Ultima noticia del parany

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ASM

Re: Ultima noticia del parany

#16 Mensaje por ASM »

Completamente de acuerdo contigo Jordi

Saludos
Imagen
usoles

#17 Mensaje por usoles »

Jordi.Jilguero escribió:Hola Usoles solo decirte una cosa, el año pasado estuve en Barcelona y yo no se si tu has estado pero seria comveniente que te dieras una vuelta y al igual te sorprenderias, ya veras como la mayoria por no decirte casi todos no son catalanes vendiendo silvestres, hay algo que no entiendo si nosotros los catalanes vamos a cogerlos alli por tu tierra,donde hacemos el intercambio ¿me lo explicas? de la misma forma que nos invitas a ver tu modalidad para que no se hable mas de la cuenta sin saber, asegurate antes de hablar y acusar a los catalanes, ¿quien va a canturar vuestros pajaros? o acaso tu vas pidiendo carnets para saber la procedencia de las personas, creo que hay que pensar un poco antes de hablar y acusar, entiendo que estes molesto por los comentarios pero los catalanes no tenemos la culpa de lo que os pase a vosotros, de la misma forma que vosotros tampoco tenis la culpa de lo que nos pasa a nosotros,espero no haberte molestado con mis comentarios pero estoy cansado que se nos meta a todo el mundo en el mismo saco,ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos, cada uno que acarre con su conciencia.Saludos

Jordi.Jilguero

Haber!! pido disculpas por si alguno se ha sentido molesto por mis comentarios, voy a esclarecer un poco el tema por que creo que no se me entendio bien:
primero de todo yo soy del barça y mi padre es catalan, cuando digo catalanes no pongo a todo el mundo en el mismo saco simplemente he dicho que muchos catalanes vienen a cazar los pajaros jovenes a mi comunida y a murcia y a muchos lugares mas arrasando con todo y cebandolos cogiendo infinidad de pajaros para llevarselos a cataluña. cuando yo digo esto lo digo por que se oyen infinidad de comentarios al respecto en muchos concursos de cante a los que asisto por toda mi comunidad, y cuando el rio suena agua lleva, pero esto no es de ahora esto es de hace muchisimos años y nadie hace nada al respecto.
Repito cuando digo catalanes no pongo a todos los catalanes en el mismo saco, no confundamos que de todo habra en todos los laos.
DeLir3

Re: Re:

#18 Mensaje por DeLir3 »

usoles escribió:
DeLir3 escribió:Personalmente pienso que por culpa del "parany", práctica en la que se hinchan a coger zorzales para consumo humano, se nos criminaliza también a nosotros, es decir, que los ecologistas nos meten en el mismo saco. Recordamos que utilizan una liga muy espesa que convierte a los métodos de caza que la utilizan en masivos y no selectivos dañando muchas aves insectivoras.
Por mi que lo prohiban mañana mismo, pues no nos aporta nada bueno, y los zorzales quedarán muy agradecidos.

Saludos.

Me perece un comentario lamentable y vergonzoso por tu parte. Digo lamentable y vergonzoso por que veo que al parecer no tienes ni puñetera idea de que hablas y cuando digo ni puñetera idea de que hablas te lo digo por eso mismo y te lo explicare a continuacion:
La asociacion que defiende la practica de esta caza se llama APAVAL, Bueno pues para tu conocimiento y el de todos te voy a decir que un estudio cientifico basado en 10 años de pruevas y demas demuestra que esta modalidad de caza es SELECTIVA, para que te quede mas claro y resumiendo te dire que dicho estudio esta basado en la utilizacion de una liga y su respectivo disolvente que actua sobre las especies que por alguna causa u otra y muy esporadicamnete tambien caen en la trampa, bueno pues dicho estudio demuestra cientificamente que estas aves despues de ser limpiadas con este disolvente no sufren ningun tipo de problema y pueden segir su migracion, incluso se ha dado muchos casos de capturar al año siguiente la misma ave.
Por otra parte eso de que se inchan a coger zorzales pues te dire que tambien las escopetas se inchan a cazar zorzales incluso muchos catalanes vienen por tierras valencianas a coger pardillos y jilgueros para venderlos en las ramblas de barcelona y te diria muchas cosas mas pero en este caso solo decirte que la mayoria de los parañers respetan el cupo de zorzales por dia.
para todos los que criticais esta modalidad de caza tan antigua y tradicional en muchos pueblos del mediterraneo solo os puedo decir que respeto buestros comentarios pero no los comparto por que la mayoria no teneis ni puñetera idea del tema que hablais, si se cargan esta modalidad de caza despues iran a por los que cazamos con la red y despues a por los de escopeta, tener un poco de sentido comun por que todos estamos en el mismo bando y atacarnos los unos a los otros nos va ha traer malas consecuencias por esta division.
Hola amigo, yo solo me he limitado a dar mi opinion sobre una practica de caza no selectiva y cruel con los zorzales. Ademas, esta mas que demostrado que se cargan cada ano miles y miles de insectivoros que mueren agonizando impregnados por esa "liga espesa" o mas bien deberia llamarla "cola para ratones".
No me imagino precisamente a todos los cazadores de paranys limpiando a los petirrojos, currucas, lavanderas y otras especies que quedan atrapadas y condenadas a una muerte espantosa.
Si no te gusta mi opinion solo tienes que decirlo, pero no me descalifiques de esa manera tan irrespetuosa, ademas, esto no lo digo yo solo. Si quieres te paso algunos informes de grupos ecologistas que se han preocupado de hacer un estudio riguroso del impacto negativo de esa modalidad de caza en nuestra fauna alada.

Léete esto aver si te sirve de algo: http://www.internatura.org/estudios/inf ... _2002.html

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
goelcolorin
Moderador

#19 Mensaje por goelcolorin »

Es una pena que estemos asi entre dos modalidades de caza tradicional, bastante tenemos con que los "otros" esten encima de nosotros para eliminar estos dos tipos de metodos de captura, como para estar discutiendo entre nosotros, pues tanto silvestristas como los de parany tenemos demasiados detractores y no debemos entrar entre nosotros en estas absurdas discusiones.

Saludos y VIVA LA CAZA CONTROLADA Y LEGAL CON ARTES TRADICIONALES CENTENARIAS, PUESE SON CULTURA Y FORMAN PARTE DE LOS PUEBLOS.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
DeLir3

#20 Mensaje por DeLir3 »

No podemos comparar el silvestrismo, donde hay un respeto exquisito hacia las aves que se capturan para educar al canto o bien para criar en cautividad con el Parany; técnica de cazar zorzales para consumo humano.

Yo creo que son dos cosas bien distintas, y los amantes de los pajaros deberiamos tener cierta sensibilidad con ciertas practicas crueles. Yo solo he expresado mi opinion, tan valida como la de cualquier otro, sin descalificar a nadie por la suya.
Solo pretendo contestar al que ha descalificado la mia.

Saludos

El parany (en castellano se traduciría como "trampa") es una técnica de caza utilizada principalmente para la captura de zorzales, por medio de la preparación de árboles y la colocación de varetas impregnadas con liga. Es practicada en su gran mayoría en la Comunidad Valenciana (3.198 licencias de caza durante 2.002 en Castellón; 603 en Valencia y 67 en Alicante), sur de Catalunya y algunas zonas de Aragón

Esta forma de caza es masiva, debido por una parte a que en ningún momento el cazador (paranyero) puede controlar el número de aves que pueden caer en la trampa en un momento determinado y por otra, porque en un periodo de tiempo muy reducido (27 días) capturan de forma masiva alrededor de 2.000.000 millones de especies cinegéticas (zorzales) y 1.000.000 de especies de aves protegidas.

Al mismo tiempo, el parany es una forma de caza NO selectiva, es decir, en ningún momento podemos decidir que especie de ave caerá en la trampa, en ese concepto, cualquier especie de ave protegida o no puede ser objeto de captura independientemente del tamaño, desde aves insectívoras hasta aves rapaces (GER 1.990). Esta NO selectividad de la trampa viene dada por la utilización de la liga o sustancias adhesivas, que se pegan al plumaje del ave impidiéndole el vuelo, cayendo al suelo donde son capturadas por el paranyero.

Una vez más, esta forma de caza ha sido denunciada por los grupos naturalistas y ecologistas valencianos, catalanes, nacionales e incluso internacionales. Fruto de esta serie de denuncias, el tribunal de Luxemburgo ha abierto un procedimiento de infracción contra las autorizaciones de la caza con parany por parte de la Generalitat Valenciana, así la Comisión Europea sigue manteniendo en la actualidad el procedimiento de infracción abierto en 1.998 contra el estado español en lo que afecta a la normativa valenciana.
Imagen
usoles

#21 Mensaje por usoles »

DeLir3 escribió:
usoles escribió:
DeLir3 escribió:Personalmente pienso que por culpa del "parany", práctica en la que se hinchan a coger zorzales para consumo humano, se nos criminaliza también a nosotros, es decir, que los ecologistas nos meten en el mismo saco. Recordamos que utilizan una liga muy espesa que convierte a los métodos de caza que la utilizan en masivos y no selectivos dañando muchas aves insectivoras.
Por mi que lo prohiban mañana mismo, pues no nos aporta nada bueno, y los zorzales quedarán muy agradecidos.

Saludos.

Me perece un comentario lamentable y vergonzoso por tu parte. Digo lamentable y vergonzoso por que veo que al parecer no tienes ni puñetera idea de que hablas y cuando digo ni puñetera idea de que hablas te lo digo por eso mismo y te lo explicare a continuacion:
La asociacion que defiende la practica de esta caza se llama APAVAL, Bueno pues para tu conocimiento y el de todos te voy a decir que un estudio cientifico basado en 10 años de pruevas y demas demuestra que esta modalidad de caza es SELECTIVA, para que te quede mas claro y resumiendo te dire que dicho estudio esta basado en la utilizacion de una liga y su respectivo disolvente que actua sobre las especies que por alguna causa u otra y muy esporadicamnete tambien caen en la trampa, bueno pues dicho estudio demuestra cientificamente que estas aves despues de ser limpiadas con este disolvente no sufren ningun tipo de problema y pueden segir su migracion, incluso se ha dado muchos casos de capturar al año siguiente la misma ave.
Por otra parte eso de que se inchan a coger zorzales pues te dire que tambien las escopetas se inchan a cazar zorzales incluso muchos catalanes vienen por tierras valencianas a coger pardillos y jilgueros para venderlos en las ramblas de barcelona y te diria muchas cosas mas pero en este caso solo decirte que la mayoria de los parañers respetan el cupo de zorzales por dia.
para todos los que criticais esta modalidad de caza tan antigua y tradicional en muchos pueblos del mediterraneo solo os puedo decir que respeto buestros comentarios pero no los comparto por que la mayoria no teneis ni puñetera idea del tema que hablais, si se cargan esta modalidad de caza despues iran a por los que cazamos con la red y despues a por los de escopeta, tener un poco de sentido comun por que todos estamos en el mismo bando y atacarnos los unos a los otros nos va ha traer malas consecuencias por esta division.
Hola amigo, yo solo me he limitado a dar mi opinion sobre una practica de caza no selectiva y cruel con los zorzales. Ademas, esta mas que demostrado que se cargan cada ano miles y miles de insectivoros que mueren agonizando impregnados por esa "liga espesa" o mas bien deberia llamarla "cola para ratones".
No me imagino precisamente a todos los cazadores de paranys limpiando a los petirrojos, currucas, lavanderas y otras especies que quedan atrapadas y condenadas a una muerte espantosa.
Si no te gusta mi opinion solo tienes que decirlo, pero no me descalifiques de esa manera tan irrespetuosa, ademas, esto no lo digo yo solo. Si quieres te paso algunos informes de grupos ecologistas que se han preocupado de hacer un estudio riguroso del impacto negativo de esa modalidad de caza en nuestra fauna alada.

Léete esto aver si te sirve de algo: http://www.internatura.org/estudios/inf ... _2002.html

saludos

Sigues sin tener ni idea de nada y tu opinion la respeto pero no la comparto por que tu piensas igual que los ecolojistas y los que no tienen idea de esta modalidad.

Voy a ir pon puntos para aclararte un poco mas las cosas:

Yo cuando te digo que es una caza selectiva me vaso en hechos cientificos como claramente queda demostrado, otra cosa es que tu pienses que la liga es muy espesa y todo el rollo que tu te montas sin saber las cosas. Sin animo de ofenderte informate antes de como es la liga que gantamos aqui y luego hablas y si encuentras una liga que sea de espesa mas o menos como la miel te invito a que mantengas tu postura y tu modo de opinar pero antes NO. Por si tampoco te queda demasiado claro el tema y dado tu interes por la causa, si usted lo desa te mando un bote de liga con el respectivo disolvente limpiador y luego opinas. Muy gustosamente y corriendo el gasto por mi parte espero su direccion para poder enviarselo, me lo puede usted enviar por privado si lo desea, de todas maneras esta tambien invitado a asistir a una jornada de caza en mi paray.

