Momento para aplicar tarbernil muda

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ignhera

Momento para aplicar tarbernil muda

#1 Mensaje por ignhera »

Buenas a todos, quisiera saber si alguien me puede indicar en que momento se tiene que comenzar a dar el tarbernil muda. Si es desde el momento en que el ave comienza a votar la pluma o si es una semana despues de que comenzo a votar, o si es en el momento en que comienza a sacar la nueva pluma. Les agradezco mucho la colaboracion que me puedan dar al respecto.

Felicidades españoles por ese campeonato mundial !!!!

Saludos

Nacho.
dada

#2 Mensaje por dada »

hola cuando empiecen a caerse las plumillas del pexo.....los tapas en semipenumbra y le pones las gotas en el bebedero como te ponga en el prospecto.....saludos......y a esperae.....
charro
Contactar:

#3 Mensaje por charro »

Yo pienso que le dais mucho bombo a esto de la muda que si tapado,lavanda,tabernil en fin,,,,,,,,,,,,,,,yo los mudo naturalmente por ellos mismos y están de miedo,no entiendo ir contra natura ne fin hay opiniones para todo,yo hasta los saco al sol mudando y todo,nada de penumbra,donde estan en el campo cuando mudan en cavernas,,,,,,,,,Saludos
Imagen
ignhera

#4 Mensaje por ignhera »

Gracias Dada y Charro por sus respuestas

La verdad que yo siempre he aplicado el tabernil muda en el momento que comienzan a caer las primeras plumas, pero nuestras aves aveces mudan muy bien con pluma buena como decimos nosotros y en otras ocasiones mudan pero con pluma mala. Esto quiere decir que la muda dependiendo del tipo de coloracion de la pluma, puede ser que el ave sirva o no para torneo. Por ejemplo, si mudan blanco con negro, es casi un hecho de que el ave va a cantar y estar en su maxima plenitud, pero si la pluma sale cafe, tiene un alto porcentaje de que el ave no te va a servir para el torneo, cantan muy poco y suave. Las aves que yo tengo son nativas de mi pais, su nombre cientifico es sporophila torqueola. De ahi la importancia de aplicar, bien un producto y de obtener una excelente mudada para el ave.

Saludos,
dulcinea2

Re: Momento para aplicar tarbernil muda

#5 Mensaje por dulcinea2 »

hola charro efectivamente la muda la pueden hacer natural con luz,pero en la naturaleza el jilguero cuando esta mudando busca la oscuridad y se esconde en la vegetacion,por que sin duda busca tranquilidad para mudar y oscuridad.

un saludo.
http://jopialcorcon.netau.net
chibi

Re: Momento para aplicar tarbernil muda

#6 Mensaje por chibi »

buenas, yo en este caso tengo que decir que ha mudado un jilguero tapado y con nekton bio y la verdad se le nota bastante la pluma nueva como mas autentica y muy bonita , el año pasado no les di nada y no sacaron esa pluma ni de coña vamos . Un saludo.
jose gonzalez

Re: estoy contigo

#7 Mensaje por jose gonzalez »

charro escribió:Yo pienso que le dais mucho bombo a esto de la muda que si tapado,lavanda,tabernil en fin,,,,,,,,,,,,,,,yo los mudo naturalmente por ellos mismos y están de miedo,no entiendo ir contra natura ne fin hay opiniones para todo,yo hasta los saco al sol mudando y todo,nada de penumbra,donde estan en el campo cuando mudan en cavernas,,,,,,,,,Saludos
pero tambien es verdad q untrapito por encima y algo de tranquilidad le viene bien por q en esa etapa el pajaro se devilita penso yo
ivan_peska

Re: estoy contigo

#8 Mensaje por ivan_peska »

jose gonzalez escribió:
charro escribió:Yo pienso que le dais mucho bombo a esto de la muda que si tapado,lavanda,tabernil en fin,,,,,,,,,,,,,,,yo los mudo naturalmente por ellos mismos y están de miedo,no entiendo ir contra natura ne fin hay opiniones para todo,yo hasta los saco al sol mudando y todo,nada de penumbra,donde estan en el campo cuando mudan en cavernas,,,,,,,,,Saludos
pero tambien es verdad q untrapito por encima y algo de tranquilidad le viene bien por q en esa etapa el pajaro se devilita penso yo

Hola, yo pienso que las dos formas son validas. segun el resultado quieras obtener.
Al aire libre es mas lenta pero la pluma es mas fuerte. Al taparlo y estar traquilo no se tiene que preocupar de otra cosa. es mi opinion.

Saludos, El peska
Responder