Dudas generales y sobre alimentación

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Deb

Dudas generales y sobre alimentación

#1 Mensaje por Deb »

Hola me van a dar un jilguero joven, llevo un tiempo leyendo como dije en mi presentación pero aun tengo algunas dudas y miedo sobre la alimentación al escuchar que son delicados por su hígado y pueden morir por una mala alimentación o rica en semillas grasas.

Leyendo por aquí he visto que hay gente que utiliza el pienso Legazin F1 para silvestres pero, ¿alguien sabe donde podría conseguirlo en Almería ciudad?.
¿Para un solo pájaro, cuando podría durar un kg de pienso?

¿Suministrándole pienso se le añade también el grill y como se lo ponéis el grill mezclado o aparte con el pienso o semillas y el Biopal es igual que el grill?.

El vinagre de manzana he visto que es bueno, pero todos los vinagres de manzana que se ven en las tiendas no se donde leí que no eran buenos alguno que me recomendéis o que compréis para vuestros pájaros?.

Bueno en un principio tengo pensado ya comprar la jaula, una bañera exterior, algún golosinero o bizcochera, si venden palo para que se afilen o lijen el pico y uñas también, el vinagre de manzana, grill, si se me olvida algo o recomendáis algo más lo agradecería como posibles vitaminas o cualquier otra cosa que le pueda venir bien al jilguero o marca de mixtura de alpiste o que proporciones ya que esto es algo que me preocupa mucho la mezcla no vaya a ser mala para el pájaro, su hígado o cualquier otra cosa.

He leído que el negrillo no es bueno para alimentar jilgueros jóvenes, estas semillas son las típicas negras, redondas y pequeñas que vienen en el alpiste?

P.D si alguno de Almeria me recomienda alguna buena pajarería de Almería ciudad que sepan del tema y me recomienden o den una buena mezcla de semillas entre otras cosas o pienso se agradece ya que muchas veces vas a pajarerías y no tienen ni idea o lo único que les interesa es vender.
dada

Re: Dudas generales y sobre alimentación

#2 Mensaje por dada »

hola, en principio la marca PILESAN es bastante buena....las semillas k comentas son negrillo y nabina bolas redondas,la nabina roja se la comen mejor ke la negra....no te obsesiones ke tan poko son tan delicados....con una buena mixtura siin muxas semillas grasas no tendras problemas,,,,chia.... semillas germinadas sobre todo variedad en la alimentacion....manzana brókoli pepino lexuga etc...y a lo del vinagre d manzana compralo en herbolarios ke es mas natural....el grit se lo pones aparte y pueds mezclarlo con bipal sin problemas....bueno suerte con el....saludos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Deb

Re: Dudas generales y sobre alimentación

#3 Mensaje por Deb »

Gracias por la aclaración, en vez de desperdiciar un comedero con el grill se lo pondre en algun golosinero, imagino que esto lo venderan en cualquier pajarería como la mixtura y alpiste, aunque para mi es nuevo, se que los pajaros y aves en el campo comen piedrecitas para no tenia ni idea que se le colocaban en las jaulas.

¿El papel de lija que le ponéis en los pasaderos para que se afilen el pico y uñas como lo pegáis y venden palos para jilgueros o canarios para este fin?, he visto para loros

Por cierto me gustaría que me recomendarais de la sección de descargas un buen cd de cante campero y otro de cante salón aunque el que me gusta el campero, lo veo mas natural a como se escuchan los jilgueros en el campo.
Y aprenden con facilidad o se le pega el canto de canario es que ahora donde esta por lo menos escucha a un canario y me gustaría que no se le pegara nada de canario.
Responder