Cuando poner a mudar

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
espartano

Cuando poner a mudar

#1 Mensaje por espartano »

Buenos días compañeros, he escrito poco por el foro por falta de iempo aunq inteno visitarlo lo más a menudo que puedo.
Bueno el motivo de este post es porque tengo una pregunta que si alguien amablemente me puede contestar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente, tengo un jilguero educado a canto limpio del 2009, y lo tengo de maestro de tres jilgueritos de este año.La cosa es que el maestro lleva a tope de celo desde principios de marzo y canta por aburrimiento jeje, aunque ya esta un poco en la pegada (repite la misma copla con asiduida), pues mi duda en si es si lo dejo por su ritmo que entre en la muda o lo obligo un poco encerrandolo en la funda.es q se trata de un pajaro muy fuerte y no querría que se me fuera de punto y muriera de celo.

Espero haberme espresado correctamente y haber sido claro y conciso.

Re4cibir un cordial saludo desde Murcia y Muchas gracias de antemano.
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

si no quieres meterlo todavía en la muda y dejarlo a su ritmo, puedes echarle en el bebedero unas gotitas de limón, que eso ayuda a bajarle el celo. un saludo paisano
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
espartano

#3 Mensaje por espartano »

Hola paisano jeje, el caso que mi preocupación viene porque no se si su vida puede correr peligro.Ya que su trabajo como maestro creo que está realizado ya que sus pupilos están casi mudados completamente y creo que han tenido buenas sesiones para aprender si han querido jeje.Es que hace ya un año que mudó y me da que lleva mucho tiempo cantando, este pajarito tiene muchos h... y como es su primer celopues ahí esta mi preocupación.
Tengo jilgueros desde hace aproximadamente 15 años con un pequeño parón en medio, y yo siempre los había dejado que entraran en muda por si solos, pero este ejemplar es lo mejorcito que he tenido nunca y quiero tenerlo mucho tiempo jeje.

Muchas gracias por pasarte por este hilo.

Recibir un cordial saludo.
Responder