comida para mis novellas grises

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
joseleh_jilgueros

comida para mis novellas grises

#1 Mensaje por joseleh_jilgueros »

hola buenos dias, en primer lugar.
mi duda es la siguiente: a las novellas de jilguero grises todavia no ham mudado que comida me recomendais darle (si me podeis decir las cantidades para hacer la mezcla mejor k mejor) y se les puede dar chia? tmb tengo semillas de la salud,pipas,ect eso mejor no darles no asta que sean mas fuertes?y tmb tengo nekton-s tampoco les estoy dando mejor no les doy no?
y la otra es que tengo uno que esta un pelin apagaillo e mirao las eces y aveces las ace agualias, i hen pensao que era algo intestinal por eso oi le e puesto el ajo en el agua lo k no se si es malo el ajo o no para los noveles o si es otra cosa
graicas y espero buestras respuestas :wohow: :wohow: :wohow: :grindance: :harhar:
jonathan

Re: comida para mis novellas grises

#2 Mensaje por jonathan »

yo te dire como lo ago,como yo los crio a mano las 2 primeras semanas despues de alpistelarlos comen perilla blanca y cañamon para que engorden luego se quedan comiendo alpiste limpio con perilla blanca,y una vez por semana semilla de la salud o cualquier otra a gusto del consumidor,no es bueno abusar de las semillas grasas daña el higado,lo del ajo lo e escuchado no es malo.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
pintos

Re: comida para mis novellas grises

#3 Mensaje por pintos »

Hola mira yo lo que hacia cuando les daba semillas era muy simple, no me complicaba.
La base era el alpiste limpio, y si me apuras por si te parece una alimentacion pobre, mezclas un kilo de alpiste limpio mas un kilo de mezcla de canarios (la mezcla de canarios de toda la vida)
Una o dos veces a la semana si te apetece le pones un semillero con las semillas que quieras, y pasadas unas horitas limpieza de jaula para que no anden rebuscando las semillas caidas en el fondo con las cacas.
Las vitaminas van bien aunque sean jovenes, sigue las indicaciones.
El ajo va de lujo segun comentarios de todo el mundo, yo no lo utilizo.
A ese que tienes apagadillo vete controlandolo, dale alpiste solamente y nada de lechuga ni manzana ni semillas negras ni grasas.
No abuses de las lechuga, brocoli mejor de vez en cuando.
Grit y jibia importantisimo, si no en esa epoca el pico se le piraria pa cuenca.
Mas o menos asi hacia yo.

Te puedo decir que yo ni uso ni antibioticos ni preventivos y pocas bajas he tenido de esta manera.
Un saludo
Responder