JILGUERA SIGUE PONIENDO HUEVOS

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

JILGUERA SIGUE PONIENDO HUEVOS

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Hola estimados coleg@s, tengo una jilguera nacida en cautividad del 2009, lo consegui hace 2 meses, lo puse para criar y el jilguero lo pisaba hizo un nido muy gaupo pero puso 3 huevos pero de incubar nada, es muy mansa, como no tengo nodriza con dolor del alma tube que tirar los huevos, puso la segunda nidada pero igual 4 huevos y de incubar nada, pense que igual es porque es tierna aun y desisti de criar este año, quite el nido y lo puse en una jaula de reclamo, luego de unos 15 dias de estar en jaula de reclamo pense ponerla a mudar, lo enfunde y entro a donde estaban mudando mis otros pajaros, a los 2 dias habro la funda para limpiarle y cambiarle el agua y mi sorpresa que habia un huevo en la jaula, despues de 2 dias vuelvo a hacer lo mismo y otro huevo mas, hoy e encontrado un tercer huevo, la pregunta es que puedo hacer para que ya no siga poniendo mas huevos???, lo que quiero es que mude pero de mudar nada ni suelta ni una pluma de momento, haber espero sus recomendaciones.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Alex93

Re: JILGUERA SIGUE PONIENDO HUEVOS

#2 Mensaje por Alex93 »

Vaya suerte. Quien tuviera una pajara así, que aunque no incube se les pasa a una canaria y los saca.
Haber si algun compañero te dice como se desencela
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Si Alex, es una pena este año me cojio desprevenido, tenia que tener nodrizas, ahora ya tengo 5 canarias nuevas, dicen que al que madruga Dios le ayuda, los compre con doble propósito para sacar mixtos o en ultimo caso me serviran de nodrizas.
Haber si alguien me da alguna recomendacion.
Un saludo cordial
Imagen

Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

Hola, pues lo he preguntado por ahi y me han dicho que:

Cito textulmente:
Quitale las plumas de la cola, y dejala en un lugar con poca luz, también debes quitar las bizcocheras y todo en lo que puedan poner huevos.
NOVATO08

#5 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Alex, eres muy amable, mañana mismo le quitare las plumas de la cola, ya esta puesto en lugar semioscuro enfundado con jaula de reclamo, pone el huevo en el piso de la jaula.
Un saludo cordial.
Imagen

Alex93

#6 Mensaje por Alex93 »

Tambien hechalé unas gotitas de limón en el bebedero.
NOVATO08

#7 Mensaje por NOVATO08 »

Esta mañana le quite la cola y veo que esta con un poko de diarrea le puse 3 gotitas de tiamutin en el bebedero, quizas el enfundarlo le causo la diarrea, la alimentacion no la e cambiado, haber si me pueden recomendar algo mas natural tipo infusion para no tener que medicarle.
Un saludo cordial
Imagen

charro
Contactar:

#8 Mensaje por charro »

Pocas jilgueras tan buenas,una lástima que ni incube pero eso con una buena nodriza de canario que hay muchas y baratas,,,no se perderian eso preciosos huevos,!que lástima coño!
Imagen
NOVATO08

#9 Mensaje por NOVATO08 »

pues si Charro, una lastima los ultimos 4 huevos los tengo aqui, los puse encima del router que siempre esta caliente pero es algo tonto.
Ya tengo compradas varias canarias de este año, la proxima temporada no me cojera desprevenido, ahora que ya no dan licencias para capturar aqui en Barcelona meterle mas empeño en la cria en cautividad.
Saludos cordiales
Imagen

Responder