abandono del nido

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tere

abandono del nido

#1 Mensaje por tere »

Hola,
tengo dudas acerca de un nido de jilgueros que he encontré en un arbol que da al balcon de mi casa.
Todo empezó por estar mirando dicho arbol, y me percaté de que habia un nido, y cerca de él, voloteaban un par de jilgueros.

a veces, miraba a escondidas, y veia a la \"mamá\" en el nido con sus huevos.

Pero luego, un dia, así sin más, estos simpáticos jilgueros, abandonaron el nido.

Y mi duda es, ¿Por qué estos animalitos lo abandonaron?

Tengo algunos datos que les pueden ayudar:

-en primer lugar no sé si es porque me veian, pero nunca me acercaba demasiado, es más, alguna vez dejé arroz en la repisa del balcon (ya que mi abuela siempre daba arroz a los pajarillos) pero no tuvo mucho éxito.
-en segundo lugar, creo que es muy important, su marcha coincidió con la noche de san juan, y con la final de la eurocopa, en que ambos dias, la gente lanzó muchos cohetes y petardos, algunos de ellos al aire, los cuales, iban a parar al arbol, por lo que pienso que les pudo asustar.
-en tercer lugar, el nido, poco a poco, se torcia más, y no sé si los jilgueros se percataron de éso.

De todos modos, a su marcha, estuve tentada de coger el nido, y llamar a alguna asociacion para que se encargaran de ellos, pero algo me hacia pensar en que hubiesen podido volver, cosa que a dia de hoy, aún no ha ocurrido.

Grácias.
ASM

#2 Mensaje por ASM »

Posiblemente sea por lo que dices de los petardos, en esas noches se suelen abandonar muchos nidos porque por el estruendo se asustan.

Saludos
Imagen
Responder