vocabulario de pajarero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
pescador7

vocabulario de pajarero

#1 Mensaje por pescador7 »

Hola a todos hay haveces que oigo a pajareros decir de novellas de jilguero, pasas de jilguero, de sobreaño, etc.
me podriasis definir cada uno?
Yo creo que novella es un jilguero(cualquier pajaro) nacido en el año en el que estemos.
pasa de que es del año pasado
y sobreaño que es de mas de un año
me lo podriais confirmar?
gracias y si hay algun otro vocabulario me gustaria saberlo.
zeus_91

Re: vocabulario de pajarero

#2 Mensaje por zeus_91 »

hola compañero el termino novella o novel en castellano son pajaros capturados del año en la epoca de la novellada por lo cual estos pajaros no han echo la primera muda, la palabra sobreaño se refiere a pajaros capturados en la novellada y pasan el primer año , asi sucesivamente se les pueden llamar sobreaño de tres,cuatro......años,las pasas son pajaros capturados al paso es decir del periodo de octubre hasta finales de diciembre que es cuando se terminan las capturas al paso, luego tambien esta la palabra coba, que se denominan asi pajaros adultos capturados en periodo de cria.
saludos.
pescador7

#3 Mensaje por pescador7 »

muchas gracias me has ayudado muchiissimo seguro que a otros compañeros que hace poco que han empezado les ayudara.
rober

#4 Mensaje por rober »

Holaa, pues yo tengo entendido que novellas son chivones es decir pollos del año, pasas, pajaros cojido en el periodo denominado del paso, de sobreaño pajaro con 2 años. espero averte ayudado.
Un saludo.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
herminio

#5 Mensaje por herminio »

zeus loa definido de puta madre
Responder