asi educo yo a un jilguero

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

asi educo yo a un jilguero

#1 Mensaje por estornino2 »

buenas para todos simpaticos.

como todos aquellos que me conozcan de mis primeras entradas a este foro ya saben yo no soy silvestrista y por lo tanto no voi a concursos de canto a concursar y es mas cuando entre aqui era uno de los que estaban totalmente en contra de meter un pajaro en un educador para enseñarlo a cantar.

cuando yo era silvestrista y concursaba enseñaba a mis pajaros siempre con maestro pero eso conlleva el problema de que cuando se muere el maestro bueno se te puede joder la universidad que le tienes montada a tus bichos jejeje.

pues bien , despues de mi retirada de este foro empece a entrar en otro foro de silvestrismo que hay en internet y del cual no dire el nombre mayormente por evitar polemicas , alli hablando con unos y otros y algunos de mas alla me propuse empezar otra vez a educar y lo hice sacando una antigua cinta de casete que tenia grabada de uno de mis antiguos maestros y con la ayuda inestimable de mi chati que me da mil vueltas a la hora de sentarse delante del ordenador le hice unos arreglillos para poder pasarla a cd.

pues la cosa salio de puta madre y he conseguido un pajarazo que te cagas de bueno (el alfredo) y este año he cojido dos de los chivones que han nacido en mi casa y los he condenado a cuatro meses de aprendizaje intensivo en un educador que yo mismo me he fabricado y os voi a explicar como lo hago por si a alguien le interesa el asunto.

respecto a la dificultad del cd que hay que utilizar yo soy de los que piensan que debe ser muy complicado y tener poco tiempo de descansos porque si el pajaro de por si no nos va a copiar todo lo que pongamos al alcance de sus orejas al menos lo poco que copie que sea algo complicaete.

el educador no debe tener entre los barrotes de la jaula y las paredes mas de dos centimetros de distancia y asi nos evitaremos los ecos que se pueden producir al meter al pajaro en un educador de mayores dimensiones.

al pajaro hay que dejarlo dentro del educador durante todo el proceso y no vale aquello de voi a sacarlo al sol para que vea claridad . para que vea claridad le hago yo una ventana al educador que pilla casi todo el frontal de la puerta y lo pongo mirando a una ventana durante todo el dia y la noche.

la jaula del pajaro y el educador deben ser limpiados todos los dias y una vez a la semana pulverizaremos el educador por dentro y la jaula con el pajaro dentro con algun producto antiparasitos del mercado pero no utiliceis el casa y jardin ese que he leido en un mensaje porque si leeis el bote vereis que dice claramente que no se puede utilizar en presencia de alimentos ni de animales domesticos aunque a algunos al parecer les va bien yo prefiero gastarme dos euros mas y utilizar un producto especifico para pajaros.

he leido muchas cosas sobre tiempo de reproduccion del cd y descansos y a mi lo que me funciona es dejarselo puesto durante todo el dia desde que salgo por la puerta de la casa por la mañana hasta que me voi a acostar.

si quereis un pajaro campeon hay que darle mucho tiempo de cd , si no solo obtendreis un pajaro mediocre a no ser claro esta que tengais la suerte de copseguir el pajaro perfecto.

bueno pues basicamente esto es lo que yo hago para educar a los jilgueros hoi dia y os adelanto que los dos chivones que tengo en las cajas van del diez y cuando se aclaren del todo ya pondre algun video para que los escucheis a ver que os parecen.

tambien deciros que al alfredo lo eduque a cante limpio que es lo que se utiliza en el concurso de silvestrismo andaluz pero a uno de los dos chivones de este año lo estoi educando a canto campero que es lo que mas se ve por el nacional , a ver como sale la cosilla jejejeje.

bueno guapos pues ya me he cansado de escribir un saludo y hasta otra
salobreña

Re: asi educo yo a un jilguero

#2 Mensaje por salobreña »

Hola

Gracias estornino por la clase....si me permites el comentario, me parece un poco machacon lo de tenerlo tantas horas pero bueno, ya nos mostraras los resultados....saludos

PD: has conseguido los cardenales??....que volumen usas para el eduque??
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
puro

#3 Mensaje por puro »

Gracias estornino2 por compartir tu experiencia , es de mucha ayuda para los menos experimentados , que te expliquen este tipo de cosas ya que cada maestrillo tiene su librillo :mf_bookread: .
Yo ahora tengo 2 novellas en el educador 1h por la mañana y 1h por la tarde ..
Haber si esos chivones te salen buenos!!!!!!que tengas suerte!!
un saludo desde :D BCN
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!

