Hola a tod@s.
Tenemos una pareja de caderneras y la hembra, que es primeriza, esta semana a empezado a poner huevos diariamente, el problema es que ninguno lo pone en el nido y siempre acaban rotos, salvo hoy que lo ha puesto en el suelo de la jaula. Ella sigue buscando pelos y ramitas para su nido. Que puedo hacer con el huevo, intento mantenerlo caliente, pero no tengo ni idea de que hacer con el.
Ayuda¡¡¡¡¡. Huevo abandonado
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- ramon calvo
hola Dunna qui tale el huevo y ponlo en una caja con algodón y ponle en el nido un huevo de plástico y cuando termine de poner huevos le quitas los de plástico y le pones los suyos.
cuando le pongas los suyos retírale el macho con la rejilla divisoria
ha el huevo no hace falta ponerle calor ni nada pues te aguanta unos 8 días mas o menos con que lo pongas entre algodón te bale espero haberte ayudado
cuando le pongas los suyos retírale el macho con la rejilla divisoria
ha el huevo no hace falta ponerle calor ni nada pues te aguanta unos 8 días mas o menos con que lo pongas entre algodón te bale espero haberte ayudado
Esto no sé si es muy normal, hace poco más de un mes aproximadamente puso un huevo, nos lo encontramos roto en el suelo de la jaula justo debajo del nido, a las 2 semanas puso otro huevo en el lado contrario de la jaula. El viernes pasado puso otro, y desde entonces van consecutivos uno cada día, cada uno en un sitio distinto, aunque se salto el Domingo. Todos rotos menos el de hoy, creemos que los pone desde los posaderos, excepto el de hoy que como ronda mucho el suelo en busca de pelos creemos que lo ha puesto ahí, por eso no se ha roto, aunque desde que puso el primero y apreciamos la debilidad del cascaron le añadimos calcio al agua.
Muchas gracias Ramon por tu respuesta, por lo menos estaré tranquila unos días. El huevo en cuestión estaba en el suelo, le he puesto el huevo artificial en el nido como me dices pero no sé yo si dará resultado. Para mi que esta "pajara" se piensa que va estreñida y ya está.
Ahora bien... este es el tercer huevo consecutivo, he leido que con el tercer huevo le entra la fiebre y empieza a incubar pero esta lleva tres y como si na'. Que puedo hacer con el huevo si no lo quiere? No conozco a nadie que tenga jilguero y menos aun que esten incubando. Se puede hacer algo para sacarlos adelante??
Muchas gracias Ramon por tu respuesta, por lo menos estaré tranquila unos días. El huevo en cuestión estaba en el suelo, le he puesto el huevo artificial en el nido como me dices pero no sé yo si dará resultado. Para mi que esta "pajara" se piensa que va estreñida y ya está.

Ahora bien... este es el tercer huevo consecutivo, he leido que con el tercer huevo le entra la fiebre y empieza a incubar pero esta lleva tres y como si na'. Que puedo hacer con el huevo si no lo quiere? No conozco a nadie que tenga jilguero y menos aun que esten incubando. Se puede hacer algo para sacarlos adelante??