Chivon plumas cabeza erizadas y plumon inflado
Moderador: ALCHEMY
-
Chivon plumas cabeza erizadas y plumon inflado
Hola,
no se que es lo que le ocurre a mi pajarillo desde hace un par de dias para aqui esta como os digo plumillas de la cabeza un poco erizadas ,y da la sensacion de estar gordo al inflar las plumas ya que normalmente es estilizado y larguirucho.
En principio la alimentacion principal es el pienso legazin y aparte le doy fruta y verduras en dias alternos , semillas de la salud ,fonniopaddy ... en semillero ,mi mujer me dice que le doy demasiados cosas quizas tenga razón ...
Ahora mismo lo tengo quieto encima de su palo o en el suelo de la jaula agachado y no se mueve cuando normalmente se pone a revolotear como un loco por toda la jaula al verme si le doy con el dedo si que se pone a revolotear y vuelve a ser normal de plumaje .
Las cacas son normales y de un tono marron-rojizo (hoy le di pimiento rojo) , el vientre no lo veo inchado ni rojo ,¿que es lo que puedo hacer para que recupere su anterior vitalidad ?
PD:Ahora mismo le he puesto alpiste limpio .
no se que es lo que le ocurre a mi pajarillo desde hace un par de dias para aqui esta como os digo plumillas de la cabeza un poco erizadas ,y da la sensacion de estar gordo al inflar las plumas ya que normalmente es estilizado y larguirucho.
En principio la alimentacion principal es el pienso legazin y aparte le doy fruta y verduras en dias alternos , semillas de la salud ,fonniopaddy ... en semillero ,mi mujer me dice que le doy demasiados cosas quizas tenga razón ...
Ahora mismo lo tengo quieto encima de su palo o en el suelo de la jaula agachado y no se mueve cuando normalmente se pone a revolotear como un loco por toda la jaula al verme si le doy con el dedo si que se pone a revolotear y vuelve a ser normal de plumaje .
Las cacas son normales y de un tono marron-rojizo (hoy le di pimiento rojo) , el vientre no lo veo inchado ni rojo ,¿que es lo que puedo hacer para que recupere su anterior vitalidad ?
PD:Ahora mismo le he puesto alpiste limpio .
Re: Chivon plumas cabeza erizadas y plumon inflado
Le estas dando demasiadas cosas.
Con el legazin y alguna tonteria mas de cuando en vez ya es suficiente.
si lo tienes a legazin....no le des alpiste.
Mientras esta chungo no le des verdes.
ponle pasta de cria si realmente ves que esta joddido, el caso es que coma y no adelgace
Con el legazin y alguna tonteria mas de cuando en vez ya es suficiente.
si lo tienes a legazin....no le des alpiste.
Mientras esta chungo no le des verdes.
ponle pasta de cria si realmente ves que esta joddido, el caso es que coma y no adelgace
-
Gracias por contestar paisano...
Bueno al final como el pobre seguia pocho, lo llevé hace un rato al veterinario en este caso una chica y le ha hecho analisis de heces , no han encontrado ninguna bacteria ,me ha dicho que las cacas aunque estaban bien , tenian bastante pis (aguadas) por lo que podria estar un poco tocado el riñon ,me ha dicho que seguramente seria un frio o corriente que cojio. Me dio una jeringuilla con antibiotico (creo que me dijo gentamicina )de amplioespectro 0.2ml por medio bebedero y complejo vitaminico 2 gotas, durante una semana ,comida normal, menos verduras, la receta fueron 24,50€ pero los doy por bien empleados si se pone bien "espartaco" dentro de una semana vuelta al veterinario a ver si mejoró ...
Bueno al final como el pobre seguia pocho, lo llevé hace un rato al veterinario en este caso una chica y le ha hecho analisis de heces , no han encontrado ninguna bacteria ,me ha dicho que las cacas aunque estaban bien , tenian bastante pis (aguadas) por lo que podria estar un poco tocado el riñon ,me ha dicho que seguramente seria un frio o corriente que cojio. Me dio una jeringuilla con antibiotico (creo que me dijo gentamicina )de amplioespectro 0.2ml por medio bebedero y complejo vitaminico 2 gotas, durante una semana ,comida normal, menos verduras, la receta fueron 24,50€ pero los doy por bien empleados si se pone bien "espartaco" dentro de una semana vuelta al veterinario a ver si mejoró ...
-
En este caso la clinica esta especializada en aves y exoticos ,espero que no solo sea de nombrecarloslpi escribió:Un consejo....y mi pareja es veterinaria...perros, gatos, conejos, los veterinarios saben mucho, pero de pajaros andaros con cuidado.

Cuando tengáis a los pájaros hechos al Pienso, no les déis semillas alternando, o una cosa u otra.runnervigo escribió:
El pienso y algo de verde una vez por semana es más que suficiente.
Prueba curar al pajaro con Terramicina vitaminada (vitamol) o algún antidiarreico.
saúdos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
La cosa ha ido a peor ahora no come casi nada y el pecho parece una cuchilla de lo delgado que esta, ha delgazado muchisimo , las cacas ahora tienen algo de verde (aunque no son diarrrea) ,he vuelto al veterinario y me ha dado colina por las cacas verdes mezclado con la medicacion y me ha dado una pipeta de plastico para que se lo dé directamente y que le diera tambien agua con azucar, no sé no lo veo claro .
A ver si puedes salvarlo.........
un saludo y suerte
un saludo y suerte
la verdad esta chungo,suerte
http://jopialcorcon.netau.net
-
El pajarillo no aguantó más...se acabó, me lo encontré hoy tieso en la jaula.
Lo que más me jode es no saber de que enfermedad murio ya que no tenia ni diarrea ni vientre ni higado inflamado....el pobre se murio de debilidad ya que era un autentico esqueleto viviente.
Que jodido estoy...
Lo que más me jode es no saber de que enfermedad murio ya que no tenia ni diarrea ni vientre ni higado inflamado....el pobre se murio de debilidad ya que era un autentico esqueleto viviente.
Que jodido estoy...
Lo siento tio, con los jovenes jilguerillos hay que acostumbrarse a estas desgracias....
Un saludo
Un saludo
-
¿O sea que suele ser normal que haya un alto indice de bajas los primeros meses de vida ?pintos escribió:Lo siento tio, con los jovenes jilguerillos hay que acostumbrarse a estas desgracias....
Un saludo
Por desgracia en el jilguero joven, antes y durante la muda, es comun que enferme por una u otra causa, pero ya te iras dando cuenta (coccidiosis, hígado etc....)
Es básico hacer todo lo que habras leido en cuanto a sus cuidados en la alimentacion, limpieza escrupulosa y demas
Es una pena que siendo el pajarillo mas bonito de jaula y uno de los mejores cantores, tambien se lleve el premio al "pupas" pero claro no todo iba a ser un camino de rosas.......
Esta claro que los jilgueros no tienen la culpa, y siendo libres es raro que enfermen.
Ya te digo, hay que controlar ciertas cosas y no tiene por que haber problema.
Un saludo
Es básico hacer todo lo que habras leido en cuanto a sus cuidados en la alimentacion, limpieza escrupulosa y demas
Es una pena que siendo el pajarillo mas bonito de jaula y uno de los mejores cantores, tambien se lleve el premio al "pupas" pero claro no todo iba a ser un camino de rosas.......
Esta claro que los jilgueros no tienen la culpa, y siendo libres es raro que enfermen.
Un saludo
-
Gracias amigo,de errores tambien se aprende por desgracia ...pintos escribió:Por desgracia en el jilguero joven, antes y durante la muda, es comun que enferme por una u otra causa, pero ya te iras dando cuenta (coccidiosis, hígado etc....)
Un saludo
-
Me parece que lo voy a dejar chicos ,estoy muy jodido... hace una semana que tenia mi nuevo chivon que os presenté en otro post y era precioso pues el viernes de esta semana pasada empezó de nuevo con los mismos sintomas que el anterior plumas erizadas en la cabeza que poco a poco terminaron en enbolamiento apenas comia nada solo negrillo, ni perilla ni alpiste era como si no tuviera fuerza para partirlas y el esternon en forma de cuchilla.
Las cacas eran consistentes aunque de color verde y ayer por la mañana ha aparecido tieso ante ayer le di 1/4 de pastilla de appertex en el bebedero pero no sirvio de nada ...
No sé que es lo que hago mal pero ya van 2 en una semana y con los mismos sintomas ,un amigo silvestrista me dice que quizas mueran de estres ya que estan solos sin otros compañeros y antes si lo estaban,no sé ...
A este solo le di mixtura para silvestres y brecol cada 2 dias...
Este amigo silvestrista me ha prometido una parejita para la temporada de captura de otoño pero me parece que no voy a aceptar ,total para que se me mueran ,prefiero que vivan .
Un saludo y perdón por la chapa.
Las cacas eran consistentes aunque de color verde y ayer por la mañana ha aparecido tieso ante ayer le di 1/4 de pastilla de appertex en el bebedero pero no sirvio de nada ...
No sé que es lo que hago mal pero ya van 2 en una semana y con los mismos sintomas ,un amigo silvestrista me dice que quizas mueran de estres ya que estan solos sin otros compañeros y antes si lo estaban,no sé ...
A este solo le di mixtura para silvestres y brecol cada 2 dias...
Este amigo silvestrista me ha prometido una parejita para la temporada de captura de otoño pero me parece que no voy a aceptar ,total para que se me mueran ,prefiero que vivan .
Un saludo y perdón por la chapa.
Lo siento mucho compi, como dijiste en el anterior post de errores tambien se aprende, todos en nuestros inicios tuvimos nuestros tropiezos.
Mira intentalo una vez mas, acepta esa parejilla prometida y cuida ciertos detalles.
No sabia que le dabas mixtura para jilgueros, eso es veneno puro para los chivones sobretodo si estan en jaula chica...es mi opinion.
Yo optaria por alpiste solo o alpiste limpio que es lo mismo, nada de semillas grasas superapetitosas para ellos.
Otra opcion seria 1 kilo de alpiste+ 1 kilo de mixtura de la normal de canarios.
Pero yo me quedaria con la primera que es alpiste limpio, cada dos o tres dias podrias ponerle un golosinero con la mezcla que comentabas y perilla.
Lo de la mezcla para jilgueros es una trampa si se les da como alimento base, los chivones se acaban pillando un pedo que no lo salva ni dios.
No recuerdo si los tienes en jaula de reclamo, pero podrias probar a poner los nuevos inquilinos en una jaula algo mas grande y que tenga rejilla en el suelo.
Un saludo y no te desanimes
Mira intentalo una vez mas, acepta esa parejilla prometida y cuida ciertos detalles.
No sabia que le dabas mixtura para jilgueros, eso es veneno puro para los chivones sobretodo si estan en jaula chica...es mi opinion.
Yo optaria por alpiste solo o alpiste limpio que es lo mismo, nada de semillas grasas superapetitosas para ellos.
Otra opcion seria 1 kilo de alpiste+ 1 kilo de mixtura de la normal de canarios.
Pero yo me quedaria con la primera que es alpiste limpio, cada dos o tres dias podrias ponerle un golosinero con la mezcla que comentabas y perilla.
Lo de la mezcla para jilgueros es una trampa si se les da como alimento base, los chivones se acaban pillando un pedo que no lo salva ni dios.
No recuerdo si los tienes en jaula de reclamo, pero podrias probar a poner los nuevos inquilinos en una jaula algo mas grande y que tenga rejilla en el suelo.
Un saludo y no te desanimes