Segundo: yo no descalifico a nadie, es mi forma de decir las cosas muchas veces pudiendolas dicir de otra manera mas acertada, lo siento si no ha sido asi pero es que no me entra en la cabeza que gente que no sabe ni ha visto nunca esta modalidad de caza opinen asi al igual que lo hacen muchisimos ecolojistas que lo unico que les preocupa es dar por saco a los cazadores cuando somos los que mas defendemos la naturaleza y el medio ambiente, y teniendo tantas cosas para poder preocuparse lo hagan con un grupo de personas la mayoria jubilados que tienen aficion a esta modalidad de caza y encima se les trate como a delincuentes pasando todo por lo penal, y ojo que esto es serio!! Un inmigrante de los de siempre de los que ya estamos "hasta los cojones" (y perdonar la expresion) puede ir todos los dias a robar un saco de naranjas o un saco de aceitunas y no pasa nada ni aunque lo pillen y que aun jubilado por cojer media docena de zorzales durante toda la noche se le trate asi no me digas que no para que me sienta cabreao. un poco de por favor de verdad!!
usoles

#22 Mensaje por usoles »

sihttp://www.internatura.org/estudios/informes/p ... _2002.html

Despues de leer este enlace y comprobar las mentiras que en el se representan voy a dar mi opinion al respecto:

Dicho Informe NO cientifico lo puede hacer bien del todo una banda o peña de amigos que su unica intencion sea la de dañar la mentalidad de algunos haciendoles ver las cosas de diferente forma de lo que son.
Existen estudios cientificos que curiosamente informan el aumento de las poblaciones de zorzales y insectivoros, dichos estudios realizados por varios cientificos como es el caso de Jean Claudie Ricci, y dichos estudios realizados a lo largo de 10 o 12 años creo recordar a fecha de hoy, controlando las migraciones y sus poblaciones con metodos de radares y por medio de sonidos, con una tecnologia para dichos estudios de lo mas sorprendente, pero descraciadamente para muchos el mero hecho de ver un petirojo que le faltan unas cuantas plumas y no ppueda volar es mas que suficiente para prohibir por prohibir y dejar sin ilusion de cazar a unas personas que realmente no se merecen esto.
Esta claro que que la mentalidad de un silvestrista y la de un parañero no es la misma cada cual captura sus presas para fines diferentes, pero no por ello son ni unos son mejores ni peores que otros.
DeLir3

#23 Mensaje por DeLir3 »

Hola de nuevo amigo, para no seguir creando polémica con este tema te diré que nunca nos pondremos de acuerdo. Sólo déjame decirte que coincido contigo en que la mentalidad de un silvestrista y un pañamero no serán nunca comparables ni compatibles, debido a que nuestras capturas tienen distinta finalidad. Nuestros pájaros no terminan guisados...
Yo voy a seguir desconfiando de ese sistema de caza como "método de capturas selectivo" y sólo deseo que tengas razón en cuanto a los estudios científicos que indican un auge de las poblaciones de zorzales, sería una muy buena noticia, pues se trata de una especie muy noble y un precioso pájaro cantor.
Imagen
usoles

#24 Mensaje por usoles »

DeLir3 escribió:Hola de nuevo amigo, para no seguir creando polémica con este tema te diré que nunca nos pondremos de acuerdo. Sólo déjame decirte que coincido contigo en que la mentalidad de un silvestrista y un pañamero no serán nunca comparables ni compatibles, debido a que nuestras capturas tienen distinta finalidad. Nuestros pájaros no terminan guisados...
Yo voy a seguir desconfiando de ese sistema de caza como "método de capturas selectivo" y sólo deseo que tengas razón en cuanto a los estudios científicos que indican un auge de las poblaciones de zorzales, sería una muy buena noticia, pues se trata de una especie muy noble y un precioso pájaro cantor.
Por supuesto que no nos pondremos de acuerdo, yo defiendo y defendere siempre a los cazadores ya sehan de escopeta, de red o de parañ y tu No.
Tu sigue desconfiando y sigue con tu mentalidad anti-cultural y de fanatiquismo ecologico, pero no vuelvas a criticar una modalidad que sinceramente te queda a muchos kilometros y desconoces totalmente.

http://www.laplanaaldia.com/l-alcora/no ... con-parany
Responder