" Dedicado a Salobreña "

http://img440.imageshack.us/img440/7251/2260400369small1.jpg
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

salobreña escribió:Hola

Gracias estornino por la clase....si me permites el comentario, me parece un poco machacon lo de tenerlo tantas horas pero bueno, ya nos mostraras los resultados....saludos

PD: has conseguido los cardenales??....que volumen usas para el eduque??
segun he leido yo por internet todo el mundo dice que los tienen una o dos horas y luego los dejan descansar pero eso es lo que todos dicen por aquello de quedar bien cara al que pueda pensar que el pajaro se agobiaria durante todo el dia oyendo la radio pero digo yo una cosa . cuando un pajaro se educa con pajaro maestro esta continuamente a su lado y un maestro en condiciones no va a parar de cantar en todo el dia asi que porque no va a estar todo el dia escuchando un cd dentro del educador?.

el volumen que yo utilizo es el que cuando te pones a un metro mas o menos de distancia del educador con la puerta abierta no se pueda escuchar perfectamente con nuestros oidos que no con los de los pajaros que son muchisimo mas finos de oido que nosotros.

no he conseguido aun los cardenalitos porque el telefono que me dejo lumiguel de un cordobes que los cria no me ha servido de mucho ya que al parecer el precio de esos pajaros por aqui es mas o menos como el de la drogaina jajajaja , pero los voi a apañar en sevilla o almeria ya veremos quien me los deja mas baratos , como me salga bien el experimento que quiero hacer con los cardenalitos y los jilgueros vamos a flipar todos el año que viene jejeje , asi que ya pondre fotos.
un saludo y hasta otra
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Estornino, como bien sabes hay metodos para aburrir y cada uno tenemos una costumbre para educar, lo que hace falta es que con tu sistema los pajaros copien, si es asi pues fenomeno.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
estornino2

#6 Mensaje por estornino2 »

goelcolorin escribió:Estornino, como bien sabes hay metodos para aburrir y cada uno tenemos una costumbre para educar, lo que hace falta es que con tu sistema los pajaros copien, si es asi pues fenomeno.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

como tu tambien debes saber no existe ningun sistema para que los pajaros copien , simplemente hay pajaros que copian mejor y pajaros que copian peor e incluso pajaros que no copian nada.

yo solo he explicado el sistema que utilizo basicamente para todos aquellos que preguntan cuantas alas tiene un pajaro y cosas similares ya que ellos seguramente no tienen muy claro como lo deben hacer.

de todas formas te dire que el exito que yo siempre suelo tener al educar un pajaro se basa en dos cosas , primero en el tipo de cd que utilizo que ya e dicho que es de fabricacion muy casera ya que esta sacado de una cinta antigua mia y que yo mismo grabe en su dia y segundo en que mis chivones son criados en cautividad y eso aunque a algunos aun no les guste como idea pronto sera demostrado que es una de las claves del exito al educar un pajaro para que copie mejor o peor.
manuvall

#7 Mensaje por manuvall »

Yo al mio lo educo al eco, 3 horas por la mañana, 1 hora y pico por la tarde y una hora antes de que anochezca, ya veremos los resultados.
moreno.mallorca

#8 Mensaje por moreno.mallorca »

buenas, yo le pongo el cd 2 horas al dia mañana y noxe, ay dias q se lo pongo 4 veces 1hora repartidas, otros dias no se lo pongo en todo el dia, ya que el pajaro tambien tiene q practicar lo poco q pueda aprender... y de esta manera cuando escucha el cd se keda fijo escuchando lo q se reproduce, si lo pones too el dia el cd llega un momento q el pajaro se keda asta dormido con el cd, y eso es xq le aburre y no le ace ni pu... caso un saludo a todos
[img]C:\Users\moreno\Pictures\vidios[/img]
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

pues la verdad es que yo nunca me he parado a mirar un pajaro hasta el punto de verlo dormirse jejejeje pero pudiera ser , pudiera ser.

un saludo y hasta otra
juanky

#10 Mensaje por juanky »

Buen post has abierto,Estornino!El método que yo utilizo,es al eco y les pongo el cd unas 4-5 veces al dia.Comienza a primera hora de la mañana(mi primera hora,que conste,eh?Que un dia es a las 7 de la mañana y otro,a las 9.Me entendéis,no?) con 90 minutos de cd,luego una miaja de radio.A media mañana,otra vez cd y otra vez radio.A primera hora de la tarde,vuelta a empezar y a última hora,más de lo mismo.
Luego,hay días sueltos que les meto una sobredosis de cd(los tengo casi todo el día escuchándolo).
Y ahora,pués a esperar resultado,porque cómo bien dice el grandullón cordobés,hay pájaros que copian mejor que otros!
Un saludo a todos!
rabadillas

#11 Mensaje por rabadillas »

pues como cada maestrillo tiene su librillo, yo a mis noveles los educo poniéndoles el cd 3 horitas por la mañana y un par de horitas al anochecer. me alegra verte activo estornino. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Sirius

#12 Mensaje por Sirius »

mmm a ver si tengo el volumen muy alto, entonces por lo que estais comentando, la tapa del educador abierta, y a un metro, tengo que escuchar el cd bajito bajito bajito, joder ... lo estare volviendo loco ...
rabadillas

#13 Mensaje por rabadillas »

si lo tienes metido en un educador no te pases con el volumen
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder