¿Mito o leyenda sobre el jiguero?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
verderolmutat

#16 Mensaje por verderolmutat »

El significado de la leyenda es simplemente la resistencia del ave silvestre a la cautividad. Eso creo yo.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
jorgebata

#17 Mensaje por jorgebata »

Pues en mi pueblo se hacia ocasionalmente (sin críticas por favor, era la tradición de muchas personas mayores. Aunque ya la gente joven no lo hace, pasan de los pájaros. Sólo los abueletes, que aún les gusta tener el jilguerito en la ventana). Vamos que lo he visto muchas veces y nunca los padres les hicieron nada a las crias.
De hecho en muchas ocasiones, se colgaba la jaula con las crias en la ventana, al tiempo se soltaban las hembras y el macho seguia en el mismo sitio hasta el invierno sin problemas.
Entiendo que cuando ya comen sólo y no aceptan la comida de los padres, estos simplemente los abandonan.
charro
Contactar:

Re: ¿Mito o leyenda sobre el jiguero?

#18 Mensaje por charro »

Toy contigo amigo,por aqui en l,os pueblos de Castilla es tradición y hay muchos colgados a las puertas de las casa y están criados pòr los padres
Imagen
Responder