sugerencia a los moderadores

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
JAIME_XEREZ

sugerencia a los moderadores

#1 Mensaje por JAIME_XEREZ »

buenas tardes. quiero sugerir una idea a los moderadores. debido a los numerosos post que últimamente se vienen leyendo del tipo: "me han regalado un jilguero de este año y quería saber la alimentación..." o post con fotos de jilgueros jóvenes de este año sin anillar, o "me encontrado un nido..." quería proponer 2 cosas a ver si los moderadores están de acuerdo. 1) que nadie conteste a hasta que se constate que ese o esos jilgueros son legales y 2) que se cierren directamente.
si queremos barrer nuestra casa debemos hacerlo con contundencia.

un saludo
Imagen
charro
Contactar:

#2 Mensaje por charro »

Joer Jaime que fuerte tassssss pañero jjjjjjjjjjjj eso no se quitara jamas todo el mundo se encuentra pajarillos en el suelo :D :D no digo más en fin que se tardara en pasar de esto y se contestara con buena intencion saludps
Imagen
JAIME_XEREZ

#3 Mensaje por JAIME_XEREZ »

creo que no he dicho nada como para tirarse de los pelos. lo que pasa es que después cuando hay temas a debatir todos nos damos golpes en el pecho de que tenemos que limpiar el silvestrismo desde nuestras posibilidades... pues creo que nuestras posibilidades están aquí, en este foro. y desde aquí debemos de luchar contra la ilegalidad. yo no digo que todos los que se encuentran crías sean "robanidos" porque yo me los he encontrado y no lo soy. pero de alguna manera hay que poner un filtro. yo no digo que se elimine todo ni nada, lo que digo es que se aconseje cuando se constate que sean pájaros legales.una cosa es encontrarte una cría e intentar sacarla adelante porque es demasiado pequeña...hasta ahí vale, pero vemos pájaros casi todos los días que ya vuelan y que aunque no vuelen mucho se pueden dejar pues salen adelante con la ayuda de los padres. y si alguien, por la circunstancia que sea, se encuentra uno más grande y se lleva a casa porque no entiende que es mejor dejarlo, por lo menos no poner las fotos del pájaro sin anillar... que me parece a mí que no somos conscientes de cómo están las cosas.

saludos
Imagen
merida

#4 Mensaje por merida »

pues yo no me creo que tu te encuentres pajaros y los dejes alli.
JAIME_XEREZ

#5 Mensaje por JAIME_XEREZ »

pues me parece muy bien que no te lo creas, felicidades
Imagen
merida

#6 Mensaje por merida »

hoy no es mi cunple lo siento.
Sirius

#7 Mensaje por Sirius »

una pregunta que me ha surgido al leer este post, es obligado tener los pajaros anillados?pq pregunte en mi sociedad, que aqui en catalunya no es obligado, me lo han dicho bien?

Saludos
merida

#8 Mensaje por merida »

nose note puedo aclarar,me imagino q en cada comunidad y federacion sera diferente,asi te cntxta jaime q parece q el sabe bastante de todas las comunidades y asociaciones y todo sobre anillas,suerte.
aritz

#9 Mensaje por aritz »

Jaime estoy de acuerdo contigo.Y por otra parte yo cuando voy por la calle nunca me encuentro un nido y es mejor tener todos los pajaros(sobre todo los silvestres)anillados.Te ahorras cualquier problema que te pueda surgir.Saludos,
JAIME_XEREZ

#10 Mensaje por JAIME_XEREZ »

merida no entiendo que tienes contra mí, pero si yo a ti no te nombro en mis post, tú no me nombres a mi. si quieres me mandas un privado y hablamos entendido? espero que no seas torpe y entiendas bien lo leído. yo no sé más que nadie, ni menos. sólo sé que para tener un pájaro legal tiene que estar anillado. si que yo sepa esto te molesta, pues ya sabes, ajo y agua.

un abrazo chaval
Imagen
JAIME_XEREZ

#11 Mensaje por JAIME_XEREZ »

saludos aritz y gracias
Imagen
YETI

#12 Mensaje por YETI »

Hola Jaime, yo no me voy a manifestar a favor ni en contra de tu sugerencia, esos mensajes unas veces seran ciertos y otras no, pero te felicito por hacerla .De todas formas creo que el verdadero problema ( la basura que hay que barrer) son aquellos que no necesitan los consejos de un foro para criar un pajaro a palillo, porque todos los años crian un monton y saben de sobra como hacerlo.
saludos.
DeLir3

#13 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigos, por si no lo sabeis el administrador ha puesto en vigor una nueva norma que dice :

Aquellos foreros que vengan preguntando por como cuidar nidos expoliados, pájaros encontrados o como criar a palillo pájaros sacados del campo serán expulsados una semana como apercibimiento, es decir como aviso, si vuelven a reincidir en la misma cuestión son expulsados indefinidamente.

Yo creo que ya es bastante dura la legislación del foro. No se que os parece

Un saludo
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
JAIME_XEREZ

#14 Mensaje por JAIME_XEREZ »

como "legislador" de las normas del foro acataremos tu decisión. pero me sigue pareciendo muy fuerte que haya foreros (porque para mí no son dignos de llamarlos silvestristas) que no critiquen esas cosas, que es lo mismo que estar de acuerdo. porque que alguien me diga que no cree que yo me encuentre una cría y la deje donde estaba, está afirmando que él se la llevaría. y se lleva una cría... no digamos un nido...

en fin, creo que con lo manifestado por delir no hay más que hablar. a acatar las normas todos y nos irá mejor, jejeje

saludos
Imagen
YETI

#15 Mensaje por YETI »

AMEN
Cerrado