Duda URGENTE

Apartado para debatir sobre el verdecillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pau_lleida

Duda URGENTE

#1 Mensaje por pau_lleida »

Buenas, como comenté en otro post, estoy estudiando forestales, pero tambien he estudiado jardineria, y de eso trabajo en los veranos, mañana tengo ke sulfatar un cedro, en el cual hay un nido de verdecillos, se que hay pollos porque ese jardín lo hago a las 7 de la mañana, y escuxo los padres cantar y los pollos pedir comida, mi pregunta es, si cambio el nido de árbol, supongo ke los padres los alimentaran =mente no? es un jardin cerrado, y hay un cercado con perros, por lo que dudo que hayan gatos, por lo que también los podría dejar al suelo, que es mejor? ya que así evitaré matarlos envenenados con el producto fitosanitario.
Gracias de antemano.
RICHARMD

Re: Duda URGENTE

#2 Mensaje por RICHARMD »

tio dejalo pa otro dia cuando se tiren del nido,te los va a cargar o sino los padres lo aborreceran
JAIME_XEREZ

#3 Mensaje por JAIME_XEREZ »

si pudieras posponerlo estaría bien porque así sobrevivirán. sino, el trabajo es el trabajo. a unas malas, ponerlo en el árbol más próximo.

saludos
Imagen
pau_lleida

#4 Mensaje por pau_lleida »

Yo soy un mandao, si les digo que ese árbol no se puede hacer el tratamiento curativo porque hay un nido, se van a reir de mi, no quiero ni pensar el monton de nidos que se van a nada por culpa de los tratamientos, ya me gustaría posponerlo, pero solo hay esta opción.
Gracias, haré eso, lo pondré a un cedro cercano.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

si quieres salvar el nido solo diles que tengan cuidado con no fumigar directamente al nido y punto, fin del problema
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
estopa-

#6 Mensaje por estopa- »

delir lleva razon,yo he fumigado los arboles de mi suegro y no he estropeado ni un nido,claro que siempre que lo hago miro un dia antes para no estropear nada.
pau_lleida

#7 Mensaje por pau_lleida »

Buenas, ya he hecho el tratamiento, he sacado el nido, es un cedro de 12 metros de altura, se fumiga con una bomba desde abajo, y el agua sube a presión, quieras o no algo les iría y eso es muy toxico, si yo tengo ke ir con traje antitranspirante, guantes desos d riesgo kimico, y mascarilla de cara entera, solo por respirar, imaginate unos pobres pollos de unos días... he puesto el nido en una caja mientras fumigava, y al acabar he esperado un rato a ke se secara el producto, y lo he puesto otra vez en su sitio, suerte que la rama hacía cruz y ha quedado bien, y los padres al rato estaban por allí.
Gracias, haver si subo fotos que he hecho.
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

buenas de nuevo amigo, tu gesto te honra, esos verdecillos te deben la vida.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
juanky

#9 Mensaje por juanky »

Ole la peña de lleida,colega!!!!Eres un fiera!
Saludos y larga vida al verdecillo!
rabadillas

#10 Mensaje por rabadillas »

te has portao colega. mucha gente ni se hubiera molestado en lo que tú has hecho. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder