buenas para todos simpaticos ¿como va la vida?
espero que bien para casi todos , porque a otros muchos les deseo lo peor jejeje.
leyendo el post y las respuestas del amigo guillermo aguado al cual aprovecho para saludar ya que hacia mucho tiempo que no leia nada suyo voi a poner las diferencias que yo considero que se deberian tener en cuenta a la hora de cojer un pollo del suelo este donde este.
si una persona que no sabe de pajaros coje un pollo del suelo no tendra en cuenta el tema de la seleccion natural y al cojerlo seguramente solo pensara en el bien del animal pero si el que coje un pollo es un pajarero si que sabe de sobra lo que esta haciendo y ademas intentara sacarle al trabajo empleado en criar en ese pollo el maximo rendimiento ya sea educandolo para luego venderlo o para presentarlo el mismo a un concurso de canto o simplemente para utilizarlo en la cria en cautividad.
si una persona que no sabe de pajaros coje un pollo del suelo seguramente vendra a un foro de internet a preguntar como se le da de comer y una serie de consejos que cualquier pajarero sabria responder con los ojos cerrados pero si el que coje el pollo es un pajarero a lo sumo pondra unas fotos del pollo diciendo que es uno de los que han nacido en su casa y que esta criando a palillo para educarlo.
como estas diferencias os podria poner cien mas pero en definitiva vosotros ya las sabeis y no hace falta ser muy listo para darse cuenta leyendo un mensaje en un foro de internet de que tipo de persona lo esta escribiendo mas o menos , joven , viejo , pajarero , alguien que no a visto un pajaro mas que en los documentales de la 2 , etc.
yo estoi bastante de acuerdo con lo que plantea guillermo en su mensaje pero creo que la gente que verdaderamente hace daño al campo y a su fauna no son aquellos que recojen un pollo de una autovia o de una calle de madrid sino aquellos que salen al campo abierto con su cantimplora a buscar ese nido de jilgueros en huevos y no con pollos para cambiarselo a una canaria y sacar una nidada cien por cien en cautividad con la pequeña diferencia de que su origen viene de unos padres que las han pasado putas para poder hacer un nido en algun arbusto y que ya nunca sacaran esa puesta que tanto trabajo les costo conseguir , aunque viendolo desde otro punto de vista tambien les pueden haber hecho un favor al quitarles el trabajo que les iva a suponer la crianza de esos pajarillos.
de todas formas yo lo que hago es que intento ser algo selectivo a la hora de contestar a los mensajes del foro y si en algun momento me doi cuenta de algo que no me guste no contesto a ningun mensaje mas de ese personaje , pero a veces no da tiempo de saber si al que estas intentando ayudar es una persona normal o un maldito hijo de puta como el carbonero ese de los cojones que ya puestos os comentare que es el tipo de energumeno del que estoi hablando cuando digo que sabe de sobra lo que se hace y pregunta como que no en el foro siendo tan tonto que tarde o temprano enseña el solito su plumero.
bueno guapos pos lo dicho , que os la pique un bicho y no discutais entre buena gente que ya habra mas de un mamon pa discutir con el seguro pues ya dice un refran que se usa mucho en mi tierra : mira que buen dia hace hoi pero veras como viene alguno y lo jode.
un saludo y hasta otra
pequeñas y grandes diferencias
-
estornino2
- rabadillas
pues amigo cordobés, tienes toda la razón del mundo. lo que pasa es lo que tú mismo dices, algunas veces intentamos ayudar a alguien que pensamos que lo está haciendo con buena fé y luego de golpe y porrazo, nos la mete doblada. por eso algunas veces algunos foreros (y yo me incluyo entre ellos) nos ponemos un poco más bordes de la cuenta cuando se pregunta por un pájaro caído o encontrado. igual en un pequeño porcentaje nos equivocamos al negar la ayuda, pero seguro que en el 90% de los casos son personajes de mala calaña. un saludo y espero que el alfredo te gane algún concurso

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
guillermo aguado
estornino cordobes
Yo he leido algun comentario tuyo de esos tan salaos.
Un saludo a ti tambien y entra mas aqui , que sabes bastante de esto y puedes (si quieres ) dar muy buenos consejos.
Espero te haya ido bien la cria , aunque conociendote (por el foro), lo mismo has tenido una noche de esas , de las que te sientas delante de una botella de cardhu y no paras hasta que le ves el fondo , haces todo lo que se te pasa por la cabeza y tienes los pajaros sueltos por el jardin jejeje.
Suerte pisa
Un saludo a ti tambien y entra mas aqui , que sabes bastante de esto y puedes (si quieres ) dar muy buenos consejos.
Espero te haya ido bien la cria , aunque conociendote (por el foro), lo mismo has tenido una noche de esas , de las que te sientas delante de una botella de cardhu y no paras hasta que le ves el fondo , haces todo lo que se te pasa por la cabeza y tienes los pajaros sueltos por el jardin jejeje.
Suerte pisa