Pájaro con pulgas

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Veinticuatro

Pájaro con pulgas

#1 Mensaje por Veinticuatro »

Hola.

Tengo un jilguero que desde hace más o menos un mes, no para de "buscarse la pulga". Está todo el día buscando algo entre las plumas... No tiene ningún síntoma raro, está contento, come, tiene buen aspecto...

¿Alguna sugerencia o consejo?
Saludos cordiales.
José Luis.
DeLir3

Re: Pájaro con pulgas

#2 Mensaje por DeLir3 »

Rocialo con Insectornis o bien aplicale la gota del pulmosán.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
anjogo

#3 Mensaje por anjogo »

NO SE TE OCURRA USAR INSECTORNIS ES VENENO Y MATA LOS PAJAROS. DELIR LEE ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE HA CAUSADO EL INSECTORNIS.
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

anjogo escribió:
NO SE TE OCURRA USAR INSECTORNIS ES VENENO Y MATA LOS PAJAROS. DELIR LEE ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE HA CAUSADO EL INSECTORNIS.

Amigo, ya hace bastantes meses que la mala partida del insectornis (LODE D) ha sido retirada del mercado, siendo de nuevo completamente seguro y recomendable su uso, como siempre lo había sido hasta ese "fatal error" en su composición que provocó la mortandad de los pájaros.
Yo lo voy a seguir recomendando y utilizando, pues es el mejor producto que conozco contra el piojillo en el mercado, y por una mala partida, no podemos juzgar los años de buenos servicios del producto con nuestros pájaros.

Un saludo
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
kuki
Contactar:

#5 Mensaje por kuki »

Estoy de acuerdo con el compañero Delir.

Un saludo.
Imagen
Veinticuatro

#6 Mensaje por Veinticuatro »

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

A la vista del comentario de anjogo, he estado echando un ojo por la web y veo que efectivamente ha habido un problema, parece ser que cuando se utilizaba Insectornis de la serie D y además se echaba directamente sobre los pájaros...

Bueno en cualquier caso, como parece que el problema está resuelto, voy a probar.

¡Gracias!
Saludos cordiales.
José Luis.
Diego J Dominguez

#7 Mensaje por Diego J Dominguez »

Buenas una pregunta sobre el tema, y no puede ser que solamente se esten arreglando las plumas, lo pregunto por los mios estan todo el rato asi despues de un baño o de pulverizarles agua., saludos compañeros.
Veinticuatro

#8 Mensaje por Veinticuatro »

Hola Diego,

No, es muy diferente de cuando se arregla las plumas después de bañarse.

Esto es la mayor parte del día y se le nota como si persiguiera a algo que le pica, hay momentos que se pone como loco picándose debajo de las plumas.
Saludos cordiales.
José Luis.
Diego J Dominguez

#9 Mensaje por Diego J Dominguez »

Ah ok, entonces tendre que revisarlos a ver si van a tener algun bichito, ahh un pregunta mas, yo les pulverizaba agua con vinagre de manzana, ¿entonces esto no me sirvio para nada?
Veinticuatro

#10 Mensaje por Veinticuatro »

Pues no lo sé...

Aquí los expertos, como puedes ver, recomiendan Insectornis o Pulmosán.
Saludos cordiales.
José Luis.
kuki
Contactar:

#11 Mensaje por kuki »

Diego J Dominguez escribió:
Ah ok, entonces tendre que revisarlos a ver si van a tener algun bichito, ahh un pregunta mas, yo les pulverizaba agua con vinagre de manzana, ¿entonces esto no me sirvio para nada?

Hola!!

Dicen que pulverizarles con agua con vinagre de manzana les viene bien para las plumas, pero no matas al piojillo si es lo que querias.

Un saludo.
Imagen
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

yo tampoco te recomendaría el insectornis, aunque lo hayan variado o lo hayan sacado líquido. un compañero lo ha utilizado con sus verderones y les han empezado una especie de espasmos. uno se le ha muerto y los otros los ha salvado de milagro bañándolos con agua directamente. y me estoy refiriendo al nuevo, no al de la partida mala. como dice delir, han sido muchos años de buen producto y ha sido de lo mejor contra el piojillo, pero a raiz de la gran mortandad de pájaros por el "lote d", los laboratorios que lo fabrican se desentendieron totalmente de lo provocado por su producto, echando poco menos que la culpa a los usuarios por utilizar mal el susodicho insectornis. lo dicho, si lo utilizas hazlo en las jaulas vacías pero yo no te lo recomendaría para los pájaros. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder