Limpieza de pichones de mixto

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
555.Enrique

Limpieza de pichones de mixto

#1 Mensaje por 555.Enrique »

Tengo mis dos primeros pichones de mixto de jilguero y canaria que estoy criando hace 1 semana con pasta y jeringuilla. Van bien, mucho mejor que con su madre que los sacó del nido y no los alimentó. Solo tengo un problema y es que con la jeringuilla al darles de comer se les sale comida y tienen todas las plumitas muy sucias. ¿ Como puedo limpiarlos ? Lo he intententado con un trapo húmedo, pero no consigo dejarlos limpios.

Gracias de antemano por la ayuda y felicito a los que os ocupais de mantener esta web.

Enrique
comle

#2 Mensaje por comle »

para quitar los pegotes, con agua caliente los ablandas y con mucha paciencia los deshaces sin arrancar las plumas.
el año pasado descubri que añadiendo una pizca de espirulina en la papilla, aparte de las ventajas nutritivas, la papilla no se pega en las plumas ni en el pico, te olvidas del tema, nunca se ensucian.
un saludo
5ADES

#3 Mensaje por 5ADES »

yo kuando se manchan nadamas ke se manchan kijo un bastoncillo lo humedezco y se le ñito la manxa
JAIME_XEREZ

#4 Mensaje por JAIME_XEREZ »

de verdad que no quiero que se moleste nadie porque no va con esa intención. pero no entiendo como se pueden manchar tanto unos pájaros criándolos a mano. yo lo he criado durante 3 años y sí, alguna vez se mancha alguno un poco porque te pasas sin querer lo limpias rápido y ya está. pero de ahí a tenerlos todos sucios y con la pasta pegada del paso de los días...no lo entiendo. a lo mejor es que no tienes la aguja para embuchar y te cuesta más ¿puede ser?. de verdad que no me estoy tirando ningún pegote ni quiero que nadie se moleste, pero me cuesta entenderlo, puesto que a mi no me ha pasado y no le veo la dificultad.

un saludo
Imagen
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

JAIME_XEREZ escribió:de verdad que no quiero que se moleste nadie porque no va con esa intención. pero no entiendo como se pueden manchar tanto unos pájaros criándolos a mano. yo lo he criado durante 3 años y sí, alguna vez se mancha alguno un poco porque te pasas sin querer lo limpias rápido y ya está. pero de ahí a tenerlos todos sucios y con la pasta pegada del paso de los días...no lo entiendo. a lo mejor es que no tienes la aguja para embuchar y te cuesta más ¿puede ser?. de verdad que no me estoy tirando ningún pegote ni quiero que nadie se moleste, pero me cuesta entenderlo, puesto que a mi no me ha pasado y no le veo la dificultad.

un saludo
A mi tambien me cuesta de entenderlo. Tienes toda la razón JAIME. Yo ahor estoy embuchando un f1 gafarron y simpre que se me mancha se lo quito enseguida para que no se quede pegada la pasta en las plumas.
JAIME_XEREZ

#6 Mensaje por JAIME_XEREZ »

ahí está alex, te pones a embuchar al pájaro con una servilleta a mano y si se mancha pues se limpia del tirón. lo que no puede ser es que se manche y pensemos "cuando termine lo limpio", porque cuando se termina la pasta está casi seca y suceden estas cosas.

un saludo
Imagen
5ADES

#7 Mensaje por 5ADES »

eso es lok yo he dicho nadamas ke se mancha kojo un bastoncillo y se lokito
555.Enrique

#8 Mensaje por 555.Enrique »

JAIME_XEREZ escribió:de verdad que no quiero que se moleste nadie porque no va con esa intención. pero no entiendo como se pueden manchar tanto unos pájaros criándolos a mano. yo lo he criado durante 3 años y sí, alguna vez se mancha alguno un poco porque te pasas sin querer lo limpias rápido y ya está. pero de ahí a tenerlos todos sucios y con la pasta pegada del paso de los días...no lo entiendo. a lo mejor es que no tienes la aguja para embuchar y te cuesta más ¿puede ser?. de verdad que no me estoy tirando ningún pegote ni quiero que nadie se moleste, pero me cuesta entenderlo, puesto que a mi no me ha pasado y no le veo la dificultad.

un saludo
No te preocupes no pasa nada. La única diferencia es que yo lo he tenido que hacer este año por primera vez en mi vida y como todo en este mundo hay que aprenderlo. Gracias por los consejos y ayer ya solucioné el problema, que espero que nunca mas me vuelva a pasar.
Al principio casi no me atrevia a cogerles para limpiarles despues de cada toma, pero lo haré y usaré los bastoncillos.
Lo dicho muchas gracias a todos por la rapidez en contestar y hasta la ´próxima.

Enrique
Responder