un jilguerito no me come a palillo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
un jilguerito no me come a palillo
buenas, ayer sobre las 10 de la noche mi padre se encontro un jilguero en una valla de una tienda (si lo dejaba ahi muerto seguro) y el caso es que ya otra vez crie un verderon pero ese comia mucho mejor, a este jilguero me cuesta mucho darle, y con la jeringuilla (una que compre con una gomita) me da miedo ya que ya nos paso otra vez que se murio uno por darle demasiado, ya vuela bastante y esta bastante vivo pero no se lo que durara asi, a ver si me podeis ayudar, lo que estoy haciendo es tenerlo en una jaulita tapada con un trapo negro para que no este alborotado y cuando lo abro no para quieto y no abre la boca asi que lo tengo que cojer, por lo que se centra en escapar mas que en comer con el palillo, lo que tengo duda es sobretodo si lo tubiea que alimentar con a jeringuilla mas o menos cuantos mililitros darle de cada vez y no se acepto cualquier consejo que me podais dar, no me gustaria que muriera.
a ver si me podeis ayudar que con el buscador no he encontrado gran cosa
un saludo y gracias de antemano :D
a ver si me podeis ayudar que con el buscador no he encontrado gran cosa
un saludo y gracias de antemano :D
- rabadillas
dale con la jeringuilla,cantidad,un par de mililitros a partir de ahi ya veras, si pide mas ,le aumentas la dosis.
no se la des muy dura puede ser causa de muerte.
saludos y suerte con el pequeño.
no se la des muy dura puede ser causa de muerte.
saludos y suerte con el pequeño.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
el caso es que hablando con mi padre dice que no vuela lo tipico que si corres lo cojes, me lo dijo para que tuviera cuidado y no se me escapase, en una caja de vino no puede salir (lo hemos puesto ahi para que no se haga daño con los barrotes y tal) pero no se no me gusta forzarlo, el caso es que el verderon que saque si que consegui que comiera pero no recuerdo como
y la cantidad sobre 2 ml cada 2 horas estaria bien y si pide mas pues mas o asi?
muchas gracias por los consejos y cualquier cosa que se os ocurra os lo agradezco mucho, a ver si consigo que sobreviva :D

muchas gracias por los consejos y cualquier cosa que se os ocurra os lo agradezco mucho, a ver si consigo que sobreviva :D
-
para darle de comer al pajaro si no quiere abrir la boca lo que debes hacer es pegarte la cabeza de lado al dedo gordo y le metes la jeringa forzando un poco por la boquera contraria. cuando le hayas dado durante un par de dias el solo te abrira la boca.
la cantidad es una raya de la jeringa mas o menos cada tres horas y cuando se valla haciendo mayor le espacias mas las tomas y le pones a su alcance pasta de cria para frinjilidos en el comedero y si le vas poniendo un semillero con grit mejor que mejor.
manten al pajaro en una jaula para que se acostumbre porque si lo piensas criar a mano esa sera su casa para el resto de su vida porque si lo sueltas se morira ya que no sabra buscarse la vida.
recuerda que es malo que los pajaros piquen del suelo asi que mantenle siempre limpia la jaula y le evitaras tentaciones.
un saludo y hasta otra
la cantidad es una raya de la jeringa mas o menos cada tres horas y cuando se valla haciendo mayor le espacias mas las tomas y le pones a su alcance pasta de cria para frinjilidos en el comedero y si le vas poniendo un semillero con grit mejor que mejor.
manten al pajaro en una jaula para que se acostumbre porque si lo piensas criar a mano esa sera su casa para el resto de su vida porque si lo sueltas se morira ya que no sabra buscarse la vida.
recuerda que es malo que los pajaros piquen del suelo asi que mantenle siempre limpia la jaula y le evitaras tentaciones.
un saludo y hasta otra
esta mañana mi padre ha conseguido que coma el solo del palillo :D gracias por los consejos. pero me surgen mas dudas por ahora lo tengo en la caja a oscuras menos cuando le doy de comer, deberia meterlo en una jaula pero mantenerlo tapado o mejor descubierto? a oscuras o normal?, otra cosa he notado que no pide muy fuerte solo hace chip chip chip pero bajito (aunque esta muy fuerte) ¿deberia esperar a que pida mas fuerte o con que haga eso vale?
PD: porsupuesto no esperaba soltarlo ya que al alimentarlo yo no creo que pudiera ser autosuficiente
PD: porsupuesto no esperaba soltarlo ya que al alimentarlo yo no creo que pudiera ser autosuficiente
hola.
si has coseguido que coma del palillo sigue con las tomaas igual,si quieres espaciarlas puedes hacerlo te pedira de comer mas fuerte.
¿podrias poner una foto? eso facilitaria la labor de aconsejarte y se podria deducir mas o menos la edad del pichon.
saludos.
si has coseguido que coma del palillo sigue con las tomaas igual,si quieres espaciarlas puedes hacerlo te pedira de comer mas fuerte.
¿podrias poner una foto? eso facilitaria la labor de aconsejarte y se podria deducir mas o menos la edad del pichon.
saludos.
bueno pues aqui os dejo unas fotos a ver si podeis decirme mas o menos cuanto tiempo tiene :D tiene mala cara porque estaba dormido y tiene las plumas de la cabeza manchadas (y lavadas) de cuando le obligabamos

Uploaded with ImageShack.us

hola,ese pichon tendra unos 18 o 20 dias esta entero vestido y tiene media colita ya,unos 15 dias mejor podrias espaciarle las tomas ha 4 horas, no se le ve mala pinta pero le veo un poco triston,no lo tengas ha oscuras y podrias ponerle comida molida pronto empezara a picotear.
saludos.
saludos.
buenas! ya te digo que la cara esa es porque ya estaba dormido ya que eran como las 11 de la noche que era la ultima vez que le dimos de comer. con comida molida me supongo que te refieres a la propia mixtura triturada? si le pongo eso que es seco tambien deberia de ponerle agua, me parece pequeño para beber, no le veo picotear nada por la jaula ¿como acostumbrarle al bebedero?