Buenas tardes, lo siento por mi forma de escribir pero soy portugués
nunca he escrito en español
Li en una página Web que el Pardillo aprende diferentes formas cantar, aprende a imitar sonidos,em Portugal no he encontrado confirmación, me gustaría encontrar una respuesta aquí. “Muito obrigado pela atenção”
Pues si amigo samsuga,,,, el Pardillo es un pajaro imitador,,,, ahora bien,,, despues cuando intrepretan sus Coplas,,, no lo hace igual que al pajaro que ha imitado...es muy facil que tenga Sobre todo del Ruiseñor, del Cernicalo,, o primilla,,, del Mirlo,, etc,,, esto en coplas que estan catalogadas en el codigo de Canto Andaluz,, como positivas,,,
En Cuanto a negativas,, O PRIMAVERAS,,, hay muchisimas... el Pardillo tiene un don para copiar de otros pajaros,, tanto popsitivo como negativo,,, de negativa hay la tira de imitar al jilguero al verderon al canario al alcaudon a la Terrera,,, en fin a muchos....
Ahora el Pardillo no tiene terminacion ,, ni remate....
El Pardillo No tiene Discordante,,,,
El Pardillo Empieza y termina sus Coplas Donde le da la gana.
El pardillo,, tiene Quejas,,,,,, y tiene tambien Adornos.
El Pardillo,,, algunas Coplas de Cambios debieran de puntuarse,,, con 6 puntos.
Ya seguiremos hablando,,, saludos del Puyi de Cai
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
Si puede cojer copas, no solo del Jilguero,, si no de toda copia de otros pajaros,,,, hay mixto que cantan por jilgueros perfectamente,,, igual que el de jilguero que si le pones una copia de pardillo la coje.
Hay pardillo,, que da los piteos de Jilgueros la mal de bien,,, y hay que hacen, Blibli Chio,,, en fin al pardillo lo que le ponga,,,
Incluso cojen el timbre de tu casa, el sonido del movil o telefono,,, incluso,,, el sonido de un ascensor, cuando llega arriba o abajo el chasquido que da.. hasta el sonido de las llaves a llegar a casa, y el rosamiento delos zapatos,,, en fin todo los sonidos que tu no te puede imaginar.. cojen los cabrones de los Pardillos.
saludos del Puyi
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
En resumen, el Pardillo es un grabador con plumas.
Pero no tan bueno como el ave lira.
Si no es pedir mucho, me gustaría escuchar el canto de un Pardillo a imitar algo .
HOla samsuga....
Esto del pardillo y lo que imita es el cuento la lechera,lo imita casi todo y mucho de lo que imita lo consideran notas positivas y otras no,no se por que bien todavia,yo soy un noofito en el tema.
Los titeos...normalmente son de rapaces pero si buscar audios del torcecuellos,del pico menor,pico mayor y demas familia de esos pajaros te daras cuenta que emiten sonidos muy parecidos a los titeos y gavilanadas.
Hay rabietas que tambien las dan otros pajaros insectivos aunq parezca una utopia,ahora mismo no tengo el nombre exacto pero pajaro pero prometo ponerte el archivo.
Unos cuantos nombres para que los busques y evalues.
Dentrodocopos minor
lullua arbolea
picus canus
picus mayor
vencejo real
esos que no son rapaces... pero hay muchos mas.
No tengo el disco duro a mano donde tengo la informacion pero prometo ponertelo.
Un saludo
Juan