Bueno quiesiera hacer entre todos-as una relacion de capturas que se nos concede en las distintas zonas y regiones de España y asi elavorar como una especie de Mapa de Capturas que se conceden a nivel Español , Para realizar esto cada uno de los interesados en colaborar tendria que poner Comunidad autonoma de donde esta expedida la Autorizacion ( licencia) , Provincia,nº de capturas y salidas concedidas para la temporada 2010 , nº de plumas a las que vá y al final hara una valoracion de si está satisfecho o no con lo que optiene en su licencia , empiezo yo
Andalucia , Almeria
Voy a dos plumas , jilguero y pardillo (camacho)
Periodo de verano : 1 jilguero , 1 pardillo (camacho) , 6 salidas , sabados ,domingos y dias festivos
Periodd de invierno : 8 jilgueros ,6 pardillos ( camachos ) , 14 salidas , todos los dias de la semana
Valoracion.
Verano:
creo que son muchas salidas (aun sabiendo que el año pasado 2009 teniamos 10 de verano) y pocas aves para poder capturar 1 de cada expecie pedida, Yo creo que tendrian que ser 4 aves entre todas y 4 salidas ( cuantos menos dias de salidas menos dias para cometer irregularidades)
Invierno:
Creo que exesivas salidas ( 14 ,nos suman las 4 que se nos quito en verano si comparamos con el 2009) y muchas aves para capturar , a mi juicio con 4 aves de cada expecie es suficiente y con 5 o 6 salidas vas sobrado , igüal que lo dicho anterior mente a menos salidas menos probabilidad de cometer las irregularidades.
Lo unico que tenemos que tener en cuenta es que en Andalucia el reparto del nº de aves y periodo a capturar por silvestrista no lo hace el Medio Ambiente ( este da el total de aves por periodo) sino la Federacion Andaluza de Caza (F.A.C)
---saludos ---
MAPA DE CAPTURAS EN ESPAÑA
-
gelotecascoazul
SALIDAS
JODER TIO SE NOTA QUE POR TU PUEBLO NO HACE DIAS MALOS ¿HE?
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
Que vá si que hace dias malos , pero tambien hace dias buenisimos ( en todos los acpectos) ,asi que unos por otros y a pesar de esto seguimos sobrados de capturas ( en invierno ,en mi caso ) y dias que necesitamos para llegar al cupo que nos exigen ( aveces con suerte con un dia sobra , no seamos malos),
Ahora que haya gente que diga que si que es verdad que sobran dias para llegar al cupo pero ellos quieren mas dias para seguir disfrutando (aunque NO se lleben las capturas, que lo siento no me lo creo) de todo lo que rodea a un dia de capturas ( disfrutar del campo ,de los amigos,de la familia ,de nuestros animales ,el estres que dejamos en el campo, la adrenalina que aveces nos sube cuando vemos como nuestro reclamos se comportan para traer a los que van volando, el como se quedan encima de la red y no se tiran o se tiran uno y 4 o 6 se quedadn y luego sevan todos sin pisar la red , o al reves , como hacemos una espera y capturamos el piquete entero ,en fin todo lo que con lleva un dia de capturas en el campo .Si de verdad cogemos las salidas para realizar todo esto pues no sobran salidas , ,, pero creo que en una proporcion muy grande ( demasiado grande ) a mas salidas , mas tiempo para cometer irregularidades . ---saludos --
Ahora que haya gente que diga que si que es verdad que sobran dias para llegar al cupo pero ellos quieren mas dias para seguir disfrutando (aunque NO se lleben las capturas, que lo siento no me lo creo) de todo lo que rodea a un dia de capturas ( disfrutar del campo ,de los amigos,de la familia ,de nuestros animales ,el estres que dejamos en el campo, la adrenalina que aveces nos sube cuando vemos como nuestro reclamos se comportan para traer a los que van volando, el como se quedan encima de la red y no se tiran o se tiran uno y 4 o 6 se quedadn y luego sevan todos sin pisar la red , o al reves , como hacemos una espera y capturamos el piquete entero ,en fin todo lo que con lleva un dia de capturas en el campo .Si de verdad cogemos las salidas para realizar todo esto pues no sobran salidas , ,, pero creo que en una proporcion muy grande ( demasiado grande ) a mas salidas , mas tiempo para cometer irregularidades . ---saludos --