DUDAS en los concursos de pega

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pacow

DUDAS en los concursos de pega

#1 Mensaje por Pacow »

Hola a todos, soy nuevo hace poco me iniciado en los concursos de la pega, y tengo varias dudas, la que mas me trae de cabeza es como se diferencias en la pega un pajaro valiente a uno cobarde,cual son sus detalles.
otra cosillas mas, en los concursos he escuchado hablar a unos decir que al pajaro suyo le tiene que poner una tarrina de comida el dia antes porque se queda con hambre cuando lo ponen a pegar en el concurso ( y mi pregunta es, como sabes si tu pajaro llega con hambre en el concurso).
Y la ultima preguntilla como se sabes si un pajaro enpapuza,en que os fijais.

Gracias a todos...........por leerlo y ayudarme
toni subías

#2 Mensaje por toni subías »

Para probar bien un jilguero lo primero que t ienes que ver es que vaya muy encelado, es decir, con un pitorro marcado. Muchos pájaros te engañarán si los pones sin celo con el pico negro... Hay algún páharo ke pegan con el pico negro pero es forzrlos y cogen muchos vicios (chirriscan todo el rato, les cuesta luego más tiempo pegar...) No es fácil saber cual va a ser el más valiente, te lo irá dando la experiencia de criar muchos, pero recuerda esto, que para probarlos bien estén encelados. Tampoco es bueno que los pruebes mucho. Mejor en el concurso y como mucho un día entre semana en casa o en la sociedad una pegada para desestresarse. Hay pájaros ke tendrás ke serán muy buenos y no lo sabrás hasta ke lo pruebes. Mucho ejemplares buenos no pegan a pajaros cobardes (que no pican ni marcan...) y te parecerán ke son malos, pero en cambio al ponerklo kon pájaros buenos al lado, les reprenden y dan la talla.
No te preocupes con los temas de las comidas. Una buena mixtura y algún canutillo de semillas tipo negrillo entre seman bastarán para estar sanos y no pasar hambre. Los días de concurso como son a primera horas procura que tenga luz a primeras horas del día para que vaya comiendo, nada más y no les des los días de antes piñones ni bizcochos ni nada de eso, como mucho después de los concursos que es cuando se han desgastado junto con algún antiestresante ke les puede venir bien. Muchas veces los empapuzamientos vienen dados por excesivas semills grasas, anutillos de almendras y de piñón; fíjate si los barrotes tienen pequeños vómitos y si hay alguna semilla ke al comerla se los proboca, luego le retiras esas semills de la mezcla y ya sabes cuál es la ke los empapuza. A ver si te he podido ayudar en algo y suerte `para el año ke viene ke este año los concursos ya han acabado.
Pacow

dudas en el concurso de la pega

#3 Mensaje por Pacow »

muchas gracias toni subías me has ayudado muchísimo, te preguntaba lo de la comida porque el otro dia acompañe a un amigo a un concurso de la sociedad llevo un jilguero y se puso a marcar y estaba haciendo ya la cantada para pegar y de golpe y porrazo pega un salto y se pone a comer,y otro rato marcaba y otro comia....y me dijo que estaba pasada de celo,que llevaba desde enero pegando......por eso era la pregunta de la comida.
por cierto el celo cuanto tiempo dura, 3 meses como maximo o mas o menos
y otra pregunta se puede ganar un concurso oficial con un novel, o si lo pones a pegar y quiere pegar y le pegan una torta no vuelve a pegar o cambia y se puede volver cobarde, suponiendo que vata con pitorro y celo.
o segun que pluma de novel sea ,jilguero,vederon,padillo.
muchas gracias dde ante mano
toni subías

#4 Mensaje por toni subías »

El celo como dices suele durar 2 o tres meses pero no siemre es así. Hay pájaros muy fuertes que están en casa con calefacción... y puede durar más (aa veces menos si se hechan a remudar...) También los criados en balcón, a mi gusto, tienen el celo más fuerte, lo que pasa es que para concursos a veces les llega un poco tarde y en mayo junio ya quedan pocas fiestas.
Los noveles pueden ganar cualquier fiesta (las oficiales muy dificil), suelen coger celos muy fuertes, pero yo personalmente es raro que los ponga en oficiales. Les hago alguna prueba en las sociales o con algún otro y si me convence lo guardo. EN el primer año no soy partidario de probarlos mucho, ya que sobretodo los jilgueros cogen muchos vicios y si que es verdad que con pájarops con mucha experiencias en la mesa si se descuidan les meten buenas castañas que al final resienten al pájaro. Siempre hay pájaros que al pegar hacen mucho más daño: se tiran picando en barrotes, tienen cante muy fuerte y machacón... Y sobretodo los valientes si no van a tope se resienten más cuando les pegan. A uno malo que no planta cara casi ni se entera pero los buenos intentan defenderse y pueden pilar irritaciones, se embolan...
Los tipos de concurso también influyen: los de potencia (osona-VIC) que se le deja al pájaro extenderse todo lo que aguante son más duros para los pájaros porque si alguno de al lado es una mákina y le está pegando durante 10 minutos imagínate cómo se queda el afectado. En rapidez al ir las remesas entre 5 y 1 minuto no sufren prácticamente nada, ya que al redoblar la primera cantada ya lo sacan. Pueden resaentirse al ir quitándoselos y que los pájaros que se queden quieran reprender y no puedan por falta de tiempo no puedan hacerlo. Estos pájaros que se quedan " a medias" lo mejor es hacerlos pegar luego en casa para que les baje un poco la excitación.
Yo principalmente te hablo de jilgueros porque es la pluma que más entiendo.
Otra cosa: cuando vayas por los concursos verás que hay pájaros MUY encelados, muchos con trampa, es decir, untados de testosterona, por eso lo mejor es que los cries tu y no entres ninguno si no es de alguien de confianza. Hay gente que entiende y te ofrecerá cambios si te ven alguno con clase y valiente por otro que no valga pero que vaya a tope y entre por la vista (además seguro que su dueño ya sabe como pega, cuántas remesas hace...); desconfia de todos. El que no te guste o valga lo mejor lo sueltas para que críe!!
Pacow

Duda sobre la pega

#5 Mensaje por Pacow »

Gracias toní, cada post que leo me doy cuenta que eres un verdadero crack.
Y as dado en el clavo,en la gente que lleva los pajaros llenos de unte y encima sabe y te intentan engañar,por eso queria saber todo los detalles para saber si es Valiente o tiene clase y no me engañen, por eso cada consejo en ese sentido me ayuda munchisímo.
Muchas gracias toní eres un crack
puro

#6 Mensaje por puro »

fantastica explicacion de toni.gracias por ilustrarnos un poco a los menos expèrtos
es de mucha ayuda..
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!

" Dedicado a Salobreña "

http://img440.imageshack.us/img440/7251/2260400369small1.jpg
albert74

Re: DUDAS en los concursos de pega

#7 Mensaje por albert74 »

toni muy buenos comentarios!!!!
yo estoy moviendo ya un pardillo de sobreaño y un jilguero para las primeras fiestas y bueno poko a poko se levantan!!!estoy en una sociedad que han abierto en Olesa de Montserrat...es solo para socios no es un bar y esta de PUTA MADRE super luminosa y pajareros a toda hora.
y para las oficiales me guarde el año pasado una novella muy bonita y que el año pasado pegaba muy bien y rapida.
soy nuevo en esto ayudarme. gracias
Responder