Se esta quedando calvo!!! Socorro
Moderador: ALCHEMY
- novella2009
Se esta quedando calvo!!! Socorro
Buenas tardes,
Ayer mire como estaba mi Jilguero, ya que esta en plena muda. Mi sorpresa es ver como se esta quedando calvo por la parte de encima del pico. Es como si no hubiese parado de golpearse contra los barrotes de su jaula. Que puede ser? Es normal? Es la primera muda que hago y no tengo ni .... idea de como se hace. Tiene agua, comida, jaula limpia, y esta tapado.
Me da miedo abrir un dia por la noche para cambiar el agua y encontrarmelo tieso.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceriamos mucho, mi jilguero y yo.
Gracias
Ayer mire como estaba mi Jilguero, ya que esta en plena muda. Mi sorpresa es ver como se esta quedando calvo por la parte de encima del pico. Es como si no hubiese parado de golpearse contra los barrotes de su jaula. Que puede ser? Es normal? Es la primera muda que hago y no tengo ni .... idea de como se hace. Tiene agua, comida, jaula limpia, y esta tapado.
Me da miedo abrir un dia por la noche para cambiar el agua y encontrarmelo tieso.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceriamos mucho, mi jilguero y yo.
Gracias
Re: Se esta quedando calvo!!! Socorro
Si se está quedando calvo por encima de la parte del pico es normal. Yo tengo pajaros completamente calvos.
Si, se ve que es normal, el mio esta calvo por la parte trasera de la cabeza y de momento no le salen las plumas, mas fresquito estará jeje.
- novella2009
Buenos dias,
Me acabo de levantar para mirarlo y casi no tiene madroño. Me da pena de mirarlo. ¿ Seguro que es normal?
Me acabo de levantar para mirarlo y casi no tiene madroño. Me da pena de mirarlo. ¿ Seguro que es normal?
Buenas, habláis de calvas en los pájaros como algo normal y yo creo que lo que se dice normal normal no es.
Me explico, las calvas en los pajaros tienen siempre su origen en situaciones de estress continuado, una mala alimentación, unas lamentables condiciones de higiene... una muda problemática.
No sé cual es tu caso particular pero te aconsejo que extremes las precauciones y cuidados a tu pájaro. En las calvas suele ir bien echar betadine o iodo una sola vez y poner a los pajaros en sitios tranquilos.
Buena suerte
Me explico, las calvas en los pajaros tienen siempre su origen en situaciones de estress continuado, una mala alimentación, unas lamentables condiciones de higiene... una muda problemática.
No sé cual es tu caso particular pero te aconsejo que extremes las precauciones y cuidados a tu pájaro. En las calvas suele ir bien echar betadine o iodo una sola vez y poner a los pajaros en sitios tranquilos.
Buena suerte

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
....por mi parte te dire que a una de mis jilgueras la tengo igual o peor.....y le e mirado todo lo de la higiene, cambios o corrientes de aire, desparasitarlo bien y ponerla en un sitio tranquila y que haga la muda por si sola..sin taparla ni nada, ni ningun complemento de vitaminas....eso es lo que me han aconsejado y me han dicho que puede que quede asin y que el año que biene ya volvera a mudar bien......y claro uno quiere lo mejor para sus pajaros y da cosa verlos asin..pero que mas se puede hacer..?.....
- Adjuntos
-
- asin lleva una buena temporada y ya te digo...
- pelona.....jpg (138.03 KiB) Visto 6882 veces
Joer! la verdad es que da pena...a ver si se recupera.
- novella2009
Buenas,
Hay gente que dice que es normal, otros que es algo preocupante y otros que estan igual o peor que yo.
La verdad es que la duda es la misma.
En higiene creo que soy bastante bueno , agua limpia cada 2 dias y cambio de jaula y desisnfeccion al mismo tiempo.
Estress, creo que muy poco.
Alimentacion : le estoy dando Jilguero Mix ( mixtura )
Que hago mal????
Hay gente que dice que es normal, otros que es algo preocupante y otros que estan igual o peor que yo.
La verdad es que la duda es la misma.
En higiene creo que soy bastante bueno , agua limpia cada 2 dias y cambio de jaula y desisnfeccion al mismo tiempo.
Estress, creo que muy poco.
Alimentacion : le estoy dando Jilguero Mix ( mixtura )
Que hago mal????