Jaula normal o catalana?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
manuvall

Jaula normal o catalana?

#1 Mensaje por manuvall »

Hola, le tengo que comprar una jaula nueva a mi jilguero y no se si comprar una jaula de estas normales con su bandeja creo que mide unos 30 cm de alto 20 de fondo y 25 de ancho o una catalana de dos palos con su cajonera, que ventajas tiene la catalana que no tenga la otra?
zeus_91

#2 Mensaje por zeus_91 »

hola compañero, todo depende del tipo de aficion que tengas , si el pajaro lo tienes como mascota ,yo te recomendaria que la jaula sea lo mas amplia posible ,pero si te dedicas a concursar seria recomendable la jaula de concurso.....ya sabes esto va a gusto del consumidor...
un saludo.
manuvall

#3 Mensaje por manuvall »

Es verdad, se me olvido comentar que el pajaro no lo llevo a concursos ni nada, tan solo para tenerlo en casa.
Alex93

#4 Mensaje por Alex93 »

Pues si es para tenerlo en casa,lo mejor es una jaula amplia.
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Con perdón ,no soy amigo de una jaula muy amplia para jilgueros a mi por lo menos cuando le he intentado cantan menos,saltan de un lado para otro yyy,,,,,,,,,,,,,,,,ná de ná
Imagen
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

Cantan menos en una jaula amplia?
YETI

#7 Mensaje por YETI »

Hola manuval, yo no tengo ni de lejos la experiencia en silvestres que el compañero charro, pero por la poca que tengo ,mas un poco de logica, mas media vida de aficcion por la naturaleza, te dire que no soy amigo de las jaulas de reclamo y concurso, que para mi solo estan justificadas si concursas y cazas, por motivos practicos y reglamentarios.
Desventajas de la jaula de concurso:
- Espacio reducido que si o si limita los movimientos del ave produciendo atrofia de la musculatura de vuelo, impidiendo ademas que el ave queme las grasas que ingiere en una dieta rica y variada de semillas , lo que nos lleva a tener que limitarle a comer alpiste limpio y añadirle vitaminas.
-El famoso problema de las enfermedades producidas por la ingestion de heces, si el pajaro dispone de mas espacio sera raro que picotee su mierda.
-Posiblemente estara mas expuesto a ataques de urracas etc.

Desventajas de una jaula mediana ( digamos tipo cria de canarios + o - 60 cm)
- Ocupa mas espacio y se traslada peor .
- Hay quien dice que cantan menos (yo tengo dos jilgueros , cada uno en una voladera y cantan a lo largo de todo el dia ) ,esto esta por demostrar , pero si mi pajaro va a cantar mas por aburrimiento yo preferiria que cantase algo menos y saltase mas de palo en palo.
Saludos
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

Le doy la razón a Yeti.

El pájaro bueno canta en todas las jaulas, a lo mejor canta un poco menos en las grandes, pero no deja de cantar, el malo no canta ni en grande ni en pequeña, y las pequeñas tiene todos esos problemas de salud e higiene.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder