me podeis dar una mezcla de mistura casera
Moderador: ALCHEMY
-
me podeis dar una mezcla de mistura casera
hola quisiera hacerle yo la mixtura a mis jilgueros me podriais dar ingredientes y algun aditivo especial como alguna fruta o algo asi un saludo y gracias a y que cantidad de vinagre de manzana hechais en un l. de agua para espolvorear a los pajaros y refrescarlos gracias
-
hola jose. yo le doy mixtura mis jilgueros sólo en época de cría. el motivo es que si alguna vez te despistas y te pasas de semillas grasas (negrillo, perilla...) adiós pájaro. eso sí, también les doy brocoli una vez a la semana más o menos, si te pasas con el brocoli, diarrea. y el vinagre yo lo utilizo para prevenir enfermedades intestinales, hecho una cucharada por litro de agua, y se lo doy tres o cuatro días al mes. respecto a la mixtura yo mezclo 2 kg de alpiste con medio kilo de mixtura para jilguero que venden aquí en una tienda, que viene a contener como medio 3/4 de kg de alpiste con 1/4 de semillas silvestres (más o menos). el resto del año, alpiste limpio. así es como yo lo hago, por si te sirve. pero cada uno tiene su manera.
un saludo
un saludo

-
-
gracias
la mitura para jilgueros no lleva los trocitos esos de colores que creo q son vitamias verdad? esque eso es justo lo que le queria suprimir graciasJAIME_XEREZ escribió:hola jose. yo le doy mixtura mis jilgueros sólo en época de cría. el motivo es que si alguna vez te despistas y te pasas de semillas grasas (negrillo, perilla...) adiós pájaro. eso sí, también les doy brocoli una vez a la semana más o menos, si te pasas con el brocoli, diarrea. y el vinagre yo lo utilizo para prevenir enfermedades intestinales, hecho una cucharada por litro de agua, y se lo doy tres o cuatro días al mes. respecto a la mixtura yo mezclo 2 kg de alpiste con medio kilo de mixtura para jilguero que venden aquí en una tienda, que viene a contener como medio 3/4 de kg de alpiste con 1/4 de semillas silvestres (más o menos). el resto del año, alpiste limpio. así es como yo lo hago, por si te sirve. pero cada uno tiene su manera.
un saludo