prevencion contra la codiciosis ( entero rojo) ayuda

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
joseleh_jilgueros

prevencion contra la codiciosis ( entero rojo) ayuda

#1 Mensaje por joseleh_jilgueros »

en primer lugar hola a todos y a todas. Mi duda es la siguiete en cornella venden unas pastillas rojas que se llama entero estando alli en cornella un hombre me lo recomendo me dijo que es muy buen prebentivo y no cojen enfermedades por lo tanto no se mueren los pajaros nuevos. Ara bien alguien lo usa?sabe como y durante cuanto tiempo se administra?si afecta a la muda oalgo o se le puede dar en la muda?se le puede dar a pajaros nievos?cuantas veces al año?y si es dañino o los pajaros no cantan o algo si se quedan flojos? Muchas gracias de antemano y un saludo :grindance: :harhar:
dada

Re: prevencion contra la codiciosis ( entero rojo) ayuda

#2 Mensaje por dada »

hola...yo para empezar no lo habia oido esto nunca.....pero para mi opinion... dale cosas naturales...hay una semilla ke es para los cocidios y se llama foniopaddy es africana...y al ser tan pekeña se la puedes mezclar en pasta o tambien como preventivo una cuxarada de ajo molido y oregano molido tambien en pasta y es natural...mejor ke en pastillas....(es mi opinion)y tendras uno pájaros sanos......y su limpieza.....saludos.. :mf_bookread:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola

si no nos dices los componentes de las pastillas,poco se te puede decir,pues no todos conocemos esas pastillas rojas....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
andres65

#4 Mensaje por andres65 »

El producto se llama ENTERO, de Laboratorios Lafi
son botes de 20 comprimidos y su composicion es: sulfaquinoxalina sodica 250mg,

Yo trituro una pastilla en 1.5 litros . un saludo
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

bueno vista la composicion de la tal pastilla roja,te dire que es una sulfamida,es una de las sulfamidas mas usadas en,la medicina animal,ya sea de compañia o de granja.....esta sulfamida se utiliza para combatir la coccidiosis y otras muchas enfermedades.

lo que no entiendo ,es porque quieres tratar a pajaros sanos,pues todas las medicinas son armas de doble filo,te arreglan una cosa y te joden otra....y como hablar de esto seria muy tendido y muy largo,solo te pondre un ejemplo.

los antibioticos y las sulfamidas no saben distinguir entre bichos malos((infecciones bacterianas)) y bichos buenos((flora intestinal)) y se cargan todo lo que quede dentro de su amplio ecpectro,es decir que por prevenir al pajaro de algo,podemos desequilibrar su flora intestinal,y dejarlo a merced de otras infecciones que se escapan del ecpectro de las sulfamidas,como por ejemplo los hongos ,megabacterias, ecter,ecter.

el tratamiento preventivo,a mi entender es un termino inventado por los laboratorios para vender,y yo solo le encuentro el sentido,temporalmente cuando incorporo pajaros nuevos de plural procedencia....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder