Para el amigo Lumiguel.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
lugomallorca

Para el amigo Lumiguel.

#1 Mensaje por lugomallorca »

Hola Lumiguel, soy un compañero de mallorca que pertenezco a la sociedad del Pilari. Solo queria preguntarte como diferencias los mixtos machos de las hembras, en que te fijas y que les miras, es que tengo tres mixtos de una canaria amarilla mosaica y no se mirarlos. Muchas gracias de antemano.
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

como va lugo a tu pregunta se fija en muchas cosas pero si es con una amarilla mosaica y no te an salido con color te habran salido como marrones estilo pardillo si es asi te tienes que fijar en los ojos los que son como achinados como medio cerrados y pequeños son las hembras tambien en los que erizan las plumas de la cabeza tipo cresta esos son machos y que tengan la garganta mas clarita tambien machos y si son de nido se ve en la cabeza mas grande tipo cabezon pero lo mejor que pongas fotos y asi salimos de dudas una cosa e visto un nido que vendisteis aun chaval que lo compro en el aparcamiento del son hugo o algo asi son muy guapos y buenos de salud estais echos unos artistas y de cuatro tres machos tiene enorabuena por esos mixtos y lo dicho pon fotos y te digo. saludos
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
lugomallorca

#3 Mensaje por lugomallorca »

Ok amigo, mañana le hago fotos y las intento poner por aqui. Muchas gracias por tu respuesta tan rapida, a ver si nos conocemos pronto en persona. Pues la verdad este año en mixtos no nos podemos quejar, con 3 jilgueros y 6 canarias, llevamos anillados unos 30 mas los que tenemos ahora incubando.
lumiguel

#5 Mensaje por lumiguel »

A.S.O.M
lugomallorca

#6 Mensaje por lugomallorca »

Creo que no me entendiste. Estas fotos son de una sola nidada en la que me salieron solo 3 polluelos. Las 5 primeras fotos son de un solo polluelo pero que lo he ido colocando en distintas posiciones para que lo vieras mejor, las otras 5 del otro grupo son de otro polluelo tambien puesto de diferentes maneras para que lo vieras bien, y las otras 7 fotos son del tercero de los polluelos tambien de diferentes maneras.
lumiguel

#7 Mensaje por lumiguel »

lugo pues el primero de las fotos es dudoso segun la foto como la pones es macho pero en otras me es dudoso y te digo hembra ponmelas de la misma posicion dime la canaria con que estan echas por eso te digo si estan echas con opal o amarilla mosaica si son de una o de otra la cosda cambia o0 me e liado yo o me estoy haciendo viejo
A.S.O.M
lumiguel

#8 Mensaje por lumiguel »

me pones laqs fotos y me dices con que canaria esta echo y lo tendre mas facil
A.S.O.M
lugomallorca

#9 Mensaje por lugomallorca »

A ver, me intentaré explicar mejor, jejeje. Todas estas fotos son de una sola nidada, de la que nacieron solamente 3 pollos. La madre es una canaria amarilla mosaica. El primer grupo de 5 fotos, pertenecen a un polluelo, que lo he fotografiado de diferentes posiciones para que lo veas por todos lados. El segundo grupo de fotos que son otras 5, pertenecen a otro polluelo de la misma nidada y la misma madre amarilla mosaica, tambien puesto de diferentes formas para que lo veas de diferentes maneras. Y el otro grupo de 7 fotos, pertenece al tercer polluelo de esta misma nidada, que le hice mas fotos para que tuvieras mejor vision del animal en cuestion. Tambien comentarte que a los dos primeros polluelos, les he visto unos pelillos que le salen de la parte de atras de la cabeza como si fuera una pequeña melena, al tercero no se la he visto. A ver que opinas de estos 3 pajaros.
lumiguel

#10 Mensaje por lumiguel »

perdona pero en fotos por la pantalla no es lo mismo que en persona pero te puedo echar una manita espero que te sea de ayuda pero si acierto como si no acierto me lo dices bueno los dos primeros machos el tercero mucho mas dudoso pero tampoco lo digo 100x100 todo esto si son hijos de una amarillo mosaica ahora te das cuenta lo dificil que es sexar un mixto de una amarilla mosaica si fuera melanica de cualquier factor es mucho mas facil por el color de la garganta pero para que te sea mas facil siempre que sea amarilla mosaica mira una cosa que te voy a decir haber si tu lo aprecias bien los machos tienen que tener del mismo color o parecido la nuca las plumas del hombro y en la espalda donde empiezan las plumas de la cola si una de estos lugares cambia de color o no tiene color es hembra no suele fallar mira una cosa tu sabes donde esta el pontet un restaurante bar que hay en la indioteria camino de cas cubano pues yo estoy todos los dias en el bar a partir de las tres si quieres pasa y los veo en todo caso que no este yo el dueño del bar juan es criador de mixtos jilgueros y canarios y es un tio que suele fallar poco tambien el te lo mirara si no estoy yo puedes ir tranquilo cuando quieras eso si te pagas el cafe
A.S.O.M
lugomallorca

#11 Mensaje por lugomallorca »

lo del cafe esta hecho cuando quieras. Muchisimas gracias por tu gran ayuda. A ver si nos conocemos pronto, yo todos los sabados a eso de las 10 y media u 11 de la mañana voy al Pilari, al bar Ca S'Arrose, que es la sede de cuestro club. Pasate por alli cuando quieras y nos conocemos, pregunta por Lugo, todos me conocen, un saludo y muchas gracias. Ah por cierto, por supuesto que es super dificil sexar un mixto, yo llevo ya algun tiempo en esto y no soy capaz, por eso recurro a los maestros como tu, gracias nuevamente.
Responder