montaje de red de libro
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
montaje de red de libro
Hola, me interesaria saber si hay algun forero que me pueda pasar un esquema de como se montan las redes de libro, compre unas pero no se como se montan correctamente, agradeceria un esquema de montaje. Gracias y un saludo a todos.
- goelcolorin
- Moderador
Hola, lo normal es que aprendas con un silvestrista veterano. Supongo que en la sociedad a la que perteneces debe haber gente que sepa montarla, porque supongo que si tienes red es porque estas federado o lo estaras proximamente.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola muchas gracias por tu explicacion, pero te dire que aqui en la finca donde vivoesta a 80 km. del sitio mas cerca donde puede haber una sociedad de silvestrismo, esta finca tiene 6000 hectareas y esta rodeada de montes, aqui como comprenderas no puedo hacerme licencia ya que la finca esta cercada y es propiedad, y lo unico que hago es sacar permiso de icona para hacer podas de aves granivoras, por que me hacen mucho daño a las plantaciones de las lechugas y otras tantas plantaciones, ya me han concedido dos veces(años) el permiso, pero por no saber plantar las redes, no he podido hacer esas podas y el pedir el esquema es solo para eso para aprender a colocarlas para que las tortolas, gorriones y otras tantas aves no me destrocen tanto las plantaciones. Eso es todo estimado amigo y te vuelvo a repetir que muchas gracias por tu opinion, pero no me voy a desplazar para ir a una sociedad, para que me enseñen a plantar unas redes, y eso contando si hay alguien que se brinde a hacerlo. Un saludo.goelcolorin escribió:Hola, lo normal es que aprendas con un silvestrista veterano. Supongo que en la sociedad a la que perteneces debe haber gente que sepa montarla, porque supongo que si tienes red es porque estas federado o lo estaras proximamente.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Aunque si quiero aprovechar uno de mis viajes y hacerme una licencia ya que sieempre es bueno tenerla y ademas contribuir con la sociedad.
Hola amigo, comprenderás que sin licencia y sin estar federado correras un serio riesgo si te pillan montando una red en el campo.
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- goelcolorin
- Moderador
Hola, imagino que si icona te autoriza sera con unas condiciones y con un tipo de red homologada, especial o como lo llames, lo cierto es que las redes de silvestrismo solo estan homologadas para aficionados legales, perfectamente federados y con su licencia en vigor, y eso implica unos cupos de captura y cazar solo las especies autorizadas.
En todo caso quizas en el you tube encuentres algo. Pero ten cuidado con hacer algo ilegal, por mucho que estes en una finca privada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
pd: en este foro cuando hablamos de redes y pajaros SIEMPRE suponemos que hablamos con aficionados al silvestrismo legales, en tu caso al no decir nada sobre tus circunstancias te he respondido con la logica normal.
En todo caso quizas en el you tube encuentres algo. Pero ten cuidado con hacer algo ilegal, por mucho que estes en una finca privada.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
pd: en este foro cuando hablamos de redes y pajaros SIEMPRE suponemos que hablamos con aficionados al silvestrismo legales, en tu caso al no decir nada sobre tus circunstancias te he respondido con la logica normal.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gracias
goelcolorin escribió:Hola, imagino que si icona te autoriza sera con unas condiciones y con un tipo de red homologada, especial o como lo llames, lo cierto es que las redes de silvestrismo solo estan homologadas para aficionados legales, perfectamente federados y con su licencia en vigor, y eso implica unos cupos de captura y cazar solo las especies autorizadas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
Ok amigo; si estoy enterado de toda tu información y por eso te dije que tengo que aprovechar uno de mis viajes a la ciudad y sacarme esa licencia y hacerme socio de la sociedad, aunque ya te digo que mis capturas solo son , palomas, torcaces , y palomas silvestres, y tórtolas ya que son las que hacen las destrozas en mis cosechas. De lo que me comentas del silvestrísimo, te diré que estas aves que te he comentado son todas silvestres como tu ya sabrás, y además yo soy muy aficionado a los pájaros, ya que yo a qui cuando tenemos que limpiar los pinos y árboles frutales, pues al coger las ramas los trabajadores , algunas veces tiran nidos al suelo sin querer hacerlo y yo les digo que procuren mirar bien antes de efectuar esa tarea para evitar esos percances, pero como ya podrás saber, la gente va a su aire y aunque a ti te digan que si lo van hacer, pues pasan de ti, y van a la suya para acabar cuanto antes. pues bien, cuando hay algún nido que le sucede esto, y tiene pichones, yo me sacrifico con ellos y los embucho a mano y cuando son grandes y comen solos, , los suelto en la finca, claro, yo me guardo casi siempre el jilguero mas bonito que veo en esa nidada, por que me gusta mucho los jilgueros y los pardillos, estos últimos por suerte no anidan en los arbole, anidan en las viñas, por lo menos aquí en mi finca, y por eso , los nidos de los pardillos no sufren estas atrocidades que los demás , que me anidan en los árboles. No obstante ya les he puesto una condición a los trabajadores, y es que por cada nido que vean en los árboles que tienen que limpiar y sulfatar, lo respeten, les doy una gratificación de 5-€,.
también te quiero comentar que esto de sulfatar los pinos y los árboles, producen muchas bajas en los nidos con pichones , ya que el liquido los moja y les cae por la cabeza y el pico y ellos sin poder evitarlo, tragan de ese liquido y luego mueren, y por eso yo les digo que cuando tengan que sulfatar se fijen bien en si hay un nido o no lo hay, pero como comprenderás es casi imposible que los trabajadores se fijen y busquen en todos los árboles y además según en que árboles , es mas o menos difícil de localizar los nidos, y ellos como van con un porcentaje pues no suelen entretenerse mucho mirando para ver si hay un nido; En fin ya ves el problema, pero si te he querido contar todo este testamento es porque quiero que comprendas mi posición y que no soy ningún desalmado que lo que quiero es coger aves para negociarlas y de mas, si yo quisiera pues ya ves que fácil lo tendría el coger jilgueros, pardillos , verderones y demás pájaros , por que aquí a pesar de todos estos inconvenientes que tienen estos pobres pájaros, pues todos los años anidan con abundancia y se hacen bandadas de todos esos pájaros. bueno ya no me enrollo mas y ya te he contado parte de mi vida cotidiana, jajajajaja, así que un apretón de manos y hasta nuevo contacto . <Vicente>
hola
Hola Amigo: perdona pero quise decir seprona, ( SERVICIO DE PROTECCION OFF ROAD A LA NATURALEZA), que es donde pedí el permiso durante dos años seguidos y me lo concedieron, y este año lo solicite y lo estoy esperando, OK, Muchas gracias por tu intervención, pero como antes siempre lo pedía en ICONA, pues me he equivocado por costumbre que tenia de aquel entonces . Un saludo.hectdocu escribió:hace años que no existe el icona !
Hola Amigo: Muchas gracias , por tu consejo, pero te dire que ya esta solicitada la licencia la acabo de solicitar en la sociedad de mi ciudad y espero que pronto me llegue.Un saludo.DeLir3 escribió:Hola amigo, comprenderás que sin licencia y sin estar federado correras un serio riesgo si te pillan montando una red en el campo.
saludos
Hola Amigo: eso de que ya no existe ICONA, ya lo se, perdona pero quise decir seprona, ( SERVICIO DE PROTECCION OFF ROAD A LA NATURALEZA), que es donde pedí el permiso para una poda de palomas silvestres como son, la paloma Zurita, la paloma Torcaz, y La Tortola, durante dos años seguidos y me lo concedieron, y este año lo solicite y lo estoy esperando, OK, Muchas gracias por tu intervención, pero como antes siempre lo pedía en ICONA, pues me he equivocado por costumbre que tenia de aquel entonces . Un saludo. <Vicente >hectdocu escribió:hace años que no existe el icona !
-
Yo creo que el sistema de caza normal del silvestrismo 8red de libro o napolitana) te puede ser útil para los gorriones, pero no sé si lo será para las palomas o tórtolas.
Te mando privado
Te mando privado
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Hola si no te importa me gustaría que me dieses información sobre la federación que hace falta para tener red, una cosa he visto por Internet una red de libro y decía que era de 100 mayas y del número 3 había distintos mallajes y números cual es el mejor. Si me dieras esa información te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.
-
Bueno, yo soy soy gran experto, además en cada zona hay unas costumbres.
Hay que estar federado para cazar con red, obviamente. tienes que buscar una asociación donde federarte. Además cada año tienes que renovar el permiso. En cada comunidad se hace de una forma y en fechas diferentes.
En la red hay que tener en cuenta el largo de la red (las muy cortas son poco útiles) el ancho, que se mide en mallas (creo que 100 mallas son 2 metros) y el grosor del hilo , según la calidad de la red y según la modalidad de caza también (en la captura al paso hay sitios donde se usa red de más grosor de hilo)
La red puede ser napolitana o de libro, según los sitios predomina más una o la otra.
Una red grande suele ser más productiva, pero también cuesta más de montar y exige más espacio limpio donde hacerlo.
Hay que estar federado para cazar con red, obviamente. tienes que buscar una asociación donde federarte. Además cada año tienes que renovar el permiso. En cada comunidad se hace de una forma y en fechas diferentes.
En la red hay que tener en cuenta el largo de la red (las muy cortas son poco útiles) el ancho, que se mide en mallas (creo que 100 mallas son 2 metros) y el grosor del hilo , según la calidad de la red y según la modalidad de caza también (en la captura al paso hay sitios donde se usa red de más grosor de hilo)
La red puede ser napolitana o de libro, según los sitios predomina más una o la otra.
Una red grande suele ser más productiva, pero también cuesta más de montar y exige más espacio limpio donde hacerlo.
Última edición por verderolmutat el Sab Jul 03, 2010 10:10 pm, editado 1 vez en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Creo que es una red correcta para iniciarse. El hilo no hace falta que sea del mejor, pero tampoco del más fino.Jilguero Alfa escribió:Hola si no te importa me gustaría que me dieses información sobre la federación que hace falta para tener red, una cosa he visto por Internet una red de libro y decía que era de 100 mayas y del número 3 había distintos mallajes y números cual es el mejor. Si me dieras esa información te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo.
Sobre los acabados puedes mirar http://silvestrismocarduelis.unlugar.com/
Seguro que hay foreros que saben más que yo y te dan detalles más concretos
Última edición por verderolmutat el Sab Jul 03, 2010 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Meister Eckhart
Meister Eckhart