Problemas con mi Novella de jilguero ayuda porfavor

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
puro

Problemas con mi Novella de jilguero ayuda porfavor

#1 Mensaje por puro »

Este post lo puse en cuidado y alimentacion pero lo paso aqui aver si alguien me ayuda

Hola

Desde hace un par de dias veo a mi novella un poco pocha, os cuento,
La noto como si estubiera un poco inchada, bueno esta inchadita
Esta casi todo el dia echa una bola, como si estubiera durmiendo con la cabeza escondida.
Las cacas son verdes y con forma de gusano , no quedan blancas y secas.
Por favor si alguien puede ayudarme , soy todo oidos , estoy preocupado y no se que hacer.
Me comentaron que las novellas al no tener el estomago bien formado aun pues sufrian de hay y me recomendaron un producto M4
alguien me puede corroborar eso? no voy ha hacer nada hasta que me lo confirme alguien o me den otra solucion
un saludo y gracias de antemano.

Hoy domingo intente encontrar el M4 pero no lo encontre lo unico que pude encontrar es Tabernil Doxicilina Antibiotico ¿ Lo conoceis ? me puede ir bien ?
Dice que es para infecciones intestinales ? Lo habeis Probado ? Si lo habeis probado Que dosis es la aconsejable ?
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!

" Dedicado a Salobreña "

http://img440.imageshack.us/img440/7251/2260400369small1.jpg
estopa-

#2 Mensaje por estopa- »

te puse algo en el otro post.
mira haber si es lo que tiene,los noveles necesitan solo semillas,de todo tipo pero hay que evitar las grasas (por lo menos hasta que esten alpitados)no quiero decir que no le pongas pero hay que ponerles con moderacion hasta que esten echas a su nuevo hogar.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Pintoji

#3 Mensaje por Pintoji »

Ese producto va muy bien, a mi me ha salvado algunos pajaros.
puro

#4 Mensaje por puro »

Bueno ya le administre el medicamento , y demomento las primeras horas bien lo veo mejor por lo menos de animo
Haber si solo a sido un sustillo , en que creo que el fallo fue mio al ponerle un trocito de brocoli , me comento un amigo
que solo grano ahora nada mas cuando son novellas , bueno espero que mi inexperiencia no me cueste el pajaro si a sido por eso , me sabria super mal la verdad-
mañana os digo que tal , gracias por vuestra ayuda

" Dedicado a Salobreña "

salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola puro

no habia visto tu post,pues el fin de semana,casi lo he pasado fuera de casa.....son pocos datos los que das,para hacer un diagnostico,pero por lo que comentas,es posible que ha cogido una enteritis....ese medicamento que has cogido le ira bien.....no veo porque razon el brocoli tenga que sentarle mal,si esta bien lavado y no esta fumigado,los mios comen brocoli y otras verduras desde que nacen y durante toda su vida....ademas en el campo los noveles son muy pocas semillas secas las que comen,pues se alimentan mas bien de verde y algunas semillas de cardo en estado lechoso......si mañana martes que tengo fiesta no lo ves mejor dame un toque e intentaremos analizarle las heces al microscopio,estoy en dosrius....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
puro

#6 Mensaje por puro »

[quote="salobreña"]hola puro

no habia visto tu post,pues el fin de semana,casi lo he pasado fuera de casa.....son pocos datos los que das,para hacer un diagnostico,pero por lo que comentas,es posible que ha cogido una enteritis....ese medicamento que has cogido le ira bien.....no veo porque razon el brocoli tenga que sentarle mal,si esta bien lavado y no esta fumigado,los mios comen brocoli y otras verduras desde que nacen y durante toda su vida....ademas en el campo los noveles son muy pocas semillas secas las que comen,pues se alimentan mas bien de verde y algunas semillas de cardo en estado lechoso......si mañana martes que tengo fiesta no lo ves mejor dame un toque e intentaremos analizarle las heces al microscopio,estoy en dosrius....saludos[/quo

Hola Salobreña

Lo primero agradecerte de verdad tu interes , gracias
Hoy me e marchado por la mañana a trabajar y le puse por segundo dia consecutivo el medicamento.
Al llegar a casa lo primero que e echo es ir a limpiarle su jaula y comprobar los escrementos y e apreciado una pequeña mejoria en el estado de animo del pajaro , esta mas activo y ya no esta enbolado y esta bastante menos inchado , las cacas siguen siendo verdes y como una clara transparente alrededor de una caca con forma de gusano verde.Solo an pasado 36h desde el cominzo del tratamiento y demomento creo que ba bien ¿ pero Como lo ves ? si no mejora lo de las cacas y me aconsejas analizarlas por mi no habria problema y me desplazaria donde fuera sin problema.
Creo que al final mas que invitarte a una cerveza " con tapa incluida " En Salobreña se sigue haciendo en casi todos los bares. Nos iremos al restaurante La Bahia delante del peñon a comernos unos espetos con mi amigo rafa que trabaja hay,jejejeje Si te bañas cerca a la hora de comer o cenar la frase que mas se escucha es " Abuelo dos espetos a las seis " Abuelo 3 espetos pal Catalan!!!!!! jajajjajaj
Bueno ya que este año no puedo bajar yo, mi familia si baja , eyos si que saben !!!!!, me gusta recordar lo bien que se vive hay, pero el siguiente agosto no fallo!!!!!!
Estamos en contacto !!!! :D
un abrazo Fran

tambien e apreciado que si eran algo menos verdes que ayer,

" Dedicado a Salobreña "

salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola

bueno fran,si ves que no mejora con el antibiotico que le estas dando,pues envuelves un par de heces frescas en un papel de plata y te las traes por dosrius y las miramos en un momento....el martes estare aqui todo el dia.....saludos

PD te mando un privado
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
puro

#8 Mensaje por puro »

Hola

Ayer plegue super tarde y no pude conectarme ....
demomento a mejorado mucho y mañana es el 5 dia del medicamento y ademas el ultimo del tratamiento ,
las cacas ya se ven mejor y como dije ya no esta enbolado y esta mucho mas activo , parece que el medicamento a echo bien su faena gracias a dios :lol:
Bueno mañana pongo el parte diario gracias por la ayuda , hay mucho crak por aqui .....menos malllll :D
un saludo

" Dedicado a Salobreña "

puro

Re: Problemas con mi Novella de jilguero ayuda porfavor

#9 Mensaje por puro »

Dar por cerrado este post , la novella se a recuperado afortunadamente perfectamente .
Agradecido a las personas que me ayudaron

" Dedicado a Salobreña "

charro
Contactar:

Re: Problemas con mi Novella de jilguero ayuda porfavor

#10 Mensaje por charro »

Me alegro un montón cuando se salva un pajaro,que bueno
Imagen
Responder