es normal esta pata de mi mixtojilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jony

es normal esta pata de mi mixtojilguero

#1 Mensaje por jony »

buenas a todos pues mirar como tiene este mixto la pata, la tiene como de lao siempre, la menea muchisimo y todo pero nose aver si me ayudais y me decis si es normal en un pichon, la otra la tiene normal,,, en el caso de que no este bien decirme algun remedio o si devo ir a un veterinario que es lo mas seguro que haga,, saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alex93

#2 Mensaje por Alex93 »

No se decirte, pero un canario mio tambien tenia la pata como la de este mixto y ahora el pajarillo la tiene bien. Pero que te digan algo mas los compañeros.
jony

#3 Mensaje por jony »

gracias compañero a este ba igual, fatar no puede levatarse por culpa de esta pata. aber si alguno dice alg
Luisete

#4 Mensaje por Luisete »

Por la foto perece que tiene una luxación.Podrías intentar lo siguiente: coje dos anillas de las abiertas y las unes con un pedazo de hilo que sea lo bastante fuerte para que no se rompa,de manera que queden separadas aprox. 1 cm. Aprovechando que es un animal joven quizá logres que al ír creciendo con las anillas puestas la pata vaya a su sitio. La longitúd del hilo es aproximada,tampoco le fuerces mucho la pata.Este método lo he llevado a cabo con 8 pollos de codorniz china que nacieron con las patas abiertas,presentando un aspecto mucho peor que tu pajarillo y a día de hoy te aseguro que corren que se las pelan.Espero que te pueda servír.Un saludo y ya nos contarás como evoluciona.
jony

#5 Mensaje por jony »

si, parece que al final voy acer lo que dices luisete aunque parece que mejora pero nose voy a esperar 5 o 6dias mas. APARTE DE LA PATA enfijaros en los deos, los tiene cerrados,,,,, viendo fotos de pichones no los tiene asi aver lo que me podeis decir de esto que me tiene preocupado la foto esta echada de hace una semana ahora esta mas grande pero aun los tiene asi
gracias a todos
Luisete

#6 Mensaje por Luisete »

Buenas,de todos modos no te demores mucho si decides hacerle lo de las anillas,ya que cuanto más tiempo pase,más costará llevar la pata a su sitio.Observa también si no logra abrir los dedos,no se le vayan a clavar las uñas en la carne a medida que crezcan éstas.Siento no poder serte de más ayuda.Saludos.
cantarín

#7 Mensaje por cantarín »

Buenas.

Yo no soy muy entendido y quizá alguien te pueda aconsejar mejor que yo, pero te daré mi opinión y si me equivoco que alguien me corrija.

A mí me nació un pollo recientemente muy parecido a como te ha salio a ti este pero no tenía la pata tan abierta del cuerpo pero la tenía como tonta, pensé que al saltar del nido podría habérsela lastimado, pero no vi rotura, ni el pajarillo daba síntomas del dolor al tocarle, así que me conclusión es un exceso de proteínas en su organismo (GOTA), el metabolismo de cada pajarillo es diferente y unos asimilan mejor y otros peor las proteínas, así que creo que es eso lo que le pasa.

Motivos que me hacen pensar esto, pues que el pollo no tiene actividad física alguna y la madre lo atiborra a pasta, que es proteína pura, al separarlo de la madre y tenerse que alimentar por sí mismo tuvo una mayor actividad física, que junto a una alimentación menos dura y variada con abundancia en fruta y verdura hace que vaya mejorando.

Ahora mismo no está totalmente recuperado, pero veo que mejora día a día. Yo de ti no le daría mucha importancia, y si vas al veterinario dinos lo que te ha dicho para instruirnos un poquito más a todos.

Un saludo.
Luisete

#8 Mensaje por Luisete »

¿Como sigue?
jony

#9 Mensaje por jony »

no ba bien, ya se a alpistado y sigue con las patas abiertas y los dedos cerrados, yo creo que no lo bas a abrir ahora mismo se apolla con los codos...

el motivo de las patas abiertas: lo tengo en el comedor y cuando llego un amigo mio palomero y lo vio y lo primero que me dijo es que este nacio solo y que le quite los huevos, y es verdad le pregunte al chaval que me lo regalo y nacio solo y le quito los huevos, con los huevos (no pisados) el pajarillo se queda apresionado con los huevos y las dos patas en su sitio al quitarlos se patarro y de incubarlo se les quedo asi( si desde pollo le huviera puesto remedio alomejor se le podria aber juntado algo)

el motivo de tener los dedos abiertos: creo que al tener las patas abiertas una por cada lado se mantiene y no le a sido necesirio abrir los dedos para manterner el equilibrio

es dificil explicar sin verlo, si puedo subiere una foto de la actualidad

pd:luisete probe lo de las anillas y no iba bien se les corria a los codos que estos si los tenia juntos, de todos modos ya era demasiado grande
Responder