LIMPIADORA DE SEMILLAS, DUDA

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
diego9

LIMPIADORA DE SEMILLAS, DUDA

#1 Mensaje por diego9 »

Hola, vereis esque quiero hace run limpia semillas, ya que pierdo mucho alpiste y creo que sera mejor. Mi duda esque tengo un velntilador, pero es de 8 x 8 , con 12V y de 0.14A. Creeis que valdra el ventilador, como para cumplir su funcion?..y otra duda, donde va enchufado el ventilador para que s eponga en marcha?...gracias de antemano cracks!
jose felix rodriguez

responder

#2 Mensaje por jose felix rodriguez »

si hes un bentilador de ordenador con un cargador de 12 w.un hilo dentro y el otro hilo fuera bien encintado.procurando que no se unan los hilos.
Imagen.
diego9

#3 Mensaje por diego9 »

jose yo de esto no entiendo..jeje por eso pongo unas fotitos para salir de dudas, y me decis si vale o no. Y si es de ordenador. tambien tengo la duda de que hago para hacerlo funcionar, ya que nose donde enchufar eso..le pondria un enchufe, pero esque tiene 3 cables (amarillo, rojo y negro) y que yo sepa para ponerle un enchufe tiene que tener solos 2...
diego9

#4 Mensaje por diego9 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

hola

si pones un ventilador de 12 voltios,te veras obligado a poner una fuente de alimentacion con lo que se complica la instalacio.....busca en casas de suministros elactricos,pues hay en el mercado gran varieddad de ventiladores que funcionan directamente a 220vol,y concretamente hay un modelo con las medidas que comentas o muy similares....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
diego9

#6 Mensaje por diego9 »

Pues nose ahora mismo donde comprar uno....son faciles de localizar?..y cuanto suelen valer?
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola

los puedes encontrar donde compran los electricistas el material......los que se usan para ordenadores no te daran suficiente caudal.....ademas no se te ocurra enchufarlos directamente a 220v porque petaran instantanemente,esos ventiladores funcionan a 12 v dc y no son adecuados para la maquina....en cuanto al precio creo que cuestan sbre unos 20 euros,yo los usaba hace algun tiempo para otros menesteres....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose felix rodriguez

responder

#8 Mensaje por jose felix rodriguez »

ese ventilador yo lo utilizo para un esquejero y no se si tienen fuerza para limpiar alpiste .pero con un tranformador de 12 w funciona , un hilo al rojo y otro al negro.pero en cualquier tienda de electrodomesticos lo encontraras los que dice el compañero y el precio de 15 ha 25 leros.
Imagen.
diego9

Re: responder

#9 Mensaje por diego9 »

jose felix rodriguez escribió:ese ventilador yo lo utilizo para un esquejero y no se si tienen fuerza para limpiar alpiste .pero con un tranformador de 12 w funciona , un hilo al rojo y otro al negro.pero en cualquier tienda de electrodomesticos lo encontraras los que dice el compañero y el precio de 15 ha 25 leros.
Y eso del trasformador como va..yo esque como ya dije no entiendo mucho de este tema...gracias de antemanoo
diego9

#10 Mensaje por diego9 »

Bueno, ya he comprado uno de 220 VOLtios. me valio 19 eurillos. Gracias.
jose felix rodriguez

responder

#11 Mensaje por jose felix rodriguez »

ese es el mejor lo demas son chapuzas.yo esque soy un enrrealo todo
Imagen.
diego9

#12 Mensaje por diego9 »

Ya termine la maquina...pero nose...hecho el alpiste y hay MUHCIIISIIIIMO mas limpiao que sucio..sucio queda muy poquito, eso si son cascaras y polvito...nose si lo abre hecho bien...
virtaki

Re: LIMPIADORA DE SEMILLAS, DUDA

#13 Mensaje por virtaki »

hola, estoy interesado en hacer yo una pero me gustaría que alguien me indicara las medidas.
thewolf-1958

Re: LIMPIADORA DE SEMILLAS, DUDA

#14 Mensaje por thewolf-1958 »

Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Alex93