Tengo una canaria que ya hizo tres puestas con un resultado de 7 pajaros y en la 4 puesta, estaban los huevos claros. Pero hoy le he mirado el culo y es que esta para poner otra vez. Le he puesto un jilguero para ver que tal. ¿Es tarde para que crié?
Un saludo
¿Es tarde para criar?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Re: ¿Es tarde para criar?
los canarios pueden criar durante todo el año siempre que se den unas condiciones especificas de temperatura y humedad , otra cosa es que sea o no bueno para ellos , pero como poder criar claro que se puede.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
Muchas gracias por tu respuesta estornino2. Tengo aparte otra canaria que esta tambien para poner, pero al ver los resultados que hizo este año no la voy a poner.
-
yo no se el tiempo que hara en elche pero aqui en cordoba hace mas calor que follando debajo de un plastico asi que ya casi todos los pajaros por no decir todos estan casi terminados de mudar y no es el momento mas propicio para que crien aunque siempre hay escepciones claro.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
-
Cada uno te dirá una cosa, yo tengo mi punto de vista. Soy bastante naturalista en asuntos de cría y no me gusta forzar en exceso el ritmo natural.
Los canarios siguen más o menos el ciclo de las aves europeas, se les puede adelantar fácilmente la cría con vitaminas y luz artificial, pero ni no vas a concurso creo que no hace ninguna falta.
Si les haces criar en febrero al fin y al cabo ya es un periodo de alargamiento claro de la luz diurna, en que los silvestres empiezan a encelarse y emparejarse. Si los proteges de frío crias sin problema. Pero septiembre es un periodo de notable acortamiento del día, antinatural para criar. Además después del gran esfuerzo fisiológico de la muda toca descansar y no someter al organismo de la canaria a otro sobreesfuerzo que no le resultará nada positivo. Si ya ha criado tres veces y en la 4ª los huevos son claros.. creo que ya hay bastante, ha llegado a su límite. Además en esta época si parece encelada puede perder el celo de un día para el otro.
El jilguero dudo que tenga ganas de pisar en esta época.
Otros sin duda saben más, esto es mi humilde opinión.
Los canarios siguen más o menos el ciclo de las aves europeas, se les puede adelantar fácilmente la cría con vitaminas y luz artificial, pero ni no vas a concurso creo que no hace ninguna falta.
Si les haces criar en febrero al fin y al cabo ya es un periodo de alargamiento claro de la luz diurna, en que los silvestres empiezan a encelarse y emparejarse. Si los proteges de frío crias sin problema. Pero septiembre es un periodo de notable acortamiento del día, antinatural para criar. Además después del gran esfuerzo fisiológico de la muda toca descansar y no someter al organismo de la canaria a otro sobreesfuerzo que no le resultará nada positivo. Si ya ha criado tres veces y en la 4ª los huevos son claros.. creo que ya hay bastante, ha llegado a su límite. Además en esta época si parece encelada puede perder el celo de un día para el otro.
El jilguero dudo que tenga ganas de pisar en esta época.
Otros sin duda saben más, esto es mi humilde opinión.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Hola, verderolmutat, ayer los separé. No tenía muchas ganas de que criaran, no me gustan los mixtos de jilguero.
hola como dice el compañero no creo que sea el mejor momento para seguir criando si los as quitado mejor de todas maneras los pollos que nacen en esta epoca suelen salir muy endebles de salud y de pluma un saludo