Os presento a TODOS mis pajariines!

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
diego9

Os presento a TODOS mis pajariines!

#1 Mensaje por diego9 »

Bueno, aqui unas fotos de todos mis pajaros, excepto el verderon que ya puse fotos hace unas 2 semanas. Como ya he dicho muchas veces, estos pajaros eran de mi abuelo, y ahora yo los tengo que cuidar, que a la vez me gusta mas este hobby.

-Empezamos con el jilguero "estrella" que mi abuelo lo utilizaba de reclamo, y que canta muy bien la verdad, no para:

Imagen

Imagen

Imagen

-Aqui, el jilguero que la verdad tiene cara de ser un cabron, y es normal porque mete unos picotazos...lo maolo que tiene una pequeña calva, que le hecho yodo como me dijisteis...haber si le crece ya el pelo:

Imagen

Imagen

aqui se ve claramente la calva
Imagen

Imagen

Aqui, el chivon, que es hembrita, me parece:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui, la pinzona que es muy arisca. La pinzona me lo regalo mi primo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui, el pardicho macho según me dijisteis:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la parejita de canarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ultimo me gustaria que me dijeseis si este verdecillo es hembra o macho. Yo creo que es macho:

Imagen

Imagen

Bueno espeor que os hayan gustado...

:)
diego9

#2 Mensaje por diego9 »

Mañana me toca limpieza individual..no os extrañeis por la suciedad..jeje.
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Diego , te voy dar unos consejos para curar a tu jilguero la calva. Debes seguirlos a rajatabla sino no tendrán el efecto esperado.

Aunque creo que ya lo has hecho, debes en 1º lugar arrancale la cola y las dos primeras plumas más largas de cada ala y poner al pájaro dentro de casa en un lugar en semipenumbra. Luego metes dentro de la jaula unas ramillas de espliego (LAVANDA) en la bandeja de la jaula, o amarradas a un lateral y en 3º lugar le echas betadine en la calva al jilguero, UNA SOLA VEZ, lo empapas bien y ya no le vuelves echar betadine nunca más.
Una vez tengas eso hecho, olvidate del pajaro durante una buena temporada (dos meses aprox), es decir, déjalo que disfrute de la más imperturbable tranquilidad. Que nadie lo moleste ni lo ande meneando de sitio.

Solo vigila la comida y agua cada tres días,ya verás como te muda perfectamente y vuelve lucir una cabeza digna de un buén jilguero.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
diego9

#4 Mensaje por diego9 »

Vale entendido ero tengo una dudida, donde puedo encontrar las ramillas de espliego..mas que nada porque nose el que es..Muchas gracias por los consejos lo hare a rajatabla cuando descubra donde conseguir ese producto. Delir3 sabrias decirme si es macho o hembra el verdecillo?¿..graciiiass :wink:
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

es un macho. el espliego es lo mismo que la lavanda. si no encuentras la planta, compra esencia de espliego o lavanda en alguna herboristería. no es caro. mojas un algodón y lo pones debajo de la jaula para que suelte la esencia pero que el pájaro no pueda picotearlo. hace el mismo efecto que las ramitas
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
RICHARMD

Re: Os presento a TODOS mis pajariines!

#6 Mensaje por RICHARMD »

joder el moderador tendria ke mirar las fotos antes de ponerlas,chivones,pajaros calvos joder
guillermo aguado

respuesta

#7 Mensaje por guillermo aguado »

Socio ahora que tienes pajaros y el ejemplo de un foro donde la gente te dira lo que esta mal o bien en el tema de legalidad, no sigas el ejemplo de tu abuelo que era un furtivo y no te lo digo en plan ofensivo , ya que para las personas mayores eso de tener pajaros y cojerlos sin permisos es de lo mas normal , los que tenemos que darle la vuelta a la tortilla somos las nuevas generaciones,

Todos esos pajaros son pajaros cojidos de este año y sin licencia.

Tienes dos opciones o soltarlos o cuidarlos , porque vas a hacer lo que te de la gana.

Si te los quedas trata de cuidarlos lo mejor posible y si te gusta el tema trata de ponerte legal y de predicar con el ejemplo , siendo un buen silvestrista o pajarero como lo quieras llamar.

Un saludo
diego9

#8 Mensaje por diego9 »

Haber en primer lugar, yo estos pajaros no los pienso soltar, porque es lo unico que me queda de mi abuelo, y los voy a cuidar lo mejor que pueda. El cazaba con liga, y vivia en murcia que creo que esta permitido, nose si seran estos pajaros legales o no, pero el los tenia, y yo cuando fue a su casa que fallecio, el los tenia hay y mi abuela no los queria y yo me los lleve. Y ahora me he aficionado a esto. Yo me saco la licencia esta semana, donde la tiene mi primo.
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

Si, lo de soltar a la pinzona me parece lo más razonable.
Es una especie que nunca se acostumbra a la jaula, y menos a ese tipo de jaulas, además es practicamente imposible criar pinzones en jaulas de 60 o de metro.Además, siendo hembra no sé para que la quieres ahi sufriendo a la pobre.
Mi consejo esque la sueltes cuanto antes y hagas lo que te dije con el jilguero calvo antes de que vaya a peor la calva.
El verdecillo novel es un macho y el chivon de jilguero parece hembra.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
diego9

#10 Mensaje por diego9 »

Soltar a la pinzona?...es un regalo de mi primo..pero la verdad que si, es muy arisca. La soltare lo mas seguro. Muchas gracias por todo!!
diego9

#11 Mensaje por diego9 »

Ya solte a la pinzona. Espero haber hecho bien con ella = )
vasco

FOTOS

#12 Mensaje por vasco »

Las fotos estan bien ,pero perdona que me meta donde no me llaman y no es mi hintencion ofenderte,pero limpiales las jaulas que les va a comer la mierda,un saludo y te pido perdo si cres que te ofendido.
Alex93

#13 Mensaje por Alex93 »

vasco si has leido el mensaje de diego dice que le tocaba limpieza el dia siguiente. Diego9 muy guapas las fotos, el jilguero calvo, los canarios, y el verdecillo
diego9

#14 Mensaje por diego9 »

Muchas gracias, jeje.
silverking

Re: Os presento a TODOS mis pajariines!

#15 Mensaje por silverking »

Que bonitosªª!!
Responder