¿SABEIS QUE EN EL 2016 YA NO SE PODRA CAZAR ? Que opinais
-
EL Pelicano
- Contactar:
¿SABEIS QUE EN EL 2016 YA NO SE PODRA CAZAR ? Que opinais
Se ruge por mi sociedad, que en el 2016 se abra terminado la caza legal de fringilidos. Entonces todos los fringilidos que vallan a concurso seran criados en cautividad. Debemos movilizarnos todos por que se hacerca el fin de los tiempos del silvestrismo.Corran la voz y hagamos halgo antes de que sea tarde.
EL PELICANO
-
zeus_91
esos rumores no son nuevos la verdad es que hace mucho tiempo que se escuchan , en lo que a la fecha se refiere hay variedad de opiniones , en la comunidad a la que pertenezco todo se lleva con mucho ocultismo en lo que se refiere a entregas de licencias , dias de caza, etc... la verdad compañero yo tambien pienso que algo se cuece , pero yo no abanzaria acontecimientos...
un saludo
un saludo
- rabadillas
pues yo no lo veo con buenos ojos, porque a mí lo que me gusta es capturar, aunque luego tenga que soltar casi todos los pájaros que capture (sin ir más lejos el año pasado sólo me quedé un pájaro). lo de las fechas creo que son globos-sonda que tiran para ver reacciones. aquí en murcia este mismo año han soltado que no se permitiría capturar al paso, y al final han dado las licencias. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
A mi parecer creo que es una amenaza ya que estan artos de la caza furtiva de estos estupendos animales, y no solo eso, de segun que concursos donde los competidores abusan de la genetica de cada pajaro, adulterandolo con hormonas hasta que los pobres mueren reventados.
Yo llevo muy poco tiempo con el tema del silvestrismo, pero ya he podido ver y escuchar verdaderas bestialidades de criadores que se creen amantes de estos pajaros. Hormonar a un animal para que cante hasta su muerte, no se que tiene de silvestrista....
Si esto sigue asi, al final por culpa de terceras personas acabaran con esta aficion tan bonita y que tan poco se respeta.
Es mi humile opinion.....
Yo llevo muy poco tiempo con el tema del silvestrismo, pero ya he podido ver y escuchar verdaderas bestialidades de criadores que se creen amantes de estos pajaros. Hormonar a un animal para que cante hasta su muerte, no se que tiene de silvestrista....
Si esto sigue asi, al final por culpa de terceras personas acabaran con esta aficion tan bonita y que tan poco se respeta.
Es mi humile opinion.....
Leyendo y escuchando, siempre se aprende!!
Pa empezar,hasta el 2016...pueden pasar tantas cosas!Me parece una injusticia porque hay gente que disfruta haciéndolo y respeta las reglas pero no creo que una ley tan radical sea la solución al furtivismo.
Por otra parte,mi sueño sería poder criar jilgueros en cautividad y no tener que conformarme con 4 canarios y 4 mixtos,así que si esa decisión facilita las cosas a los que nos gusta la cria pués...no sabría que decir.
De todas formas,es una decisión complicada y cómo ya he dicho,hasta el 2016...tiene que llover todavía!
Por otra parte,mi sueño sería poder criar jilgueros en cautividad y no tener que conformarme con 4 canarios y 4 mixtos,así que si esa decisión facilita las cosas a los que nos gusta la cria pués...no sabría que decir.
De todas formas,es una decisión complicada y cómo ya he dicho,hasta el 2016...tiene que llover todavía!
-
EL Pelicano
- Contactar:
Hola Raul yo soy de Murcia y por aqui lo del silvestrismo esta bastante mal y cuando el rio suena es porque agua lleva.Este año me he montado mi criadero para criar en cautividad. He comprado 6 parejas criadas en cautividad y me voy a provar por lo que pueda suceder. Yo soy amante al silvestrismo de toda la vida y me gusta salir a cazar y respetar las normas, pero a nosotros no nos respetan , porque siempre estan con amenazas que si no van a dar licencias etc.. por eso ante cualquier rumor a todos los amentes del silvestrismo debemos levantarnos y no darles mucho cuello. Por que los silvestristas creo que somos los que mas respetamos el medio ambiente . Ahora piensa lo que hacen los cazadores de escopeta. Matan, nosotros capturamos y liberamos ,con ellos nunca hay problemas. ¿Sabes porque?- por que se mueve mas dinero. UN saludo RAUL en Murcia tienes un amigo.
EL PELICANO
bueno, es una putada, yo soy nuevo aqui y no conozco a casi nadie, por no decir ha nadie, este año me he inicido de lleno en este mundo, y es una jodienda que no dejen capturar ..., pero estoy completamente en desacuerdo con el ultimo comentario hecho sobre la caza ... no es el sitio ni el momento de discutir, per solo decir que se ha cazado toda la vida, y en mi pueblo si no fuera por los cazadores no habria ni un triste conejo, pq cada año se suelta un monton de las especies que se pueden cazar, pq luego bien que nos llaman para controlar las plagas de jabalis y de torturas turcas (dsculpad no se como se dicen en castelano) pq un compañero por cazar a una tortura 500€ de multa, pero claro como que hay sobrepoblación, quando los de medio ambiente lo autorizan venga a cazar torturas, claro que como todo se pagan por los abusos, y como sabemos furtivos hay en todos lados, tanto en la caza de escopeta como en este mundo del silvestrismo, asi que no mezclemos las cosas, que tb esta jodido el mundo de la caza, menos donde van a cazar los peces gordos, minisros etc etc, siento el tocho, pero como cazador me he sentido un poco ofendido.
saludos, y si alguna vez hay que moverse para darnos a escuchar, aqui teneis un simpatizante mas
saludos, y si alguna vez hay que moverse para darnos a escuchar, aqui teneis un simpatizante mas
-
EL Pelicano
- Contactar:
Hola Sirius a qui tienes un amigo. Tu piensas asi por que te gusta la caza de escopeta y lo respeto y gual que tu debes de respetar las ideas de los silvestristas, pero a lo que me refiero es que medio ambiente nos debe de tratar a todos por igual. Nosotros los buenos silvestristas soltamos un par de machos al final de temporada y el pajarillo que hemos capturado y no resulta util para concurso lo liberamos.Yo seria incapaz de matar un animal con escopeta, pero insisto repeto los ideales de cada persona . Un saludo Siruis.
EL PELICANO
Que nadie se tome mal mis palabras, pero pensar que tenemos que soportar muchs insultos del estilo asesino y cosas por el estilo, y ya se que hay gente de todo, el otro dia en la junta me discuti con unos pq decian que si veian una ave rapaz (insitio disculparme si digo algun nombre mal) que le tiraban igual pq se cargaban a mucho animales, asi que imaginate que clase de gente hay, igualmente con el silvestrismo,y una cosa las 2 modalidades son compatibles :p y creo que a la larga tanto la captura como la caza va ha estar muy muy jodida, hay 2 pueblos de aqui al lado que ya esta prohivida la caza ... simplemnte que espero poder disfrutar alguos años, ya quesoy nuevo en esto
Saludos
Saludos
- goelcolorin
Hola, esta noticia es asi en Castilla y León donde su normativa ya lo dice claramente, en el resto de España depende de cada autonomia, pero esta claro que cuando quieran lo quitan.
Respento a Manuvall, solo decir que para mi modesto entender la captura esta unida al concepto de silvestrismo y a quien lo le guste o este en contra de la captura, bajo mi entender NO es un slvestrista, sera otra cosa, criador, concursero, etc pero NO silvestrista.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Respento a Manuvall, solo decir que para mi modesto entender la captura esta unida al concepto de silvestrismo y a quien lo le guste o este en contra de la captura, bajo mi entender NO es un slvestrista, sera otra cosa, criador, concursero, etc pero NO silvestrista.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.