Muda cortada??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kuki
Contactar:

Muda cortada??

#1 Mensaje por kuki »

Hola!!!

Me gustaria saber si por bañar con un pulverizador en plena muda a los jilgueros se les puede cortar la muda?? Si es asi que consecuencias tiene?? Que podria hacer?? Cuando se si han mudado correctamente??

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
fumao

Re: Muda cortada??

#2 Mensaje por fumao »

yo de ti no lo bañaria aun ya tendras tiempo cuanto menos lo moleste mejor.para saber si ya an terrminado la muda veras ke empieza a tirar caspilla lo notaras x ke dejan la jaula llena de polvillo
kuki
Contactar:

#3 Mensaje por kuki »

Hola!!!

Gracias por contestar. Alguien sabe si se puede cortar la muda por pulverizarles?? Nose alomejor han terminado ya de mudar aunque estan un poco feos todavia.

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Hola, los pajaros despues de tirar la caSpilla, todavio NO han terminado de hacer la muda completa, es decir, si que han terminado de tirar la pluma pero les falta una de las partes mas importantes y es la de "secarse" bien, asentar las plumas y cuajar o cerrar la muda. POr ello aunque veamos que no tiran pluma hay que seguir teniendo cuidado con ellos pues si se los destapa con prisa y no se les deja el tiempo para completar y cerrar su cambio corremos el riesgo de que mueran. Como consejo diria que hay que seguir dejando al pajaro tranquilo otros 10 dias, y darle horas de luz poco a poco y vida normal. (Evidentemente estos consejos sirven para aquellos que como yo, hacen a sus pajaros una muda tapada en semioscuridad.)

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kuki
Contactar:

#5 Mensaje por kuki »

Hola!!!

Muchas gracias por contestar. Yo en la muda no los pongo en semioscuridad, si que los dejo mas tranquilos y les echo promotor-L. Llevo dos años haciendolo asi y me ha ido muy bien. Entonces, es posible que esten terminando de mudar y por eso esten un poco feos aunque no tiren mas plumas? No creo que se les haya cortado la muda no?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Imagen
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Kuki yo a mis pajarós les tengo acostumbrados a bañarlos durante la muda, con agua mexclada con insectornis para matar los acaros sobre todo el de las plumas, por bañarlos no les pasa nada, en libertad los pajarós suelen bañarse casi a diario, si tu les pones una bañera se bañaran muden o no muden, a los que tengo en la voladera los cimbeles a estos les pongo la bañera, y tengo que ponerles dos porque se pelean por bañarse, sin mas un saludo a todos de Jose Manuel
kuki
Contactar:

#7 Mensaje por kuki »

Muchas gracias a todos por contestar. Estoy mas tranquilo porque parece que todavia tiran alguna pluma, asi que estaran terminando de mudar. No se les a cortado la muda jeje.

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen
Responder