Sobre las capturas en Cataluña

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
luismi c.j.
Moderador

Sobre las capturas en Cataluña

#1 Mensaje por luismi c.j. »

Estimados aficionados, las sociedades catalanas debieran hacer uso del gabinete jurídico de la Federación catalana de caza para que todas ellas conjuntamente intentarán actuar a favor de que sigan las capturas en la citada Comunidad, todos los aficionados tienen una tarjeta federativa en la cual les da derecho a ejercer este derecho de asesoria jurídica gratuita, por tanto os animo a todos los aficionados catalanes a que la actuación que se haga sea a traves de todas las sociedades y de la Federación Catalana de Caza, Ánimo y aupa el Silvestrismo. Un saludo al colectivo.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
novel
Contactar:

Re: Sobre las capturas en Cataluña

#2 Mensaje por novel »

Repasa este tema, hablamos de ello: http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=35&t=12209
Antonio de Viladecans.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Hola Luismi, yo lo he dicho en este y otros foros, todo debe hacerse por medio de los cauces administrativos oportunos, es decir, la defensa nuestra se hace a traves de la Federación.

Todo lo que sean iniciativas particulares como firmas, mandar correos a ciertas personas y otra serie de propuestas hechas de forma particular o colectiva, pero sin pasar por el estamento que nos representa, no van a tener ningún tipo de respuesta oficial.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
novel
Contactar:

#4 Mensaje por novel »

goelcolorin escribió:Hola Luismi, yo lo he dicho en este y otros foros, todo debe hacerse por medio de los cauces administrativos oportunos, es decir, la defensa nuestra se hace a traves de la Federación.

Todo lo que sean iniciativas particulares como firmas, mandar correos a ciertas personas y otra serie de propuestas hechas de forma particular o colectiva, pero sin pasar por el estamento que nos representa, no van a tener ningún tipo de respuesta oficial.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Muy cierto, no se puede ir haciendo la guerra por nuestra cuenta, pero deberíamos valorar hasta que punto la Federación está comprometida con un colectivo minoritario como somos los silvestristas, deberiamos estudiar si procedería que a los de Medio Ambiente les lloviera por todos sitios, yo dije en la asociación de Cornellá, que a 20 € por cabeza, (somos mas de 800 socios) contratamos a un buen abogado que le sacuda la badana al (o a la) incompetente de turno, si todas las sociedades hacen lo mismo, saturamos los juzgados y ponemos en manos de la oposición, argumentos electorales, y como las elecciones son ya mismo, podemos sacar tajada.

Lo que no se puede estar es con las manos cruzadas.
Antonio de Viladecans.
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Hola Novel, respeto tu idea sobre este asunto, pero no creo que sea lo mejor, en fin, lo que hace falta es que al final se solucione, aunque siemrpe sera por la cesión de la administración, pues la ley esta de su parte y si deciden prohibirlo como en otras zonas de España lo haran y no hay ninguna ley que les pueda obligar a dar marcha atras, por eso digo que hay que negociar con calma, y por los medios adecuados.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
novel
Contactar:

#6 Mensaje por novel »

Hola estimado goelcolorin:

Según se entiende el Artículo 9 de la Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres (DO L 103, p. 1; EE 15/02, p. 125) solo el estado español puede prohibir la caza de fringilidos, nunca una entidad territorial inferior. (traduzcase en este caso autonomía catalana)

"...... Por consiguiente, cuando la ejecución del artículo 9, apartado 1, letra c), de la
Directiva se delega a entidades de ámbito territorial inferior al del Estado, el marco
legislativo y reglamentario aplicable debe garantizar que el total de las capturas de aves que puedan autorizar dichas entidades se mantenga, para el conjunto del
territorio nacional, dentro del límite de las «pequeñas cantidades» establecido en
dicha disposición ...."

A ver.... salvo que haya una especie en peligro (que no es el caso) me da la sensación que el conseller de medio ambiente es un ningungui para prohibir la caza,... es cierto que en otras autonomías no se puede cazar, pues no tubieron ni la tradición, ni la fuerza necesaria para oponerse a quien no tiene ni repajolera idea sobre naturaleza y medio ambiente... Es mas, conozco personalmente al Frances Baltasar, fué alcade de mi pueblo Sant Feliu de Llobregat, puede que sea un buen gestor, pero no creo que sepa mucho mas que yo, ni de medio ambiente, ni de futbol... (y eso que salía en televisón creo que en El Rondo)

En este menester hay jurisprudencia y como el que manda es el Tribunal Europeo de la CEE, hay que darles a los botarates en toda la frente!!

Un saludo cordial.
Antonio de Viladecans.
Responder