el complejo vitaminico.

Los pajaros tocados por la cocidiosis hay que tenerlos muy cuidaditos porque son propensos a cojerla de nuevo.

YUn saludo
pintos

#5 Mensaje por pintos »

A mi me paso con uno de los jilgueros que crie a mano, parecia un zombie, los ojos casi ni los abria, ni comia, siempre por la bandeja apoyado....
Asi que por las mañanas y por la noche unas empalilladas y vaya si recuperó...
Eso si, luego solo el pienso, un trozo de pan duro entre las rejas y en semillero aparte pasta de cria mezclaro con un pelin de pienso.
La perilla en tu caso iria bien.
Un saludo
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

lo de las semillas grasas no me refería a atiborrarlo de ellas. la dieta base de mis pájaros es alpiste limpio con un poco de perilla blanca y me refería a enriquecerle esa mezcla con algunas semillas grasas hasta que el bicho recupere un poco. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
guillermo aguado

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Aver , si el pajaro esta muy enfermo , no se tiene en el palo , esta embolado y tiene la quilla como una hoja de papel , no creo que se salve , pero una dieta de alpiste lo acaba de matar ya que en esos momentos el pajaro solo come lo que mas le gusta , sino no come nada.

Hay que ponerle delante lo que sea para que el pajaro coma , viva , se recupere un poco y entonces empezar a tratarlo.

Ahora una vez lo medicas y se recupera (osea que le miras la tripa y lo ves mejor) , yo no soy partidario de las semillas grasas ya que la medicacion los deja tocadillos y el higado es el que lo paga.

Tampoco retirarselas del todo (si ves que no tiene el higado tocado) , pero empezar de menos a mas , partiendo del alpiste limpio con un poco de perilla y vigilando al pajaro.

Un saludo
Alex93

#8 Mensaje por Alex93 »

Muchisimas gracias por las respuestas. Haré eso. Unas semillitas grasas para que recupere su peso normal. (con razón me pide de comer siempre que le pongo el dedo)
Alex93

#9 Mensaje por Alex93 »

Ayer por la noche murió.
pintos

#10 Mensaje por pintos »

Una pena lo siento mucho Alex..
Ese pajaro no tenia por que morirte y mas siendo un mixto que son duros como rocas..
Hay que tener cuidado con las semillas.
Un saludo y animos
Responder