Hola amigos, a ver tengo mis 2 jilgueros que son machos fijo, los tengo hace un año y poco.
Pues el tema es el que he comentao hace tiempo, no quieren cantar, de vez en cuando repasan, son del 2009 y la verdad yo les he mareado un poquito, porque he sido un poco perfeccionista en el tema de ponerles en una jaula de un tipo luego les junte con una hembra para cada uno, ahora se las quite y les tengo uno en una jaula de 1 metro pero con la divisoria de 50 cm y en los otros 50 cm a las hembras, no se ven entre el macho y las hembras, vale luego tengo al otro macho en una jaula de 60 solo para el, antes de juntarles los machos los tenia en jaulas de reclamo, pero nada repasaban pero lo que es canto, canto no les he oido nunca y ya tienen 1 año.
En 1 año que les tengo cuando entraron en mi casa rompieron a mudar, cuando les puse con las hembras otra vez y ahora me estan mudando porque si es epoca.Entonces ¿puede ser que lo que pase es que no han estado "tranquilos" una temporada y necesitan un periodo de dejarles tranquilos y no "molestarles"?
La verdad esque por quererles poner en un sitio bonito pa ellos donde puedan ver mas pajaros, y esten lo mejor posible he podido pecar de pesadete, cambios de jaula y demas, el cambio de jaula mas gande es poque me daban pena de estar en una jaula para criar amplia a luego meterles en la de reclamo, que se me ponian tristones.
La verdad es que les quiero la leche, estoy enamorado de ellos jeje y estoy deseando entren en accion.
RECOMENDARME A VER COMO LOS ANIMO.
GRACIAS.
A ver que opinais.
A ver que opinais.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
estornino2
Re: A ver que opinais.
si tus jilgueros tienen un año cumplido en tu casa y no cantan no deberias decir que son machos fijo sin hacerles un analisis o algo jejeje.
para asegurarte podias poner unas fotos aqui y los vemos a ver que tal.
ahora te voi a decir que opino de lo que dices de los cambios de animo de los pajaros al moverlos a jaulas pequeñas pero antes te dire que el pajaro donde mejor va a estar seguro es en la jaula mayor que puedas meter en tu casa y donde estaria bastante mejor es suelto en el campo.
yo creo que sois muy observadores como para daros cuenta del cambio de animo de un jilguero , yo los llevo criando bastantes años y aun no he conseguido saber cuando esta contento o cabreado y mira que les he hechado horas mirandolos jejeje , otra cosa es que el pajaro se embole o de sintomas de enfermedad que eso si que se detecta facilmente.
un saludo y hasta otra
para asegurarte podias poner unas fotos aqui y los vemos a ver que tal.
ahora te voi a decir que opino de lo que dices de los cambios de animo de los pajaros al moverlos a jaulas pequeñas pero antes te dire que el pajaro donde mejor va a estar seguro es en la jaula mayor que puedas meter en tu casa y donde estaria bastante mejor es suelto en el campo.
yo creo que sois muy observadores como para daros cuenta del cambio de animo de un jilguero , yo los llevo criando bastantes años y aun no he conseguido saber cuando esta contento o cabreado y mira que les he hechado horas mirandolos jejeje , otra cosa es que el pajaro se embole o de sintomas de enfermedad que eso si que se detecta facilmente.
un saludo y hasta otra
A ver estornino gracias por contestar tan pronto.
son machos porque 1 puse varias fotos y hasta tu me dijistes que eran machos 2 porque tienen el codo negro como un tizon, ni gota de pardo 3 teniendo 2 hembras en casa se nota mas todavia, vamos que teniendolas en las manos se nota mejor que en fotos,¿o no? jeje que si hombre que son machos.
ah!! lo de los estados de animo, joder se nota he!! jo no me digas que no se ve cuando un pajaro esta como decaido, en el palo quieto como una estaca, a verle saltando lanzar reclamos a los de su especie y demas, yo no soy un experto ni nada ni un fenomeno,pero eso si los pajaros interesan y les miras cada 20 minutos lo ves.
Saludos compañero.
son machos porque 1 puse varias fotos y hasta tu me dijistes que eran machos 2 porque tienen el codo negro como un tizon, ni gota de pardo 3 teniendo 2 hembras en casa se nota mas todavia, vamos que teniendolas en las manos se nota mejor que en fotos,¿o no? jeje que si hombre que son machos.
ah!! lo de los estados de animo, joder se nota he!! jo no me digas que no se ve cuando un pajaro esta como decaido, en el palo quieto como una estaca, a verle saltando lanzar reclamos a los de su especie y demas, yo no soy un experto ni nada ni un fenomeno,pero eso si los pajaros interesan y les miras cada 20 minutos lo ves.
Saludos compañero.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
verderolmutat
De momento espera que acaben de mudar. Luego ten un poco de paciencia porque después de la muda les cuesta un poquito recuperar el canto con plenitud. Cuando haya mudado del todo, sol y vitaminas. Si llega noviembre y aun no cantan... algo les pasa. Hay jaulas de muchas medidas, no tiene que ser o de reclamo o de cria. Para que arranque a cantar los puedes poner en una jaula más pequeña que la de cría, no hace falta que sea de reclamo tampoco.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Ahora desde luego y m ientyras dure la muda no cantarán eso seguro y luego,,,,,,,,,,,,,,,,,hay algunas menos cantores que otros amigo